-
El 04 February 2013 a las 19:52 | Actualización 29 March 2013 a las 09:58

ISPO Munich: ¿qué hay de nuevo en el mundo del patinaje en el 2013?

ISPO Munich: ¿qué hay de nuevo en el mundo del patinaje en el 2013?

Fuimos a dar un paseo al ISPO en Munich, Alemania el 3 de febrero para conocer las últimas novedades de las grandes marcas de patines. Visión general de un mercado con mucho contraste ...

Por 

El ISPO que es ?

 

ISPO Munich es un poco la misa mayor de los fabricantes de artículos deportivos al aire libre, una exposición internacional en la que llegamos a conocer a profesionales, hacer negocios o simplemente hacer conocer sus productos al público.
En el corazón del invierno bávaro, cerca de 2.000 marcas exhiben sus últimas innovaciones. No menos de 80.000 visitantes de un centenar de nacionalidades deambulan por los pasillos de la sucesión durante 4 días. La gente viene aquí para descubrir las nuevas tendencias, y espiar la competencia y pos supuesto hacer negocios. Lleve a su plan y brújula, y una ración de vida, vamos a ir de visita ...

Y el patine en todo eso?

Si el patinaje tenia un cupo preponderante hace unos quinze años,  ha declinado seriamente desde entonces. La conclusión es amarga. Tienes que buscar para encontrar los stands, mismos los de las grandes marcas tradicionales.

K2 : Pero donde estan los patines ?

Rollerblade : oui... mais encore ???

Pabellón A1 vamos para encontrar K2. Error, tendremos que probar el A3 y finalmente el A5. Se podría pensar que la marca alemana iba ser un esfuerzo para presentar toda su gama, ya que esta en su territorio. Pero es el contrario. Entramos en un espacio lleno de riders sobre nieve, para descuvrir que ninguno par de patines es presentado. A su alrededor, sólo accesorios de esquí. Caemos por casualidad en unos patines de hielo, la esperanza nace, pero no ... eres rápidamente decepcionado. Tratamos de encontrar un director de marketing del patin, también es difícil encontrar como los productos de la marca ...

Rollerblade : Una marca cualquiera  donde  Nordica

No es necesario tardarse en K2. Nos dirigimos a la Rollerblade stand, una de las marcas más antiguas y de mayor renombre. Nordica (que depende RB) tiene un espacio enorme que contiene todas sus marcas. Las azafatas filtran la entrada para acceder a los responsables de la sociedad. Pedimos a conocer a algunos fabricantes, la mayoría están ocupados, no se conocen o no están allí. En resumen, tredremos de pasar mas tarde...
No importa, intentamos encontrar productos RB 2013 mientras tanto! Una vez más, observamos con consternación que la presentación de la gama se limita a una columna triangular en el que cada lado tiene 3 pares de patines.
Fila : une gamme similaire à 2012Sólo un vídeo da un poco de vida al conjunto. Incluso el desierto parece más poblado. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Powerslide : Ufff, un poco de vida !

Cuando recordamos la época dorada del patin, El bajon no está lejo. En ultimo recurso, nos dirigimos hacia el stand Powerslide.
La marca alemana hacian principalmente patines, deberiamos tener un poco de impulso!

El stand PS es un poco más equipado y abierto al público. La superficie se divide en varias áreas donde se presenta cada marca por separado. La gama virus en el centro de la entrada, la nueva marca de protecciones "ennui" en la pared, la línea Nórdicos en una especie de cabaña con patines de velocidad (Hielo).

Por otra parte, también hay algunas sorpresas, como los modelos de fitness como Doop con cuchillas de hielo. La mayoría de las botas de carbono que se encuentran en patinaje sodre ruedas tienen su equivalente en hielo. En Francia, sería imposible de usar, son hojas largas de carreras prohibido en los espacios públicos.

Por último, un lugar con un poco mas de vida! Cruzemos vendedores de las tiendas parisinas,Oli Benet (responsable de la promoción Doop en Powerslide) amable y sonriente, el director de marketing de PS ... no todo está perdido, todavía hay algunas marcas que tienen convicción en lo que están haciendo!

A continuación, vamos hacia el pabellon A3 donde hay un montón de marcas de patines, los fabricantes más pequeños, pero también más apasionado de lo que hacen algunas grandes marcas antes mencionadas.

La gamme Virus à l'avant du stand Powerslide

Riedell : vuelven a pasar mas tarde...

Pasamos por casualidad delante el stand Riedell, los modelos de derby de la marca estan presentados pero nada extraordinario. El boss esta ocupado , y lo hace sentir, no insistimos. No es terrible como primer contacto.

Crazy Skates, une marque de derby avec de beaux produits

Crazy : so roller-derby

A pocos metros de distancia, detrás de un enorme parque indoor invadido por patinetas donde grandes altavoces escupan sonido sin parar se encuentra Seba stand / X-Tech / Crazy. 3 marcas se han unido para ofrecer un soporte agradable y consistente. Trabajan en estrecha colaboración con Francia y en el extranjero.
Nuestro primer contacto se hace con los líderes de la marca del patin derby Crazy. La corriente pasa bien, están abiertos, cálido y amable. Crazy se basa en la red de Seba para entrar en el mercado francés. Los productos se orientan más en el medio y el alto de la gama, con hermosas platinos en aluminio que inspiran confianza.

X-Tech tiene hambre de velocidad

X-Tech ocupa un espacio mas pequeño donde se encuentran modelos velocidad/Fitness. La marca de Hong Kong quiere conseguir un lugar en el mercado europeo para la velocidad, la tarea será difícil, ya que hay una fuerte competencia en este segmento.  El jefe de la marca y sus acólitos están presentes, se toman el tiempo para recibirnos en una pieza aparte. Sentimos un interés por el mercado europeo, a los que ya están establecidos en Asia, donde se llevan a cabo la mayoría de sus ventas. No cabe duda de que va a crecer para alcanzar su meta. Entre sus empleados en Asia, Bill Begg  ...

Seba : como en caza

Luego encontramos rostros familiares del equipo Seba. Greg nos da la bienvenida con su sonrisa habitual corriendo de una cita a otra, como Seba. Polina Semenova también está presente.
La marca a seriamente crecido desde su creacion. Terminado el tiempo de las gamas reducidas  a un Seba High. Hoy, Seba esta presente con muchas gamas en el mercado del slalom, del freeride, del paseo, del vitness, del street... y proximamente la velocidad ? En la pared colorada atrae la atencion con las declinaciones y los customs kits. La parte trasera del stand alberga una sala más "secreta" donde Seba recibe a sus socios y clientes.  Revela algunos modelos que no son revelados al público ... y por supuesto a la competencia! La pequeña marca francesa ha innovado mucho en los últimos años y se ha copiado mucho. No mas  utilisar el ISPO como referencia para presentar innovaciones... solamente para someterlas a un circulo de personas escogidas. Tuvimos la oportunidad de descubrir algunos de estos productos. Lo prometo, hablaremos de ellas en las semanas que vienen ! Uno de ellos sera presentado en elWinterclash con CJ Wellsmore.
También está el amigo Jean-Yves Blondeau (Buggy Rollin), tranquilamente tumbado en el sofá neumático Seba. Él viajó a Munich para encontrar socios industriales con el fin de producir sus armaduras de ruedas. Ciertamente, no hay mejor lugar.

Roces : une gamme variée dans la continuité

Roces quiere ganar parte de mercado en el segmento del freeride

Nos estamos moviendo hacia el stand de la marca Roces, historia de encontrar a sus líderes. Roces presenta una pared en blanco y puro en el que la colección se destaca muy bien. El director de marketing de este sitio habla de un modelo de freeride por venir en los próximos meses. Seria todavía en la fase de prototipo. No tenemos fotos. Valo dependientes de Roces, preguntamos donde podemos ver los productos. No están expuestos. Es una pena ...

Fila : nada nuevo en el horizonte

La marca Fila esta presente por en intermediario de una tienda que maneja su stand. El distribudor Frances Templar esta esperado por el dia siguiente no podremos entonces encontrarlo. El conjunto de patines enteros estan presentados con M110 en primera fila. Una Italiana querida nos da unas informaciopnes de la gama 2013 que no cambia en comparacion a los años pasados.

Fila : une gamme similaire à 2012

Maple/Raps : la maquina a patinar

Direccion el stand de Maple/Raps. Habiamos encontrado sus lideres a los 24 horas de LE MANS. Si los productos cambiaron poco, una maquina espuesta aen la entrada atrae nuestra curiosidad. Permite entrenarse al patinaje en indoor. Funciona sobre el principio de una tabla a deslizar : Los pies del patinador estan sobre dos soportes que se deslizan lateralmente sobre un eje. Se puede reproducir los movimientos del patinaje en estatico sobre una superficie relativamente reducida. El moviemiento del patinador  acciona un ventilador en el lado, un poco como un remero. Precio, 1090 €. es asequible para un club. Démo en video proximamente !

La machine à patiner de Maple

Good morning England!

Un modèle de la marque Roller DerbyMuchas marcas inglesas estan reunidas en un stand comun : Alchemy Skates, Anarchy Skates, SFR y Rio. Habiamos probado algunos de sus productos en 2012. El contacto es facil,el representante muenstra una gran gana de entrar en el mercado Frances.
Rio proponen solamente patines quads femininos de baja gama dedicados a la practica delroller disco. Los colores flashy atren la mirada. Uno de sus modelos sera proximamente presentado en ReL.
Anarchy se posiciona mas en el mercado del derby de bajo gama. Encontramos un modelo a 85 € Equipado de un platino aluminio. A probar tambien !

Entre otras marcas, vimos Roxa, aunque está presente en Italia, pero que ya no está disponible en el mercado frances.Risport (patinaje artístico) parece estar de vuelta en el mercado francés, pero también ofrecen cursos de formación con gran campeones italiano de la disciplina. La marca estadounidense Roller Derby que inventó la disciplina en 1937, también estuvo allí. Para el hockey inline, Tour ha viajado con modelos orientados de gama media y alta. Skike estuvo presente con sus ruedas neumáticas de esquís y una multitud de otras marcas desconocidas que ofrecen productos similares. También cruzamos varias marcas asiáticas presentes en áreas bastante grandes que no merecen atencion.

Conclusión?

ISPO es un evento importante de la temporada para el patinaje profesional. Tiene, sin embargo, poco interés para los practicantes, a menos que sean realmente apasionado. ¿que se recordar? Las marcas históricas de patines ya no tienen la pasión que los inspiró en su infancia. Fueron absorbidas por grandes grupos donde el patin es una parte insignificante de la empresa. Que vale el 2 o 3% del patin en el seno de una Nordica en comparación con la cifra que generó el esquí? ¿Qué pasa con K2 que expone cualquier modelo? Ya no tienen la pasión y eso es una vergüenza. Afortunadamente, algunos entusiastas continúan de hacer vivir este deporte como Seba, Powerslide, y algunos otros. No son los más grandes, son un puñado, pero tienen mucho mérito ...

Un tour de vídeo de la exposición estará disponible en breve ...

La fameuse marque de Hockey Tour

Enlaces utiles

Site officiel de l'ISPO

Texto : Alfathor traduccion :Craintdegun
Fotos y videos : ReL
Agradecimientos a toda el equipo EOSkates
por la logistica y este buen fin de semana 
Mise en ligne  el 04 February 2013 - Leido 6739 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB