-
El 28 January 2013 a las 12:01 | Actualización 24 April 2013 a las 20:13

De Mogema a Cadomotus con Diederik Hol

De Mogema a Cadomotus con Diederik Hol

La mayoría de los patinadores de velocidad y descenso han oído hablar de Mogema y CadoMotus. Esta Empresa holandesa se ha dado a conocer a través de sus platatinos de doble vacío. En reunión con Diederik Hol, diseñador y fundador de Mogema CadoMotus ...

Por 

De los inicios de Mogema al lanzamiento de CadoMotus 

Diederik Hola, ¿puedes decirnos cómo Mogema nacio?

CadomotusMogema es un grupo de empresas fabricantes de maquinaria en los Países Bajos, especializada en el mecanizado de alta precisión. Algunos trabajadores de esas fábricas también son fans del patinaje de velocidad. Practican en el hielo, sino también en ruta desde la época de la transición entre el quad y el patinaje en línea.

A principios de los años 90, tuvieron la idea de hacer su propio platino de patin ... y  fueron los primeros en producir este tipo de plactino. Las primeras ventas se hicieron directamente de la fábrica. Más tarde, la distribución fue asignado a una tienda especializada en las inmediaciones: StouwdamSport. Stouwdam maneja todas las ventas y distribución (en todo el mundo).

Han tenido dificuktades para hacer negocios debido a problemas de patentes con Raps. A finales de los años 90, dejaron de hacer platinos. Después de una batalla juridica que fue finalmente ganada en 1999, los dueños de las fábricas han creado una nueva empresa llamada "SportsInline" para hacer regresar Mogema en el mercado.

Durante los años anteriores, muchas otras marcas han comenzado a diseñar y fabricar platinos de patines. Se ha convertido en un deporte más popular. Esta vez, tenía que ser hecho de una manera profesional, y no como un trabajo extra de la fábrica de maquinaria.

Bart Swings et Diederik Hol

El objetivo de SportsInline era cear una marca líder del patinaje en su conjunto y no sólo por los platinos. Sportinline quería un catálogo completo con los zapatos, ruedas, accesorios y diferentes modelos para diferentes tipos de patinadores.

¿Era Ud. dueño de Mogema?

No, cuando Sportinline fue fundada en 1999, fui contratado como diseñador para diseñar una nueva línea de productos.

A mediados de los 90, fui implicado principalmente en el medio del hielo con el desarrollo del famoso platino a clap. Me conocieron gracias al trabajo que he hecho como diseñador freelance para Raps de 1996-1998.

Mogema no era mi compañía. Inicialmente estuvo Diseñador y despues Director General.

Qui étaient les fondateurs de Mogema?

Mogema se basa en cuatro pilares: los hermanos Pinkster que era dueño de la maquinaria de las fábricas Mogema, Slager Evert  era un accionistas de Stouwdam  y manejo su propio equipo de skaters profesionales, así como un equipo de patinaje de velocidad sobre hielo y un cuarto hombre de negocios que ha tenido éxito en el medio del windsurf y deportes acuáticos en los años 80.

¿Cómo se decide comenzar su propia marca de patines?

Cypher II + 4x110

Siempre he querido crear mi propia marca de deportes y  estoy involucrado en patinaje de velocidad. De hecho, soy un ciclista de carretera en el principio, como muchos saben, que habría podido ser el ciclismo. Desde que estoy involucrado en el patinaje sobre rueda (y el hielo), he dedicado mi carrera al deporte.

Desde el principio, me fui a las carreras, he hablado con los atletas e investigado. Así que tuve un montón de ideas para mejorar los productos y probar cosas nuevas.

De hecho, nunca se ha detenido. No todo ha sido un éxito en términos de rendimiento o el punto de vista comercial, pero al menos me hizo algunos modelos que han llevado el deporte hacia adelante.

¿Dónde y cómo encontraste el dinero para el lanzamiento?

El dinero provino de los accionistas que han tenido éxito en los negocios. No hemos faltado de fondos para invertir. La situación es muy diferente hoy en día ...

¿Empezaste con hielo o patinaje sobre ruedas?

Patinaje sobre rueda por supuesto!

¿Existe una relación entre la cultura del patinaje y de los Países Bajos y la empresa?

Jorge Botero (Rollerblade International) a remporté la Coupe du Monde à Rome en avril 2000

Sí, totalmente, como ya he explicado antes. Mogema comenzó con un grupo de patinadores entusiatas.

¿Mogema era tu trabajo principal?

Sí. No éramos muchos. El patinaje de velocidad profesional nunca ha sido un deporte como el ciclismo o el esquí. Si se incluyen deportes recreativos es otra historia, pero aún así. Mogema nunca fue Salomón Fila o rollerblade. Apostamos en el mercado de alto nivel.

Del hecho que no teniamos un equipo muy grande, estaba involucrado en todos los casos, la investigación y el desarrollo hasta la comercialización, las ventas, el procesamiento de pedidos, contabilidad.

¿Habia distribuido otros productos de otras marcas?

A partir del año 2000, se firmó un acuerdo con Rollerblade. Éramos socios con su equipo internacional y hemos trabajado en estrecha colaboración para desarrollar nuevos productos, tales como platinos "clap" para para el patinaje sobre ruedas en 2001.

Luego trabajó en el tamaño de las ruedas y el tamaño cambio de 80 a 110 mm. Teníamos un acuerdo de licencia entre Rollerblade y Mogema para platinos de velocidad instalados en sus modelos de gama alta. Usaron una parte de nuestra tecnologia dualbox ®.

Kalon Dobbin aux championnats du Monde en 2001 à Valence (Espagne)

Aparte de eso, vendimos ruedas Hyper y Labeda más tarde. También tuvimos una asociación con SKF e hicimos algunos proyectos en conjunto con el fin de mejorar la tecnología de rodamiento para el patinaje.

Los platinos Mogema eran muy famosos en los medios del descenso, sino también de la velocidad. ¿Cómo lo explicas?

Esto tiene que ver con la batalla legal que mencioné. Mogema fue limitado debido a no poder sacar  platino a triple vacío, como todo el mundo lo hizo en su momento.El Triple-vacíos significa un perfil extruido que es la base del platino que se compone de tres partes: una se convertirá en el eje trasero, el segundo eje delantero y la tercera cubierta de refuerzo entre las ruedas.

Tenía que pensar en otra manera de dar rigidez al platino sin el uso de la tercera parte. Entonces surgió la idea de los carriles laterales tubulares. Antes de producirlos, hemos hecho un montón de pruebas en el laboratorio del Rollerblade y cálculos informáticos. Demostraron que la dualbox ® todavía era mejor que un platino de triple capa!

El lanzamiento no podría haber sido mejor para empezar: Jorge Botero (Rollerblade International) ganó la Copa del Mundo en Roma en abril de 2000 con las nuevas placas. Fue la primera carrera de la temporada.

¿Cómo escogieron los nombres de las compañías Cadomotus y  Mogema?

El nombre Mogema es un acrónimo de "máquina de la fábrica moderna" (en holandés). CadoMotus significa "movimiento de caída" en latín. Este "movimiento de caída" es la esencia de todo el patinaje de velocidad en los deportes. Esto es lo que hace que este deporte técnicamente avanzado y es muy bonito de ver.

¿Cuándo decidiste dejar Mogema para iniciar CadoMotus?

Equipe Mogema 2004Hemos cometido errores con Mogema. Hemos hecho inversiones en el momento equivocado. A veces me vi obligado a hacerlo, aunque no estaba de acuerdo. Nosotros no contratamos a la gente adecuada, hemos hecho grandes compras, sin la certeza de poder vender los productos. En última instancia, los inversores manejaban Mogema, no era mi propio negocio, no era mi dinero.

Pensé que podía hacerlo mejor, pero yo quería trabajar para mí y tomar mis propias decisiones. CadoMotus se financia con mi propio dinero, en su mayor parte. Tengo 2 socios, un fabricante de calzado (Paul Marchese) y Victor van den Hoff gerente de freeskate.

¿Tiene su propia fábrica?

Colaboramos con un grupo de proveedores como, Mearthane Products Group (MPC) en estado unidos, Davide Mariani en Italia para los zapatos y algunas muy buenas fuentes en Taiwán, la capital de la industria de las motocicletas en el mundo. Compartimos una relación muy estrecha con todos ellos, ya sea en el tiempo, la gestión de los riesgos y del dinero para hacer mejores productos. Se trata de crear un valor real, no sólo para el volumen y los precios.

¿Cuántas personas trabajan para CadoMotus?

M41 Clap Skate

Tenemos un núcleo de cuatro personas clave que gestiona la administración, las finanzas, procesamiento de pedidos, almacenamiento, ventas, así como toda la investigación y el desarrollo. Luego soy yo como director. Además de este personal clave en la oficina, trabajamos con profesionales independientes que nos ayudan en el desarrollo de negocios en línea, por ejemplo. Las ventas mundiales se organizan a través de una red de revendedores, distribuidores y representantes exclusivos.

¿Qué marca usted distribuye? ¿En qué áreas?

  • CadoMotus es nuestra propia marca de patinaje, tanto para los practicantes de libre competencia o de alto nivel.
  • Marchese es nuestra marca para los mismos segmentos, pero en el hielo.
  • Somos distribuidores europeos de ruedas MPC y de los rodamientos Bones.
  • Además, vendemos  en todo el mundo los zapatos Mariani y platinos en carbono EO Skates.

¿Cómo vez el mercado de los platinos en los próximos años?

Nos estamos moviendo gradualmente hacia un mercado del platino sobre medidas, dependiendo del zapato. La cubierta no puede considerarse independientemente del zapato o ruedas. Podemos tener un platino mas rígido, y una mayor flexibilidad en laa ruedas o viceversa. El platino puede tener los puentes más bajos con un zapato que tiene bloquesde montaje  más grandes, o viceversa. Por lo tanto, un fabricante de platino debe trabajar en estrecha colaboración con un productor de ruedas para crear el zapato perfecto para un atleta. Creo que habrá una nueva estructura de transicion de la estructura de la zapatilla por los platinos de aluminio también.

¿Cuál es el volumen de negocios anual de CadoMotus?

Dual Box 5

A poco más de un millón de Euros.

¿Cuáles son tus planes para el futuro en CadoMotus?

Nuestro objetivo actual es desarrollarnos en hielo tanto en  pista larga que en pista corta. Tenemos un concepto único que abre la puerta a un nuevo tipo de producto que requiera una preparación diferente. Este es un camino muy difícil que tomamos, ya que el mercado de la velocidad del hielo es típicamente tradicional. Pero si usted quiere empujar el deporte a otro nivel, no debe tener miedo de tomar caminos difíciles. Recordemos, por ejemplo, patín clap que tomó más de 20 años para encontrar legitimidad. Ahora todo el mundo lo usa.

Acerca del patinaje sobre rueda, estamos trabajando en una nueva rueda. Es difícil, pero tenemos el conocimiento, el entorno adecuado y los socios para liderar este proyecto. Esta es una pieza esencial en un par de patines y queremos controlar y combinar esto con nuestros platinos y nuestros zapatos.

Galeria de fotos

Equipe Rollerblade 2002

Logo Mogema

enlaces utiles

www.cadomotus.com

Intrevista por Alfathor

traduccion : craintdegun

Fotos : Cadomotus & Mogema

Mise en ligne  el 28 January 2013 - Leido 11096 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB