-
El 25 December 2012 a las 12:55 | Actualización 14 May 2013 a las 09:20

Prueba : Xsjado 2.0

Prueba : Xsjado 2.0

Depués de dos años esperando el nuevo modelo de Xsjado, aquí está ! El equipo ReL hace un enfoque sobre este nuevo modelo ...

Por 

Prueba

Xsjado 2.0

Bobor - Back backslide

 El Xsjado es una versión mejorada del famoso Xsjado comercializado desde hacía más de diez años por Salomon. Siempre podemos poner su zapato en el roller pero podemos notificar numerosas diferencias: un spoiler articulado, el zapato un poco más alto y largo, y sobre todo la nueva soulplate.  

El diseño

El Xsjado 2.0 conserva sus líneas depuradas características. La nueva soulplate conserva la mayor parte de las líneas del antiguo modelo en tres partes, aunque forma una sola pieza. A pesar de todo, el Groove fue dibujado de nuevo. El diseño del modelo no ha sido tan transformado.  

El spoiler nos hace pensar en el de los USD Carbon, pero queda cortado en lo alto del roller para conservar más flexibilidad.

Hay un pequeñito círculo arriba para reemplazar el grande óvalo del modelo antiguo. Los tornillos del spoiler heredan de un guapo diseño. Cuidado, tienen que verificar que el spoiler está bien apretado porque el nuestro no lo estaba. Xsjado conta con la sobriedad con color negro clásico.    

La mayor novedad de este modelo Xsjado consiste en la aparición de dos tallas de soulpates suplementarias.

Por eso hay :Prueba : Xsjado 2.0

  • XS  36 2/3 hasta 40
  • S 40 2/3 hasta 42 2/3
  • M 43 1/3 hasta 45 1/3
  • L 46 hasta 48

Así pueden elegir la talla adecuada.

El mantenimiento

La zapatilla es más espesa que antes, eso permitirá a los aficionados no perder en cualidad del mantenimiento.

Tenemos un tobillo muy bien mantenida desde hace las primeras sesiones. La zapatilla está un poco dura al principio. El grande strap conviene bien con los nuevos zapatos Mid Top Xsjado. Los zapatos están también muy confortables y dan un poco de nerviosidad al roller. Tienen que probar el roller con los zapatos antes de comprarlas porque están un poco grandes.

Con el spoiler articulado, ganamos en flexibilidad. No se necesita mucho tiempo de adaptación para los asiduos, solo algunos minutos. Grande diferencia con el antiguo modelo: la articulación del spoiler facilita las impulsiones y la recepción de los saltos.

Presión

Los reglajes de los xsjado son siempre un rompecabezas para los neófitos. Tienen que buscar la mejor posición para que el strap esté centrado. Los straps de los tobillos tienen que estar centrado también. Es un poco difícil pero después de esta manipulación, el pie no mueve.

Tenemos que recodarles que los zapatos Xsjado tienen una pequeñita cuña para que el talón no mueva. Así, la combinación de la presión del roller y del zapato permite una verdadera compostura.

Hay también algunas piezas que han cambiado, no hay el largo tornillo que tuvimos presionar con los dedos. En adelante, hay un pequeñito tornillo que no sufre de las quiebras, más discreta y también más fácil de reglar. Aquí aún hay progreso en la concepción de los Xsjado 2.0.   

Deslizamiento

Qué decir de la nueva soulplate ? el deslizamiento está genial. En comparación con el antiguo modelo ganamos en velocidad y en fluidez. Es impresionante.

Prueba : Xsjado 2.0El deslizamiento permite un desplazamiento más rápido que antes sobre curb. El más impresionante queda el Groove : más redondeado y más pequeño que el del antiguo modelo. Y sobre todo, no movemos haciendo tricks.

 En adelante, Los grinds están más fáciles, con el spoiler encontramos y conservamos equilibrio.

Para los tops no hay problema: el spoiler ofrece flexibilidad para que podamos reposarnos. El spoiler articulado permite apoyar más sus slides y por eso controlar su figura.

Gracias al deslizamiento podemos ver la importancia de todas las modificaciones del roller. El xsjado 2.0 se adapta a todos los riders y a todos los estilos.

Conclusion

El xsjado 2.0 es un roller desembocado. No hay grandes sorpresas pero más bien buenas mejoras. Nos gustan las numerosas tallas de soulplates para adaptarse a todos los pies de los riders.

La soulplate cumple todas sus promesas con un nuevo Groove más agradable y un deslizamiento más rápido. Por fin, el spoiler ofrece un mejor confort y una flexibilidad más uniforme. 

Bobor - Sunnyday

Los puntos fuertes y áreas de majora

Los mas

+ El deslizamiento
+ La elecció de las tallas
+ El spoiler articulado

Los menos

- Los tornillos del spoiler
- El strap
- La bota un poco grande

Detalles técnicos

Marca : Xsjado
Modelo : 2.0
Año : 2013
Zapatillo : bota Xsjado Mid Top
Spoiler : articulado y adaptable
Talla :  36 2/3 hasta 48
Precio : 259.90€ con la bota o 199 € sin la bota
Uso: practica intensiva del street

Galeria fotos

Sno - Top AcidNouvelle visserieSoulplate Xsjado 2.0backside plate et groove Xsjado 2.0Chaussure Xsjado 2.0 Midtop

Enlaces utiles

Entrevista Oli Benet Sobre Xsjado 2,0

El Xsjado 2.0 disponible desde 08 de noviembre 2012

Nueva zapata Xsjado 2.0 midtop

Xsjado 2.0 en version Junior

Prueba : Xsjado Chris Farmer

Prueba Xsjado Stockwell Blue

Texto : Bobor
Fotos : Bobor et Powerslide
Traducción: Morgane Glorion
Gracias a Powerslide, Sno y Obi por el prestamo de la prueba
Mise en ligne  el 25 December 2012 - Leido 17204 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB