-
El 01 January 2013 a las 15:59 | Actualización 14 May 2013 a las 08:42

Prueba : Patines Doop Freestyle y Swift

Prueba : Patines Doop Freestyle y Swift

Powerslide ha lanzado una nueva gama de patinaje en la que usted puede usar sus propios zapatos, tuvimos la oportunidad de probar los patines Doop Freestyle y Swift ...

Por 

Detalles

Breve Historia

Système de serrage Doop FreestyleLa compañía Powerslide adquirio la marca Xsjado a Salomón hace como unos diez años. Desde entonces, el modelo street a zapato extraíble hizo bebes. En 2012, Powerslide lanza una nueva marca llamada "Doop", que se basa en gran medida en este concepto. Esto está en consonancia con los modelos urbanos Hypno y salomon Smartskate.

Design : parecen Xsjado

El boot es muy similar a Xsjado: un casco negro sobre una estructura muy bien ventilado. La diferencia principal es que el casco no es UFS. Está equipado con una placa compacta freeride "Beta" de aluminio extruido.

Ajustar el tamaño

Sólo hay dos versiones de Doop. El tamaño de la primera cubre tamaños de 36 a 43 EE.UU y las segundas de tamaños de 43,5 a 49. Para que el Doop sea preciso patinando tiene que ajustar al mas cerca del tamaño del zapato. La parte posterior de la carcasa se ​​desliza sobre un carril, ahorrando así varios tamaños.

Réglage de la pointurePara realizar estos ajustes, es necesario:

  • Quitar la rueda trasera
  • aflojar la placa (el tornillo que sujeta la placa también tiene la parte trasera del casco).
  • Desenrosque un tornillo pequeño que impide soporte (el paso del tornillo arriba) de girar. Usted debe quitarlo el tiempo del ajuste.
  • Una vez que el tornillo que sujeta la placa está suelto, la carcasa se ​​desliza sobre el riel.
  • Para finalizar el ajuste, vuelva a colocar los tornillos pequeños en los agujeros provistos por el fabricante de manera que el soporte se coloca en su lugar sin girar en el vacío.
  • Apretar el tornillo grande que sujeta la placa
  • Voila!

Un sistema de sujeción con varias configuraciones

El sistema de sujeción es relativamente simple:

  • una correa velcro en la parte delantera del pie
  • una hebilla micrométrica en el empeine
  • doble correa de velcro en el nacimiento de la tibia.

Système de réglage de la sangle du Doop FreestyleLa primera vez, usted debe deshacer por completo todo el sistema para obtene que el pie entra en el patin, el tiempo necesario para realizar los ajustes. A partir de entonces, se puede mantener uno de los velcro de arriba.

Se entra el pie calzado en el casco entrando en la parte frontal pegando el tacon contra el vástago.

Luego hapretamos de abajo por arriba. Comenzamos para bloquear la punta del pie con la correa de velcro. Asegúrese de centrar la espuma en la parte superior de la punta del pie.
despues pasamos al apriete de la parte superior del pie. el casco se dobla al lado. Se debe poner en la parte superior del tallo. Entonces, la hebilla micrométrica cumple bien su oficio y el pie se mantienen bien.

Por último, en la parte superior, queda apretar el doble velcro.En general este sistema de sujeción es bastante efectivo. Suficiente para el paseo.

Nota: La parte central del casco está unido por una correa de agujeros como un cinturón. Así, dependiendo del tamaño que usted elija, usted puede ajustar la longitud para adaptarse mejor a su tamaño y a su morfologia. Se puede también adelantar o atrasar el punto de fijacion.

Ya veremos con el tiempo cómo evolucionan las diferentes partes. Los velcros pueden perder sus agarres y la hebilla micrométrica cuyo los dientes faltan de profundidad podrian perder su agarre, especialmente si se intenta apretar al maximo.

Confort

Système de serrage Doop FreestyleEl Confort depende en gran medida de los zapatos y de los calcetines. Los Zapatos de skate son muy adecuadas. Recomendamos calcetines gruesos para compensar la fricción relacionada con un ligero juego en el zapato.

El mantenimiento satisfactorio

Una vez más, es la precisión del arreglo a la longitud de su pie que determinará el mantenimiento. Se puede sentir un pequeño espacio en la parte inferior del talón cuando el zapato no es suficiente apretado.

Si el casco está correctamente ajustado, el mantenimiento general es bastante satisfactoria. La flexion acia atrás / adelante es buena.

Una placa bien hecha

Sin duda la mejor parte del patin! Una placa de aluminio extruido acogiendo 4 ruedas de 80 mm. Es ultra rígido, ideal para slalom.

Ruedas: nivel básico

Powerslide ha optado por un nivel basico Doop de 80 mm con un perfil un poco redondo.
Système de serrage Doop FreestyleOfrecen un buen agarre en seco. Nada de lujos, pero suficiente para el paseo.

Rodamientos

Los Doop están equipados con rodamientos ABEC 7. Algunos eran un poco seco en el conjunto. Una vez más, son suficientes para hacer paseo ocasional o desplazamientos urbanos.

Versión freeride al uso

El apriete de los DOOP es relativamente rápido una vez que escoja las buenas opciones y tomó la mano! Son mucho más rápido de extraer.

El entre eje de los Doop oscila entre 165 mm y 195 mm. Por lo tanto, puede darse el lujo de modificar o cambiar la placa en funcion de su uso o sus deseos.

En la calle, Doop Freestyle son bastante precisos cuando son apretados, usted puede divertirse con ellos sin pensarlo mucho, hemos hecho algunos saltos, algunos de slalom, todo va bien. Teniendo en cuenta el ancho de la soulplate y el origin"calle" de Doop, incluso se puede hacer algunos soul sobre las paredes o barras. La placa se puede dañar un poco ...

Versión de prueba 3x100 mm

Le train roulant du Doop SwiftLa placa 3 ruedas es excelente. Tanto es así que se montaria con gusto sobre un par de carbono. Como lo indica  Powerslide, permite el montaje de las ruedas de 110 mm sin ningún problema. Esto hace que el patin muy sensible y muy rápido. En uso urbano estarán en todas partes, sobre todo en asfalto irregular, ranuras, piedritas ... con muy buena velocidad. Los cruzados pasan sin problemas, curvas apretadas también. Pequeños saltos, que pasan sobre una rueda de cada pad (delantero / trasero y delantero / frontal) están sin dificultad. Brevemente, un rmontaje reactivo que se hace olvidar.

terminacion

Nos quedamos muy agradablemente sorprendido con la calidad del conjunto es totalmente desmontable. Así, si el Powerslide ofrece un buen servicio, en caso de rotura debe ser capaz de cambiar todo ... La única cuestión reside en la fijación de la correa delantera, el accesorio está incorporado en la plataforma.
En nuestra opinión, falta un sistema de transporte de los patines (correas en la parte trasera del casco), que es una vergüenza para patines tan urbano. Se pueden ser transportadas por las correas delantes pero no es realmente adecuado para estos y podría poner en peligro la vida de las correas.

La elección de los zapatos es crucial

La parte más importante para sacar el mejor de este tipo de patines es elegir buenos zapatos. En las primeras pruebas, optamos por un par de zapatos para correr con una amortiguación (demasiado) grande en el talón y la planta. De repente, el conjunto era blando, muy blando y nada agradable. Para la segunda prueba, se optó por un zapato tipo "zapatos de la bici" cómodo, transpirable y con un relleno rígido único y pequeño. Immédiateement, hay una buena sensación y nos olvidamos muy rápidamente los patines. Como hemos mencionado anteriormente, los zapatos de skate, siempre que estén debidamente atado también son adecuados.

Conclusion

Powerslide logro la conversión de la bota Xsjado. El concepto es eficaz y bien dirigida. Este es probablemente el mejor patin "step-in" que hemos probado. Sale un patin práctico, versátil y asequible.
Este concepto será especialmente útil si se combinan diferentes medios de transporte urbano (metro / patines / bus / tranvía ...). Se puede apreciar el hecho de que este tipo de producto promueve el turismo alternativo, es especialmente a este nivel que se trata de un interés real. De lo contrario, para usos específicos, como el paseo o el freeride, sera mejor elegir otros modelos.

Platine slalom Bêta du Doop Freestyle

Puntos fuertes y áreas de mejora

Los mas

+ La posibilidad de utilizar su propio zapato
+ La calidad de las placas
+ Un patin completamente desmontable
+ La calidad del acabado

Los menos

- El peso importante
- Un patin un poco largo a ajustar

Detalles técnicos

Doop Freestyle et Doop Swift

Doop Freestyle

Casco : Estructura de plástico rígido de alta resistencia Doop manteniendo al mismo tiempo el tobillo y la flexion inteligente
Cuff : customisable
vástago : tela con espuma de alta calidad
Apriete : hebillas micrométricas y velcros
Tallas : 36-43 EU o 43.5-49 EU | | 6-10 US o 10.5-16 US
Placa : Aluminio Bêta extraido 4x80 mm
entre eje : 165 mm a 195 mm
Ruedas : Doop 80 mm 84A
Diametro max : 80 mm
Rodamientos : ABEC 7 estandar
Tirante : Metal
Freno : Un sistema de frenos con altura ajustable
Peso : 1860 grammes
Precio : 199 €

Doop Swift

Casco : Estructura de plástico rígido de alta resistencia Doop manteniendo al mismo tiempo el tobillo y la flexion inteligente
Cuff : customisable
vástago : tela con espuma de alta calidad
Serrage : hebillas micrométricas y velcros
Tallas : 36-43 EU o 43.5-49 EU | | 6-10 US o 10.5-16 US
Placa : Aluminio extraido CNC 3x110 mm
entre eje : 165 mm a 195 mm
Ruedas : Doop 100 mm 84A
Diametro max : 110 mm
Rodamientos : ABEC 7 estandar
Tirante : Métal
Freno : Un sistema de frenos con altura ajustable
Peso : NC
Precio : 199 €

Galeria fotos de los Doop "Freestyle"

Galerie photos des Doop "Swift"

enlaces utiles

Doop Swift 2013 chez Moana
Doop Freestyle 2013 chez Moana

Texto : Alfathor, Motard34
Fotos : Powerslide, Alfathor
Gracias aMoana por el prestamo del Doop Freestyle
Mise en ligne  el 01 January 2013 - Leido 49616 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB