-
El 15 December 2012 a las 09:12 | Actualización 21 May 2013 a las 18:51

¿Cuál es la mejor hora del día para patinar?

¿Cuál es la mejor hora del día para patinar?

¿Quién no ha sentido que no estaba despierto, saliendo a patinar por la mañana temprano, o que él tenía sueño después de comer? Nuestro cuerpo se rige por su propio ritmo y que necesita saber escuchar antes de ir a patinar ...

Por 

La influencia de los ritmos biológicos en el rendimiento

Youb solo au Mans en 2006Pocos de nosotros tenemos muy en cuenta, pero nuestro cuerpo y nuestra salud se rigen por los ritmos circadianos, los principales órganos son controlados por estos ritmos. Llamado "circadiano" ritmo biológico dura aproximadamente 24 horas mas o menos y corresponde a nuestra vida cotidiana. Alterna entre las fases de vigilia y el sueño.

Estudios en ratones por el investigador norteamericano Christopher Collwel, profesor de psiquiatría de la Universidad de Los Angeles (California) mostró que el ejercicio afecta a nuestros ritmos biológicos y los efectos son positivos si se realiza actividad física en  el mediodía.

La alteración de los ritmos circadianos

Nuestro reloj biológico puede cambiar por una multitud de factores.

  • El cambio horario
  • La luz
  • La alimentacion (mucha grasa)
  • El stress
  • La vejez

Por ejemplo, la luz artificial en la noche puede interrumpir el reloj interno que se preparan normalmente en la fase de sueño. Las pantallas de televisión o la computadora son perjuicio bien conocidos.

Con la edad, es más difícil conciliar el sueño por la noche y dormir pprofundamenete. Luego, al día siguiente puede que tenga problemas para permanecer despierto.

¿Cuál es la influencia del trastorno del ritmo?


La desincronización de los ritmos circadianos puede tener múltiples consecuencias de salud:

  • un aumento del riesgo de diabetes
  • obesidad
  • ciertos tipos de cáncer
  • Pérdida de la memoria
  • trastornos del estado de ánimo
  • incluso la depresión

24 Heures du Mans Duo 2008

Nota: Los adolescentes tienen una tendencia natural a acostarse y levantarse tarde. Esta tendencia se invierte antes de la edad.

El ejercicio físico podría tener una influencia beneficiosa en los ritmos circadianos?

Los estudios del Dr. Colwell y sus colegas muestran que la práctica física puede ayudar a "arreglar" el reloj interno. La práctica regular de ejercicio promueve la buena sincronización del reloj.

¿A qué hora es mejor hacer deporte?

También parece que la práctica física de la tarde es más beneficiosos sobre la salud. Este hallazgo sorprendió a los investigadores que se esperaban que la práctica de la mañana tiene un mayor impacto, como lo piensan muchos  atletas y entrenadores.
El siguiente diagrama muestra la coordinación, velocidad de reacción, la eficiencia y la fuerza muscular son conscientes de su mayor eficiencia 14:30-17:00. Sabiendo que todos estos factores influyen en el rendimiento deportivo, podemos plantear la hipótesis de que este es el mejor momento para la actividad física en la competencia.

Nota: la tolerancia al dolor es también mayor en la tarde.

¿A qué hora evitarlo?

24H du Mans Solo Turtle 2007Almuerzo después de comer, el organismo moviliza sus recursos para la digestión. El estómago y intestions están en acción. Así, la proporción de oxígeno disponible para otros órganos disminuye.
Si la comida era abundante, la sensación de sueño es aún mayor, sobre todo porque el cerebro también recibe menos oxígeno. 
En este caso, es mejor no luchar. Una siesta de 15 minutos  lo reiniciara por toda la tarde!

A partir de las 21.00 horas, se ve que el cuerpo comienza a segregar melatonina (también llamada "hormona del sueño") de la serotonina. En otras palabras, el cuerpo se prepara para el sueño. Es secretada por la glándula pineal (en el cerebro) en respuesta a la ausencia de luz. Es mejor evitar la exposición a la luz después de las 21:00 o la actividad física.Este es también el momento en que la temperatura del cuerpo comienza a caer.

A partir de las 22:30, las funciones del cuerpo humano se pone a dormir, el intestino termina sus movimientos, la vasopresina suprime la sensacion de sed.

Practique tarde en la noche (23h00 por ejemplo) no es recomendable, estudios en ratones mostraron que habia alteración significativa de los ritmos circadianos, causando el insomnio.

Entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana, el sueño es más profundo y descenso de la temperatura corporal. Basta con decir que estas horas, el deporte pone una tensión en el cuerpo!

tiene que esperar las 7:30 de la mañana para que la producción de la hormona del sueño se detiene cerca de 10 horas después del arranque.

Si haces un deporte por la mañana, es probable que su cuerpo será capaz de aguantarlo mejor a 09:00-11:00.

Conclusíon 

En general, la práctica de la actividad física tiene efectos positivos en el cuerpo y sus ritmos, cualquiera que sea la hora del día (pero no por la noche). Este efecto podría ser aún mayor si se practica algún deporte por la tarde. Sin embargo, asegúrese de no practicar deportes demasiado tarde, puede alterar el reloj biológico.

El planing del cuerpo (fuente : Wikipedia)

Les rythmes biologiques (source : Wikipedia)

Vinculos utiles

Ritmos circadianos (Wikipedia)
Why afternoon may be the best time to exercice (blog du Times)

Texto: Alfathor
Traduccion: Didier Valero
Fotos: rollerenligne.com, Mantroll, Wikipedia
Mise en ligne  el 15 December 2012 - Leido 8267 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB