-
El 09 October 2012 a las 21:35 | Actualización 05 November 2012 a las 17:26

Entrevista de Gwendal Lepivert (Francia)

Entrevista de Gwendal Lepivert (Francia)

Hasta ahora, si ninguno o casi ninguno hablaba de el, podemos decir que hoy en día es diferente con sus extraordinarios resultados durante el Mundial, ganando medalla como los mejores. Y parece que el francés esté determinado para hacer mejor próximo.

Por 

Ficha técnica

Apellido : LepivertInterview de Gwendal Lepivert 2012
Nombre : Gwendal
País: Francía
Necido en  : Saint-Brieuc
Vive en  : Burdeos
Apodo : Gwen
Fecha de nacimiento : 06 de septiembre de 1990
Estatura : 1m80
Peso : Para anuncios oficiales 69 kg, pero en realidad 73 kg
Principio en patinaje : 1993
Categoría : Senior Elite
Estudios : 2ème año de DUT  de Técnica de Comercialización en la universidad de Burdeos Montesquieu
Puentos fuertes: Su determinación y su deslizamiento
Puntos a mejorar : la estación invernal y el fondo
Otros deportes : Bici sobre ruta y pista, atlétismo (400 m, 200 m, 100 m) y por supuesto musculaculación
La última película que vio : el último Jason Bourne (pero no fue super)
Música preferida : C2C, John Mayer, M83, Renaud… Escucha a todo
Juegos video:  Juega raramente a los juegos videos
Lecturas : Le guerrier pacifique et l’étudiant étranger
Le gusta : el invierno porque puede disfrutar de sus amigos
No le gusta : el invierno cuando hay que patinar bajo la lluvia (por si acaso Mr Contin leería este artículo ( “si, ya me entrené bajo la lluvia)
Club : Valence Roller Sport
Equipo : Bont
Mejor recuerdo : Su primera medalla mundial en China. Pero espera próximamente tener otro nuevo mejor recuerdo porque no está totalmente satisfecho de sus carreras mundiales

Peor recuerdo : Su no-selección para el Mundial de 2011 por culpa de una fractura de la clavícula
Idiomas hablados : El Francés pero cuando es necesario chapurrea en Inglés
Licor o jugos de frutas ? Jugos de fruta !
Patinaje sobre hielo o sobre ruedas ? Espero ambos próximamente !
Ruta o pista ? Ninguna preferencia
Sprint o maratón? Maratón por supuesto ;-)
Ruedas duras o ruedas blandas ? Blandas
Playa o montaña ? Playa
Mañana o noche? Noche
Queso o postre ? Postre, el bananoffe o el crumble de la señora Schiro están sus favoritos !
Rap o techno? Rap
Fútboll o rugby? Rugby
Simple or doble empuje ? Doble 

Titúlos

2009 : primer año Élite

  • Campeón de Francía del 200 m y 300m
  • Vice campeón de Europa del relevo pista
  • Medalla de bronce al 500 m ruta : Mundial

2010

  • Medalla de bronce 500m durante los Campeonatos de Europa
  • Medalla de bronce de los relevos pista al Mundial

2011

  • Campeón de Francía 500m ruta (fractura de la clavícula durante el Campeonato)

2012

  • Campeón de Francía 500m ruta
  • Medalla de plata durante los 500 m ruta de los campeonatos de Europa
  • Medalla de bronce durante los 500m pista del Mundial
  • Medalla de plata de los 500 m pista

Entrevista

Hola Gwendal y mi enhorabuena para el Mundial ! Primero,  ¿A qué edad comenzó a patinar ?Gwendal Lepivert

Empecé a partinar mis primer Fisherprice a los 2 años. De niño, estaba hiperactivo y para ayudar mis padres a canalizarme, empecé a patinar porque estaba el único deporte que podíamos practicar antes de los 5 años. El Quintin Roller Club fue mi primer club y en la época, Emile Golhen era el coach.

Intentaste otros deportes ?

El Club de Quintin proponía varias disciplinas : rink hockey, artístico, velocidad. Crecí observando los mayores practicar estos vaios deportes, y siempre estaba la velocidad que más me gustaba. Quería que todas las cosas fueran de prisa, el roller también. ¡Mirando los otros patinadores como Sabine Piriou o François Huguen, no dudaba de que era la velocidad  !

¿Qué te gusta más en el patines de línea ?

Me imagina que como los otros patinadores, es la sensación de velocidad. Pero hay también los adelantamientos, los enfrentamientos. Eso es porque me gustan más los 500 m y 1000m que el 200m contra reloj.

¿Probaste otro deporte que el patinaje?

En 2010 j’ai pu faire mes premières foulées sur la glace, c’est le seul autre sport que j’ai pratiqué en compétition. Cette année je compte faire quelques compétitions d’athlétisme, sous réserve de l’accord de mon entraineur, mais cela reste avant tout pour la préparation du roller, sans autres objectifs !

Comó paso tu progresión ? Has tenido buenos resultados rápidamente

Si, es verdad en 2009 para mi primer año en señor volví campeón de Francia de ambas carreras contra reloj y gané una medalla de bronce en los 500 m ruta del Mundial en China. Pues, eso es muy interesante para mi llegada en señor !

Interview de Gwendal Lepivert 2012

Aquel año tuve suerte entrenarme con Thomas Boucher, sprinter como yo y con los aconsejas de Pacal Briand en Nantes (44). Me ayudaron alcanzar un nivel más alto. Aquel año fue cuando dé el paso, no había ninguna comparación posible con mi nivel en juvenil.

Depués de eso, progrese regularmente, sobretodo, gané experiencia (lo que me faltaba el primer año). Eso me permitió quedar al nivel más alto. No diría que fue el trabajo porque no soy un gran trabajador (sobretodo para todo lo que se refiere al fondo y al trabajo) pero trabajo mucho analizando los diferentes patinajes, las situaciones de carreras… Y si es necesario, no tengo miedo de entrenarme durísimo. Me gusta siempre entrenarme para el Sprint, y creo que es lo que importa. Ahora, tengo que progresar en nuevos puntos (como el fondo por ejemplo) si quiero ganar otras medallas.

Diría que has superado el límite desde hace un año, comó explicas tú ese progreso ?

Pienso que es una multitud de cosas no solo una en particular, empecé cambiar mi entrenamiento durante el invierno, un período muy difícil de mi preparación. Y pienso que me ayudó mucho. Tuve muy pena para entrenarme a finales del invierno porque salí de la estructura especial del centro de formación. Pero cuando llegó el verano no tuve pena entrenarme durísimo para alcanzar mis objetivos, hasta 3 entrenamientos cada día.

Qué haces tu además del patines de línea ?

Estoy actualmente en segundo año de DUT Técnica de Comercialización en la Universidad de Burdeos. Esta formación me permite tener diarios especiales para los deportistas de alto nivel, no tengo clase por las mañanas. Es la formación ideal para combinar y suceder en un doble proyecto (estudios y deporte), y que abre muchas puertas para perseguir estudios.Interview de Gwendal Lepivert 2012

Otros pasatiempos ?

Me gusta mucho el fútbol US pero fuera del deporte, tengo pasatiempos como el diseño, la música o además la economía y la financía.

Qué deportista te inspira  ?

No hay solamente uno en particular, diré que el talento de los mejores me inspiré. Por ejemplo Yann Guyader y su glisa, Thomas Boucher y su visión de la carrera, Julien Sourisseau y su sacrificio, Joey Mantia y su potencia, Wei Lin Lo para su patinaje aéreo. Pero eso queda en el patines de línea.

Si tenía que hablar de mi deportista favorito sin duda diría Mohammed Ali “Soy joven, Soy guapo y Soy totalmente invencible “. Esta determinación me inspira mucho.

Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada ?

Desde mi fractura de la clavícula me focalizo en el año 2012/2013, tengo enormes objetivos esta temporada, voy a hacer todo para volver el próximo campeón del mundo francés. Pero tengo también ganas de subir la marcha más alta de los Juegos MUndiales

¿Has probado el hielo?

No por el momento y hasta Junio me dedico a mis estudios. Pero yo también tengo un sueño Olímpico. Tengo que hablar de eso con mi entorno, mi entrenador y por supuesto con la federación del patinaje sobre hielo. Es un proyecto que necesita una grande inversión . Y en la que no puedo invertirme solo.

Algo más ?

Aprovecho de esta líneas para agradecer mi entorno. Mi familla que siempre me apoyó en esta vía  Thomas Boucher, Pascal Briand y Cristelle Bouchet que me mostarón el camino del entrenamiento y el del alto nivel.

Para terminar, tengo un pensamiento para mi patrocinador Bont que me ayudó mucho para performar a finales de la temporada asi que mi nuevo club Valence Roller Skating

 Interview de Gwendal Lepivert 2012

Enlaces

 Las sensaciones de Gwendal Lepivert sobre la pistae del Mundial 2012

Por Alfathor
Traducción: Morgane Glorion
Fotos : Aurore Schiro y derechos de autor
Mise en ligne  el 09 October 2012 - Leido 8150 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB