-
El 02 October 2012 a las 09:10 | Actualización 11 October 2012 a las 23:36

Los 24 Horas Solo de Mister Explosion

Los 24 Horas Solo de Mister Explosion

No hay dos sin tres! François Bagnard se lanzo a final de junio de 2012 en su tercera 24 horas del Mans de patinaje solo. Con más de 120 vueltas al contador mister ganó su carrera ... durante el sprint final! Historia ...

Por 

De la bicicleta al patinaje de velocidad

François Bagnard

Siempre me han gustado las carreras largas y nunca he tenido éxito en maratones. Nativo del Jura (francia), hice mis primeras clases en el club de bicicleta de mi pueblo, alternando las prácticas de acuerdo con las estaciones. A tan sólo 18 años de edad, aterrizando en Cergy-Pontoise (francia) para mis estudios, descubrí el patinaje de velocidad.
Zona 4 Roller me permitió hacer mis pruebas y participar a hermosos desafíos, especialmente para la Teletón (Liévin-Paris, Paris-Dreux, Evreux-paris y St-Gervais-paris) ..

Es también en esta época cuando descubrí el "Le Mans Roller 24 horas", y ahora estoy en mi octava edición. El solo me atrajo cuando leí el testimonio de Philippe Coussy, Recordman múltiple de los 24 horas de patinaje.
Mis dos primeras entradas me permitieron descubrir este esfuerzo, sin ningún objectivo particular, excepto rodar, divertirse e ir al fondo de mi mismo. 340 kilometros hecho por mi primer año y 386 kilometros en el segundo.

Después de eso, he querido dar un paso más, y tuve que entrenar con más apoyo. Por eso,  me acerqué a Hubert Maniabal (Youb), conocido en el mundo del patinaje y de la ultra distancia.
Los 9 meses de entrenamiento fueron intenso, pero siempre era un placer a cada salida, y el trabajo ha dado sus frutos: mis promedios en salidas largas aumentaron sustancialmente.

El dia J

Llego a las 24 horas con menos tensión que en los años anteriores. Concentrado y preciso en los preparativos finales. Ato mis patines en silencio,  un 24 horas no se gana allí, pero una empolla puede arruinar toda esperanza. Patines puestos, voy con los colegas conocidos por varias ediciones, este año y que tienen los mismos objetivos que yo. Después de dos rondas, los líderes forman un peloton de diez unidades. Vamos a toda velocidad, y la lluvia que cayó en la primera hora apenas disminuye el ritmo.

Sólo rodamos a 24 km / h por culpa de la lluvia! La bajada Dunlop se realiza como si estuviera caminando sobre cáscaras de huevo, a 45 km / h. Thibaut Dejean, en estas condiciones, toma la cabeza con facilidad, más limpio en sus patines de muchos de nosotros. Sin embargo, evitamos todas las caídas y permanecemos sellado hasta el momento de calma. La segunda hora, con la pista secando, seguirá siendo la más rápido para mí, con 26 km recorridos. El grupo está todavía sellado y los tiempos caigan, los relevos se realizan a todas las vueltas en el comienzo de la recta.

François Bagnard

La sabiduría y la experiencia

Después de 3 horas de carrera y 75 km recorridos, he decidido sabiamente de saltar del pelotón. Se fueron al mismo ritmo que mi 6 horas, sé de antemano que puedo mantener este ritmo sin fallar después. Tomo un ritmo más sabio, a 23 km / h para recuperar. Las 24 horas es mucho tiempo. Y toca guardar fuerza para llegar lejos.

Después de 6 horas, El peloton de cabeza tiene dos vueltas por adelante, rodo por algún tiempo con Sabrina, la segunda  solo feminina. Trabajamos perfectamente, y las vueltas se encadenan a un buen ritmo. 10 min 40-11 min, lo que nos permite reunir varios solos y a otros patinadores felices de encontrar un tren regular. Sin embargo, pocas personas vienne para tomar el  viento, y Sabrina y yo hacemos el 70% del trabajo del grupo. De todos modos, nos gusta patinar juntos.

Patinaje de la noche

La Dunlop pasa bajo nuestros patines vueltas tras vueltas en la oscuridad. Ahora es nuestro satélite que nos permite evaluar la evolución de la noche. Pudimos verlo claramente a través de esta noche clara, al final de la pista, antes de regresar a la recta de boxes.

2:00 am, 10 horas de carrera, Sabrina para en los boxes, la voy a encontrar una hora mas tarde después de haber realizado vueltas casi solo. La diferencia con los años anteriores es que ningún tren se formó solo / duo durante la noche. Estamos dispersos con ritmos diferentes y algunos se fueron demasaido rápido o enfriado por la lluvia, no resistieron al llamado de la almohada.

11 horas de carrera y tomo el tercer lugar después de dos paradas del alsaciano Laurent. Estamos reformando nuestro dúo con Sabrina, la noche sigue ahí ... Las vueltas regresan con un cierto cansancio ... Es difícil mantener el ritmo correcto con la frescura de la noche que nos da sueño. Hay que pensar que el amanecer llegará en 3 horas ahora. Aquí es donde debemos tener en cuenta  tragar bebidas calientes para ayudar al cuerpo a luchar contra el frío. Pero cuidado, las bebidas laxantes están prohibidas si se quiere tener una estrategia sin parar.

13h20 de Carrera y una nueva parada mi compañera, el sol se levanta, se necesitará tiempo para calentarme, espero hasta las 9:00 para quitar mi chaqueta. El regreso del sol da animo y marca la primera mitad de la carrera. Falta la segunda, la mas dificil… No pensar a detenerse, acordarse de los entrenamientos en invierno, con el hielo y el frio la lluvia... Pensar a los sacrificios de un año, los horas de entrenamientos, a las personas que cuentan por vos, a los miembros de la team BioRiderNature, a los amigos del club, a mi querida.
Tienes que decirte que no hiciste eso para nada, es duro, pero es bueno en mismo tiempo, borrar la Dunlop cada vez y reempazar las vueltas.  No, usted no me va a cambiar, no voy a parar, sigo adelante.

François Bagnard

Tercero !

El anuncio de mi tercer puesto me fue bien y me dio alas. En cuatro horas, tomo dos vueltas a mi perseguidor, las piernas siguen y la moral esta buena. Mi equipo lo hacen bien, se turnaron durante la noche, y ahora todo el mundo está ahí. Su presencia tranquiliza y motiva ..

16 horas de carreras,Finalmente encontré un buen equipo dirigido por dos asiduos del evento: Dan y Chiken. Ellos trabajan casi exclusivamente en pares, sin ayuda de nadie, y estoy realmente encantado de encontrarlos. Mis piernas empiezan a pesar,el paso de la Dunlop, que al principio era sólo una formalidad, así como el entrenador dice "una gozadera a cada subida" se convierte en una cuesta y luego un paso de montaña, y en los momentos más difícil, escalada ...
Me quedaré 4 horas con ellos, en  tercera o cuarta posición en el peloton, detrás de la pequeña Manue que funciona bien.

20 horas de carrera, barrera muy muy dificil a cruzar para mi. La cabeza y las piernas no responden. No hay porblemas de alimentacion o hidratacion, pero nada, no hay mas nada. De costumbre cuando la cabeza o el cuerpo te deja hay el otro para ayudarte para aguantar y superar el cansancio y continuar a empujar. Aqui no, estoy vacio, la motivacion se fue, estoy en el limbo. El cuerpo y las piernas no quieren contestar, inventamos cosas para entrar en los boxes, sentarse......

Principio de un dueto a largo plazo

En 2 horas, me retoman mis dos vueltas. Laurent, supo mas gestionar su esfuerzo, salio al asalto, y tomo el viento para tomarmelas. Bravo amigo ! 
Youb me advierte, me hace el efecto de un electrochoque y me trae de vuelta a la realidad. Mi querida, tiene las palabras justos, y me repite una expresión que siempre me hizo reír: "No vas a hundirte a 2 metros del tazón de sangría no?"… (Mdr).
hago tranquilmente el lleno, sé que será una pelea difícil ahora por el tercer puesto, qué lucha!

Después de una vuelta con Laurent y su pelotón, mi amigo Rglod me apoya, y endurece el ritmo. Hacemos vueltas otra vez en 10 min 30! Me aferro con los dientes apretados, y Laurent está en mis ruedas. Sufrimos, y soplamos también ... Después de 4 vueltas a este ritmo, tenemos que hacer algo, intentar algo ... me decidí a atacar en la Dunlop en dos veces, me tiró todas mis fuerzas en mis patines. En vano, Laurent vuelve a mí rápidamente, me mata. ¿A que punta esta? ¿ exageraba en la dunlop cuando soplaba? ¿Va a poner un ataque relámpago?

Trabajo en equipo para un sprint  épico 

François Bagnard

Continuamos de rodar una vuelta y despues discutimos… decidimos hacer junto nuestra meta, 120 vueltas, y que de toda manera quedaremos pegado a las ruedas, y que se va a jugar en ella ultima vuelta, sin trampa, sin ayuda externa. Pasamos los 120 vueltas juntos lado al lado, contrato terminado. Quedan 25 minutos de carrera. Tenemos tiempo de hacer dos vueltas. las hacemoa tranquilo. Aprovecho de estos momentos para llenarme de animo, algunos estiramientos, ... los musculos estan muy duros.

Dernier virage, j'ai enfin pu faire passer Laurent devant, on avance à 10 à l'heure. À hauteur de l'horloge de l'entrée des stands, environ 400 m, je mets une attaque, je savais qu’elle ne serait pas suffisante, mais le but était d'accélérer le rythme, de le tester. Laurent revient et passe devant.

estamos a la izquierda de la pista, Laurent se queda de primero mirando atras de vez en cuando. Me coloco una vez a su derecha una vez a su izquierda,  y luego, sintiendo que la distancia es correcta, a unos 130 m, me pongo a su derecha y voy a ubicarme en su zona para que toma lo mas viento posible. Lo siento detras, arranco hasta el final, voy a buscar todo lo que me queda para terminar.

Llegada de Youb y de Claude a mi alrededor,  les pregunto si es bueno.Con la  respuesta, estoy en una nube. En el box me quito los patines con ayuda, finalmente muy poca heridas. Tocara ahora encontrar la sensibilidad de las plantas de los pies. El podio es una lieberacion, los nervios se relajan, estoy feliz. Feliz de haber logrado esto.

Agradecimeintos

  • Gracias a Laurent, cporque para una buena pelea dos adversarios deberán enfrentarse, y él era muy fuerte.
  • Gracias a Sabrine por haber hecho 50 vueltas conmigo, felicitaciones a usted y, por cierto, nuestros caminos se volveran a cruzar.
  • Gracias a la team BioRiderNature por las vueltas hechas con ellos en el Mans.
  • gracias a Jean-Stéphane Sierra por haberme hecho formulas 1 sobre medida.
  • Gracias a Rglod por compartir nuestras experiencias y sensaciones durante los meses de preparacion, Y gracias para animar el final de la carrera tambien.
  • Gracias a Youb po los 9 meses de entrenamiento, mision cumplida, todo funciono como previsto. Solo felicidad el placer del esfuerzo.
  • Gracias a mi querid para aguantar mi ausencia y mis prioridades durante los 9 mese...vez! el trabajo paga.

François Bagnard

enlaces utiles

Resultados de 13ra edicion de los 24H Rollers du Mans 2012

Texto : François Bagnard
Traduccion: Didier Valero
Fotos : Kevin Lesueur, Franck Racker
Christine Dumouchel, derechos reservados
Mise en ligne  el 02 October 2012 - Leido 2322 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB