-
El 01 October 2012 a las 23:03 | Actualización 09 October 2012 a las 18:24

Powerslide arrasa en la maratón de Berlín 2012

Powerslide arrasa en la maratón de Berlín 2012

La edición 2012 de la maratón en patines de Berlín pasará a los anales, para empezar por las condiciones climatológicas excepcionales y también por el número de inscritos además de por el dominio de powerslide en los podiums masculino y femenino.

Por 

Victoria francesa en la mayor maratón del mundo.

Les podiums du marathon roller de Berlin 2012

Imaginad 6.846 patinadores tomando la salida de la maratón de patines de Berlín, una pequeña ciudad sobre ruedas. Muchos patinadores extranjeros se han desplazado para participar en esta carrera excepcional y no han quedado decepcionado; el buen tiempo ha permitido un desarollo en las mejores condiciones.

Los patinadores han sido tan numerosos que la salida se ha realizado por oleadas, como en la carrera a pie.

Resumen de la carrera masculina

Ewen Fernandez se ha escapado del pelotón y se le ha unido Bart Swings. Los dos patinadores han tomado una ventaja de dos minutos y han pasado la línea de llegada de la mano. El resto de la armada powerslide a temporizado para dejar ir a los dos líderes.

El alemán Félix Rijhnen (Powerslide Matter) ha ganado el sprint del pelotón. Para la anécdota, es la primera vez que un alemán sube al podium de la prueba germánica. El neozelandés Peter Michael (X-Tech) llegó en cuarto lugar, sin ningún compañero de equipo para ayudarle.

La carrera vista desde la cabeza por Ewen Fernandez, ganador de la prueba:

La carrera femenina

"Para esta edición 2012, yo llevaba el número 1 debido a mi victoria del año anterior. Quería hacer honor a este número y mantener mi título.

Antes de la carrera, con todo el equipo, hemos decidido correr para Bart que es el mejor de todos nosotros y líder del equipo. La táctica inicial era llevar a Bart hasta una llegada al sprint, pero como sabéis, nunca se sabe lo que va a pasar en carrera y hay que adaptarse o cambiar la táctica prevista.

Durante la primera parte de la carrera no tenía que hacer nada, o sea, mantenerme sobre las ruedas y seguir en los ataques a Peter Michael (X-Tech) o a los suizos, con Severin Widmer y Nicolas Item (Swiss Skate Team) en particular, sin rodar para impedir los ataques y reservarme en caso de ataque de Bart, cuando le llegara el momento de hacerlo. Pero en ningún intento ha conseguido distancia suficiente. Después de la mitad de carrera, más o menos me han dado carta blanca para atacar; había sido duro para mí no ser más protagonista. Félix me ha lanzado en un ataque con Iten en mi rueda y otro suizo. Entonces, he dado un relevo largo y nadie ha podido seguirme; así que he seguido en la misma línea que el año anterior.

Pero Bart, viendo que nadie podía seguirme, ha decidido unírseme. Cuando le he visto detrás, le he esperado para que pudiéramos alejarnos juntos, y ahí nos hemos escapado hasta la llegada.

A 4 km de la meta, hemos decido acelerar para batir el record de Joey Mantia, del año 2008, porque nos quedaban 6 minutos para 4 km, y parecía posible conseguirlo. Así que hemos terminado la maratón en 1h00'4'', 29 segundo más rápido que el record anterior.

La carrera femenina : Jana GegnerEn mi segunda victoria en Berlín en dos años he establecido además un nuevo record con la gran ayuda de mi compañero y líder Bart Swings. Él ha mostrado todo su reconocimiento por el trabajo que he hecho para él durante toda la temporada dejándome ganar esta gran maratón, como agradecimiento, así que muchas gracia para Bart.

Félix ha ganado el sprint del pelotón bastante fácilmente frente a Peter Michael y Lorenzo Cassioli, haciendo un triplete histórico para Powerslide Matter. Todo el equipo a estado muy fuerte; además, era la última carrera de un un señor del patinaje, Scott Arlidge, que va a terminar su carrera en la mayor maratón del mundo."

La carrera femenina: Powerslide hace doblete.

En la carrera femenina hemos asistido a un escenario histórico: 3 patinadoras alemanas han subido al podium. Sabine Berg (Poserslide Matter) que ha ganado el sprint delante de Jan Gegner (EOSkates) y Katja Ulbrich (GB Racing Team).

Ha sido necesario esperar a la llegada para saber quién ganaría la carrera,. tras un sprint masivo. Sabine Berg a tenido que pelear para imponerse a Jana Gegner que ha luchado hasta casi consguir la victoria. La joto finis ha sido necesaria para determinar la ganadora.

Principales resultados

Clasificación masculina

Pos.Nombre PaísEquipoTiempo
1)Fernandez, Ewen(FRA)Powerslide/Matter World01:00:04
2)Swings, Bart(BEL)Powerslide/Matter World01:00:04
3)Rijhnen, Felix(GER)Powerslide/Matter World01:02:48
4)Michael, Peter(NZL)X-TECH MPC International01:02:48
5)Cassioli, Lorenzo(ITA)Alessi World Team01:02:48
6)Ramali, Etienne(GER)Vi-G1301:02:48
7)Spruyt, Ferre(BEL)Vi-G1301:02:48
8)Galliazzo, Stefano(ITA)Alessi World Team01:02:48
9)Ramali, Pascal(GER)Vi-G1301:02:48
10)Widmer, Severin(SUI)Swiss Skate Team01:02:48

Clasificación femenina

Pos.Nombre PaísEquipoTiempo
1)Berg, Sabine(GER)Powerslide/Matter World01:14:13
2)Gegner, Jana(GER)EOSkates01:14:13
3)Ulbrich, Katja(GER)GB Racingteam01:14:13
4)D'Annibale, Sofia(ITA)Team A BONT Italy Rivier01:14:13
5)Strüver, Tina(GER)GOLZE-Girls01:14:14
6)Lollobrigida, Giulia(ITA)Alessi World Team01:14:14
7)Zielke, Carolin(GER)TSuGV Großbettingen / GB01:14:14
8)Peißker, Jenny(GER)RSV Gera01:14:14
9)D'Annibale, Maria(ITA)Team A BONT Italy Rivier01:14:14
10)Schimek, Laethisia(GER)Powerslide/Matter World01:14:14

Sprint Maraton Berlin 2012

 

Enlaces útiles

Ver aquí la clasificación general

Por Alfathor
Fotos: organización, Nicolas Roll'Air France
Video :
Nicolas Roll'Air France
Mise en ligne  el 01 October 2012 - Leido 5650 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB