-
El 24 September 2012 a las 17:09 | Actualización 03 October 2012 a las 07:43

entrevista con Scott Arlidge (Nueva-Zelanda)

entrevista con  Scott Arlidge (Nueva-Zelanda)

Hace unas semanas, el neozelandés Scott, Arlidge anunció que iba a poner fin a su carrera internacional después de la Maratón Internacional de Berlín. Scott comenzó a patinar en 1986 y nunca ha parado desde entonces. De vuelta en la carrera de un atleta en el largo plazo ...

Por 

Ficha tecnica

Scott ArlidgeApellido : Arlidge
Nombre : Scott
Pais : Nueva-Zelanda
Nacido a : Auckland, NZ
Vive en : Bayreuth, Alemaña
Apodo : Scotty
Fecha de nacimiento : 14 de agosto 1983
Estatura : 179cm
Peso : Normalemente 70kg pero mas 76 kg en este momento !
Principio en ptinaje : 1986
Categoria : Senior Elite
Trabajo : Manager de la división velocidad de Powerslide
Puntos fuertes : Motivado, trabajador, metódico
Puntos a mejorar : relajarse
Otros deportes : ciclismo
La última película que vio : No se acuerda
Musica preferida : Karaoké....
Juegos video : Ya no juega mas
Lecturas : Principalmente autobiografías
Le gusta : Cuando las cosas van bien
No le gusta : Cuando las cosas no salen como él quiere
Club : BTS Bayreuth
Equipo : Powerslide/Matter World Team
Mejor recuerdo : Su primera medalla de oro a los campeonatos del mundo de patinaje de velocidad.
Peor recuerdo : Muchas caídas
Idiomas hablados : Ingles, pero tiene que praticar aleman
Licor o jugos de frutas ? Para ser honesto, su pasión por la cerveza está creciendo
Patinaje sobre hielo o sobre ruedas ? sobre ruedas
Ruta o pista ? Las dos !
Sprint o maraton ? Maraton
Rruedas duras o ruedas blandas ? Entre los dos, F1.
Playa o montaña ? Montaña
Mañana o noche ? Mañana
Queso o postret ? Postre
Rap o techno? Rap
Football o rugby? Rugby (normal por un neozelandes ! )
Simple o doble empuje ? Doble

Titulos

  • Mas de 50 titulos nacionales en nueva-Zelanda
  • Campeón del mundo en los 10.000 m puntos / eliminación en Anyang, Corea del Sur en 2006
  • Campeon del mundo juvenile del 1000m en 2000
  • acumuló ocho medallas en Campeonato Mundial de patinaje de velocidad en toda su carrera
  • Dos medallas de plata a los campeonato mundial de patinaje de velocidad
  • Quinto en los 5.000 metros en el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad en 2004

Entrevista

Hola Scott,

¿A qué edad comenzó a patinar ?

Empecé a patinar casi tan pronto como pude caminar. Mi primer campeonato nacional se llevó a cabo en 1988, tenía sólo 5 años, yo era el más joven de mi clase que llevaba niños de 9 años! Fue un momento difícil ...

¿Probaste otro deporte que el patinaje?

No, sólo patinar, nunca deje los patines. Quiero decir que he jugado otros deportesen mi infancia como el rugby o el cricket, pero no tenía tanto talento natural que los otros niños Ojalá pudiera convertirme en un All Black. Los otros niños crecieron mucho y más fuerte, me quedé del mismo tamaño. El rugby no era una opción ... También hice un poco de ciclismo, pero sobre todo en el contexto de hacer un entrenamiento cruzado para el patinaje, nada serio.

¿Hiciste otros deportes con el fin de mejorar su patinaje?

Sí, el ciclismo, como lo he dicho, me gusta mucho rodar.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Por supuesto, es mi primer título mundial en Anyang, Corea del Sur en el año 2006 en los 10.000 m puntos / eliminación.

¿Y lo peor?

Scott Arlidge - Rennes sur Roulettes 2010

No sé, no me recuerdo de algo particularmente malo. Por supuesto, existen las caidas, pero son parte de nuestro deporte. Me rompí la pierna una vez, y me atrono también. Rompí mis dos dientes delanteros, que no es un recuerdo agradable ...

¿Quiénes fueron tus principales rivales?

Mi carrera preferida y principale en los Campeonatos Mundiales de patinaje son las carreras puntos / eliminacion, así que si tuviera que elegir, diría Bart Swings, Fabio Francolini y Yann Guyader ... ya que terminó segundo por detrás durante mis años en el Campeonato del Mundo.

¿Quiénes son los nuevos talentos de Nueva Zelanda para usted?

Nueva Zelanda acaba de vivir la mejor década de patinaje que ha conocido. En primero hubo los hermanos Dobbin que realmente lanzaron el patinaje de velocidad en Nueva Zelanda.
En mi caso, yo estaba un poco en el medio de todo. Ahora, contamos con patinadores como Peter Michael que es un atleta que crece mucho. Todavía no está claro quién va a despegar o no. Con demasiada frecuencia, los patinadores con más talento en sus años más jóvenes no aprovechan de su don y su subsecuentemente adquirido y luego se pierden en el patinaje.

La situación no es fácil para los patinadores de Nueva Zelanda: Estamos tan lejos de Europa o América del Sur es un poco difícil de subir en  los niveles de progreso. No es una sorpresa que todos los Kiwis patinadores que ganaron una medalla en los campeonatos del mundo han pasado tiempo en Europa durante los últimos cinco a diez años.

¿Usted cree en el futuro de los Juegos Olímpicos de patinaje?

Espero. A veces  se ve como un sueño inalcanzable. Pero otras veces no entiendo por qué el patinaje no haya entrado todavía en los Juegos Olímpicos. Quiero decir, sólo por el simple hecho de que nuestro deporte es global. Es obvio que hay cuestiones financieras y políticas a tener en cuenta. Compite con deportes como el golf y el rugby es difícil.

¿Qué vas a hacer cuando su carrera se ha acabado?

Scott Arlidge leading the packMi carrera con rueditas es casi terminada. De hecho, si quiero ser honesto, ya lo es más o menos desde principios de 2012. En junio de 2011, Knoll Matías, el jefe de Powerslide vino a mí con una oferta de gestión de Powerslide división. Este es el tipo de propuesta que todo el mundo tendria en cuenta!

Pensé en el hecho de que yo había trabajado duro durante los últimos plazos mundiales, en los últimos años y yo estaba un poco decepcionado por no ganar otro título ... Así que  estaba feliz, pero no me queria quedar en un sentido de inacabado para mis últimos campeonatos del mundo. Queria hacer unas carreras este año. Corri un poco, pero ahora trabajo a tiempo completo para Powerslide Alemania.

Sé que muchos patinadores pueden permanecer en el más alto nivel, pero para mí no fue una transición fácil, porque terminé la escuela, entonces empeze a llegar a Europa, yo nunca he tenido la costumbre de llegar a la oficina todos los días.El próximo fin de semana será el Maratón de Berlín. Esta será mi última carrera. Por supuesto, teniendo la intención de estar muy involucrado en la escena del patinaje de velocidad, pero esta vez fuera de la pista.

¿Qué consejo le daría a los patinadores jóvenes?

Trabajar duro! El patinaje no es un deporte fácil. Tiene la apariencia física inherente a muchas actividades deportivas, pero también es una práctica a fuerte componente tecnica. Cuando se combinan estos dos factores, se hace un deporte muy difícil. Debe ser astuto con respecto a este ... Pero como digo a menudo, he visto muchos talentos en vano.

¿Qué le dirías a un joven patinador para motivarlo a practicar patinaje de velocidad en carrera?

Todo es posible. Una vez más, voy a utilizar el ejemplo de Nueva Zelanda. En este caso, el éxito de los patinadores neozelandes hoy se construye en rink y parqueaderos. He vivido muchos años a más de 5 horas de distancia de la pista más cercana, y fue lo mismo para los hermanos Dobbin . La otra cosa son las amistades que se crean en nuestro deporte. No estoy seguro de que todos entienden, pero es como el chiste de", el ingles, el estado udinense,y el chino caminando en un bar" ... Bueno, esto es lo que nos gusta este deporte es una mezcla de cultura, un crisol de culturas, una buena manera de viajar por el mundo y conocer a gente de diferentes orígenes.

¿Has probado el hielo?

En realidad no. Lo Pensé haces unos años cuando Shane Dobbin hizo sus primeros intentos, pero no estaba realmente motivado para empezar. Yo también amo patinar. Pero ahora que paso más tiempo en Europa, probablemente tendre que encontrar una manera de mantenerse en forma durante el invierno ...

Thanks Scott!

Enlaces

Scott Arlidge a dos carreras de jubilarse

Por Alfathor
Traduccion: Didier Valero
Lectura : Iggnorance
fotos : Powerslide, all rights reserved 
Mise en ligne  el 24 September 2012 - Leido 6631 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB