-
El 17 September 2012 a las 16:10 | Actualización 24 July 2013 a las 16:05

Mundial 2012: último día de pruebas de ruta en San Benedetto - los 500m

Mundial 2012: último día de pruebas de ruta en San Benedetto - los 500m

Las primeras carreras de la jornada finalmente comenzaron casi a la hora prevista originalmente en el calendario oficial de la competición. San Benedetto del Tronto fue inundada por las lluvias torrenciales no ha parado desde ayer por la noche ...

Por 

Botes, impermeables y paraguas muy recomendable!

Michel Mulder

Las carreras comienzan más tarde en el día con las calificaciones 500 m para los mayores. Las finales de los juniors se llevó a cabo en la tarde ( se habían aplazadas el día anterior). Luego se realizó las calificaciones del relevo en todas las categorías. La velada terminó con la final de relevos ...

En la final de los 500 m, los colombianos dominaron en juveniles pero no en mayores ...

Juveniles damas : Colombia monopoliza el podio

Dos colombianas, Yesenia Escobar y Magda Garcés frente a una alemana Gutermuth Alisa y una venezolana Vandrés Yarubi. Las dos colombianas también finalistas en la pista de 500 m no tienen otro propósito que hacer la misma carrera que en Ascoli. Y eso es lo que hacen! Ambos terminan en los dos primeras escalera del podio después de hacer una carrera perfecta. La única diferencia es la orden de las dos chicas. Magda Garcés lleva la medalla de oro, mientras que Yesenia la consiguio en la pista. Alisa Gutermut terminó en 3 ª posición y Yarubi Vandrés en la cuarta.

Juveniles hombres : Colombie repitio

Los cuatro finalistas son de nacionalidades diferentes: un chileno, un argentino, un colombiano y un holandés. Una vez más, el Colombiano Andrés Campo, no dejó ninguna oportunidad a sus oponentes. Ganó fácilmente su final en  42 "268, mientras que Lars Scheenstra (Holanda), probablemente se basó en su tamaño y con sus largas piernas para hacer una diferencia en la línea de meta. Pero las cosas no salieron como el holandés habría gustado y tenia que conformarse con la medalla de bronce. Lucas Silva (Chile) fue tercero y Nanni Nicolás (Argentina) ocupó el cuarto lugar.

Mayores : Colombia ausente del podio 

En las categorías mayores, que se podría llamar las categorías superiores, la tendencia se invierte en la medida que la dominación Colombia cambio. Los patinadores europeos terminaron al más alto nivel en las dos categorías masculino y femenino,dos patinadores europeos llegaron en primera y segunda posición, mientras que los EE.UU. se llevó la medalla de bronce en ambas categorías. Colombia ha perdido  el podio tanto en las mujeres que en los hombres.

Mayores damas

La patinadora italiana Erika Zanetti quiere vengarse después de su descalificación hace dos días en 200 m. Cecilia Baena (Colombia), que no ha ganado medalla en la competencia es muy fuerte para demostrar que todavía merece ser considerado como una estrella.
Erin Jackson (EE.UU.) y Manon Kamminga (Países Bajos) no son favoritas pero legítimamente pueden aspirar a crear una sorpresa. Manon Kamminga tomó la delantera en la carrera, seguido de cerca por Cecilia Baena es, probablemente, escondido detrás de los Países Bajos, tratando de conservar la energía tanto como sea posible para el sprint final. Erika Zanetti detrás de Baena, para un mejor control. La colombiana es el oponente más peligroso.Jackson en la retaguardia. En la última curva, Baena adelanta Kamminga pensando que el oro esta al final de la carrera, pero la colombiana tiene poca potencia. La itliana la adelanta con bastante facilidad, y tambien pasa Kamminga, y coge el oro tan soñado en 47 "077!Baena es superado por todas las competidoras, incluyendo la americana que ocupa el tercer lugar detrás de Manon Kamminga. Zanetti es la única mujer mayor que ha participado en las finales de 500 metros pista y ruta.Mejoro el resultado, porque había ganado "sólo" una medalla de plata en Ascoli.

Mayores hombres

Dos de los cuatro patinadores clasificados para la final de 500 m ya estaban finalistas en la pista: Gwendal Lepivert (Francia) y Andrés Muñoz (Colombia) es probable que hayan sido considerados como los favoritos.Michel Mulders (Países Bajos) y Justin Stelly (EE.UU.) no son favoritos. El patinador francés decide como Manon Kamminga tomar la cabeza del grupo temprano. Él espera que su fuerza y ​​velocidad le permitirá permanecer en esta posición hasta el final. Pero esto está sin contar con Michel Mulder que logra pasar  Lepivert a unos metros del final de la carrera. El holandés terminó la carrera en 42 "040. No podía creer lo que veía! El francés parecía muy decepcionado y frustrado, que soñaba con lograr el mismo rendimiento que su compañero de equipo Ewen Fernández tomó la medalla de oro anoche! Gwendal Lepivert sin embargo, se convierte en vice-campeón mundial por primera vez en su carrera. Justin Stelly mientras tanto se las arregla para expulsar el colombiano fuera del podio, ganando la medalla de bronce, mientras que Muñoz había ganado la medalla de oro en Ascoli días antes.

Pronto el artículo sobre el relevo!

Los resultados

J6 : 500 m mayores damas dames
J6 : 500 m mayores hombres
J6 : 500 m juveniles hombres
J6 : 500 m juveniles damas

Par Léa Réguer-Petit
Photos: © timsimaging.nl et Daniel Busser
Traduccion: Didier valero 

Mise en ligne  el 17 September 2012 - Leido 3781 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB