-
El 17 September 2012 a las 10:25 | Actualización 20 September 2012 a las 09:07

¡España, campeona de Europa por séptima vez seguida¡

¡España, campeona de Europa por séptima vez seguida¡

Con una victoria de 5 a 4 frente a Portugal, España se convierte en campeona de Europa de hockey-patines por séptima vez consecutiva. Como siempre, este partido entre los dos hermanos enemigos del hockey no se ha desarrollado con finura. Golpes bajos por ambas partes...

Por 

Retorno a la competición

 

El recorrido de ambos finalistas…

 Video de la primera parte de la final | Video de la segunda parte de la final

Este 50ª campeonato ha estado a punto de no celebrarse. Justo hasta el último momento, varios equipos nacinales han dejado flotar la duda de su participación. El formato de competición ha sido muy simple: nada de rondas de calificación, solamente, partidos de todos contra todos… de ahí la importancia del número de participantes.

L’Espagne commence cette compétition en battant largement les Allemands 7 à 0. Le championnat est lancé sur des bases très élevées. Dès le premier jour, le Portugal ne « réussit » à s’imposer que 3 à 1 face à la Suisse. Il va être évident qu’il faudra compter sur les helvètes dans ce championnat. Quant à l’Italie, elle assure son « goal average » pour la suite en battant l’Angleterre 9 à 0.

España comienza esta competición superando ampliamente contra los alemanes, 7 a 0. El campeonato se lanza sobre bases muy elevadas. Después del primer día, Portugal no “consigue” imponerse más que 3 a 1 frente a Suiza. Se hace evidente que habrá que contar con los helvéticos en este campeonato. En cuanto a Italia, ésta asegura su “gol average” por la diferencia en su victoria frente a Inglaterra, 9 a 0.

Segundo día: el partido España/Italia es muy apretado, con una victoria de los españoles de 2 a 0 sobre la escuadra Azzurra. Los italianos no van a ser fáciles de jugar en esta competición. Francia hace la maleta frente a Portugal, perdiendo 7 a 3. Por su parte, Alemania coge puntos ganando a los ingleses por 6 a 9.

France - Allemagne

Tercer día: la caseta se cae sobre el perro inglés, o al revés, no sabemos, pues ellos pierden 21 a 1 frente a los españoles. La carrera de obstáculos está lanzada. Portugal se lleva 3 a 0 frente a Italia. Suiza, siempre sorprendente, no pierde más de de un punto frente a Francia (3 – 1).

El siguiente día, día de reposo para Portugal. España lo aprovecha para coger la cabeza de la clasificación, batiendo 4 a 1 a Francia. Los suizos dan también un correctivo a los ingleses (13 a 0). Italia domina a Alemania, 6 a 2.

¡Jueves! Los portugueses, que nos han jugado la víspera, retornan en gran forma: 23 a 1 frente a los ingleses. La competición a debido ser larga para nuestros amigos de la otra orilla. Francia est vencida por 4 a 6 por los italianos. Y los suizos dominan 2 a 0 a los alemanes.

Viernes: los dos primeros equipos de la competición hacen asaltos de cortesía: solamente 6 a 0 para España frente a Suiza, y 9 a 1 para Portugal frente a Alemania. Francia logra su segunda victoria frente a los ingleses (7 a 1).

Sábado: último día de competición. Italia vence a Suiza 1 a 4. Este resultado es, sin embargo, engañoso; los helvetas merecen una mejor posición después de su recorrido en este campeonato. Los otros equipos deben vigilar seriamente a esta formación para próximas competiciones.

PORTUGAL - ALLEMAGNE

 

Francia bate a Alemania 4 a 3. Sin embargo, también aquí, el resultado es equívoco. Francia, con muchos errores en su juego, a estado amenazada hasta el último segundo. Esta victoria permite a los azules terminar la 4ª del campeonato.

Al final del pelotón, encontramos a Alemania e Inglaterra. Resultado realmente sorprendente para Alemania, sin duda perturbada por los recientes acontecimientos en el seno de su federación. El nuevo entrenador, Andreas Cartensen, está, sin duda, construyendo un nuevo equipo.

Resumen de la competición

Este 50º campeonato de Europa no hace sino confirmar la supremacía de dos naciones: España y Portugal. Después de su semi fracaso del campeonato anterior, Italia vuelve con fuerza. Francia está en su lugar (4ª).

Así, la sorprendente Suiza se alza con la 5ª plaza, los alemanes hacen un contra resultado, clasificando sextos. Y, por fin, Inglaterra no llega a despegar en la clasificación europea. El hockey-patines británico, no estando en gran forma a nivel mundial, puede tener grandes dudas en los años próximos años.

No olvidemos que esto no ha sido más que una vuelta de calentamiento; el próximo año, el mundial A se celebrará en Angola. Con la presencia de los equipos sud-americanos, esperamos que los equipos europeos estén en su mejor nivel para dicho campeonato.

Clasificación final del campeonato de Europa de hockey patines

  • 1ª ESPAÑA
  • 2ª PORTUGAL
  • 3ª ITALIA
  • 4ª FRANCIA
  • 5ª SUIZA
  • 6ª ALEMANIA
  • 7ª INGLATERRA

Enlaces utiles

Por Sébastien Balutaud
Photos : Fédération Espagnole et  Hockeypista
Mise en ligne  el 17 September 2012 - Leido 2908 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB