-
El 15 September 2012 a las 23:26 | Actualización 24 July 2013 a las 16:06

Segundo día del Mundial ruta : el diluvio en San Benedetto del Tronto

Segundo día del Mundial ruta : el diluvio en San Benedetto del Tronto

El echo de que el circuito está cercado de palmeras no significa que hay siempre sol en San Benedetto del Tronto. Jueves por la mañana, lluvias torenciales perturbaron las carreras de la noche. Por causa de las condiciones meteorológicas, la organisación transportó la final del 500m Juvenil varones por la mañana. Solo pasaron las carreras de larga distancia....

Por 

Cuando llueve, Colombia hace muecas y Francia se entusiasma

Juvenil damas : primer y último titulo colombiano del día

Rainy day in San Benedetto del Tronto !

Cuando la carrera juvenil damas empieza, el suelo está muy húmedo pero ya no llueve. 38 chicas están detrás de la línea de partida, congeladas  por causa de las temperaturas que cayerola víspera.

Las damas empiezan con mucho cuidado, aunque, exteriormente, esté siempre impresionante ver a patinadoras patinando tan rápidamente sobre superficie mojada.

La carrera es muy difícil, pero los equipos parecen organizarse bien a partir de la mitad de la carrera. La mayoría de las mejores chicas están cercanas de sus compañeras. El pelotón se reduce, vuelta tras vueta, sin sorpresa hasta que violentas lluvias llegan pocas vueltas antes del final para añadir un toque picante a la carrera. No le gustan a todas la lluvia. Y no le gusta particularmente a Darian  O’Neill (EE.UU) que estaba en cabeza del pelotón durante la mayor parte de las carreras los días anteriores y siempre en el Sprint final. Pero esta vez, la patinadora americana estaba eliminada 8 vueltas antes del final, justo antes de Annemaris Boer (Paises-Bajos) y de Yo Hsuan Liu ( China Tapei) la última patinadora eliminada. Durante el Sprint final, solo las patinadoras colombianas quedan ambas. La francesa Déborah Marchand, la coreana So Yeong- Lee y la italiana Sofia d’Annibale no encuentran ninguno apoyo.

Las colombianas aprovechan de la situación y Fabriana Arias pasa la línea en primer posición en 35”22, ganando su tercera medalla de oro del Mundial ( 10Km puntos/eliminación pista y 10km puntos ruta el día precedente). Vaya performancía. Detrás de ella, Sofia d’Annibale gana el plate y la coreana So Yeong Lee el bronce. La colombiana Nathalia Giraldo (4) y la francesa Deborah Marchand (5) quedan fuera del podio.

Rainy day in San Benedetto del Tronto !

Juvenil varones : el duelo sur-americano entre Chile y Colombia

Necesito mucho tiempo antes de que los juvenil varones empezaran su carrera. Las lluvias torenciales crearon un momento de duda a proposito del mantenimiento de las proximas carreras. Mientras que los juvenil varones se calentan sobre la ruta pensando que los jueces van a llamarles para competir, les mandan a su box para diez minutos totalmente mojados. Por fin, van a la línea de partida congelados pero todavía listos para hacer todo para tener una medalla.
Los escasos espectadores quedados pueden ver impresionantes  charcos de agua. El pelotón se reduce tranquilamente, vuelta tras vuelta. Los patinadores franceses están a menudo a la cabez del pelotón hasta que están eliminados : Aurélien Roumagnac (14) y Tomy Lepine (17). Otros países como EE.UU, México, Colombia, Dinamarca o Corea del Sur van en cabeza. Durante la última vuelta, quedan cuatros patinadores para la victoria : Philipp Forstner (Alemania), Sang Cheol Lee (Corea del Sur), Boris Pena (Colombia) et Hugo Ramirez (Chile). 

Cuando la campana toca, Colombia está delante, seguida de cerca por  Chile y Corea del sur. Alemania intenta todo  y emprende pero molestada  por el Chileno lo que permite a Corea del Sur aprovechar de la situación, colocarse en segunda posición.

Durante la última línea, el patinador colombiano estaba todavía primero pero Hugo Ramirez pasa al interior mientras que Sang Cheol Lee toma el exterior. Pero todos van a fracasar  en la línea de llagada . Vaya sprint.

Nadie puede decir el orden de la llagada de los patinadores. La foto-finish permite declarar el Chileno victorio de la carrera con un tiempo de 31’27”60. Boris Pena gana el plata en 31’27”61 y Corea del Sur el bronce en 31’27”62. Alemania acaba cuarta. Gracias a Hugo Ramirez, Chile gana su primer titulo del Mundial.

Francesca Lollobrigida

Senior damas : Francesca Lollobrigida reincide 

Llueve todavía cuando las 33 damas empiezan para el 10 km puntos. Italia es la primer nación que quiere ganar puntos. Pero Manon Kamminga (Paises Bajos) no duda en emprender durante la segunda vuelta y logra escaparse del pelotón durante varias vueltas. Argentina empieza perseguir a los Paises bajos mientras que los espectadores admiren las patinadoras hiciendo un poco de acuaplaning en los chcos de agua.  

Manon Kamminga es cogida, cuando Corea del Sur y China Tapei se escapan, pero su emprende está contrada por patinadoras como Guo Dan (China), Bonnet Melisa (Argentina) o Mareike Thum y Sabine Berg (Alemania) que luchan para ganar puntos.

Francesca Lollobrigida no fue la menos activa de la carrera,  codo con codo  con estas chicas, intentando captar tantos puntos como lo puede para ganar otra medalla de oro. Ho ChenYang ( China Tapei) es egalmente muy fuerte. Logra ganar muchos puntos en solo un golpe. Quién de ambas chicas, va a ganar ¿

Sieta vueltas antes del final, las alemanas van en cabeza. Fancia, con Nathalie Barbotin, intenta colectar puntos varias vueltas seguidas pero en vano. Durante las últimas vueltas, hay varios pelotones. Llueve todavía . Solo nueve patinadoras estٖán ya presentas para colectar puntos con la lluvia, mientras que el día precedente, durante la carrera juvenil damas, unos 16 o 17 podían ganar puntos en este momento de la carrera.

Ho Chen Yang se imagina tener bastante puntos para ganar la primera medalla de oro del Mundial para su País China Tapei, pero eso es sin rellenar en la motivación de Francesca Lollobrigida que encuentra bastante energía para lograr los últimos puntos de la carrera, ganando el Sprint final en 149’16”129. Marca un punto más que Ho Chen Yang ¡

La italiana gana así su segunda medalla de oro del Mundial con 21 puntos mientras que Ho Chen Yang acaba segunda con 20 puntos. Manon Kamminga, gracias a su escapa en principios de carrera, obetiene la medalla de bronce con 12 puntos. La chinesa Guo Dan, desilucionada de  perder el bronce, acaba cuarta por la segunda vez del Mundial.
Alexis Contin & Ewen Fernandez (France)

Los senior varones no dejan ninguna suerte para los otros favoritos quedando detrás.

El patinador francés Ewen Fernandez puede rellenar en su talento y su increible compañero Alexis Contin para ganar. Ewen decide escaparse muy pronto. Por su parte, Alexis Contin controla el ritmo del pelotón mientras que Ewen 20m delante colecta los puntos vuelta tras vuelta. Toma 2 puntos por vueltas durante las tres primeras vueltas. Después, el Chileno Jorge Reyes decide lanzar la chasa. No obstante, es el único que logro coger Ewen Fernandez. La situación está perfecta para los franceses que pueden   descansarse un poco detrás del chileno manteniendo el intervalo con los perseguidores.

Fernandez Reyes obtiene 2 puntos durante dos vueltas. Pero Ewen Fernandez decide ir a colectar algunos puntos suplementarios para consolidar su avanza. Por eso, gana 2 puntos más durante las cuatras vueltas siguientes. Nadie puede reaccionar en el pelotón. Qué pasa en los mentes de Bart Swings (Belgica), Fabio Francolini (Italia) o Peter Michael ( Nueva Zelanda) 

Francolini intenta coger Ewen Fernandez pero estaba ya demasiado tarde y no estaba bastante fuerte con la lluvia. Solo queda 2 vueltas.

De repente, Felix Rijhnen (Alemania) y Gary Heckman (Paises Bajos) deciden escaparse para ganar puntos y probar fortuna. Bart swings va primero conjunto con ellos ganando algunos puntos. Pero después, no logra seguir el ritmo de Gary Heckman. Heckman colecta aún puntos, a veces Rijhnen también, y a veces Michael o Jorge Bolanos ( Ecuador). Al final de la carrera, Fernandez se descansaba en el pelotón.

En la vuelta 19/25, Alexis Contin decide probar fortuna. Los  papeles están inversados : Ewen Fernandez controla el pelotón durante algunas vueltas. Los  hinchas franceses exultan frente a este estrategía. Fernandez es a punto de volver el 11 francés a ganar un titulo mundial individual. Los hinchas  franceses esperan también una proeza de Contin mientras que recolta los últimos puntos de la carrera. Durante las dos últimas vueltas, Ewen Fernandez va con su compañero. Contin pasa la línea en primera posición en 14’36”219, seguido por Fernandez que realiza su sueño de niño. Vaya carrera  

Ewen Fernandez gana con 21 puntos delante de Alexis Contin (12 puntos) seguido por Heckman que gana la medalla de bonce con 10 puntos. Los otros  favoritos  como Bart Swings o Fabio Francolini están enormamente desilucionados por sus performancias. Pero Francia ha sido simplemente fenomenal en esta carrera.

20 km eliminación (Juvenil) – 10K-puntos (Senior)

 

1

2

3

Juvenil damas

Colombia

Italia

Corea del Sur

Juvenil varones

Chile

Colombia

Corea del Sur

Senior damas

Italia

China Taipei

Países- Bajos

Senior varones

Francia

Francia

Países -Bajos

 Rápido comentario a proposito de las medallas de las carrera 

Parece que no le gusta a los juvenil europeos la lluvia mientras que los mayores parecen gustarla. Entre los juveniles, por seis medallas posibles, solo Italia consigue una medalle de plata. Corea del Sur gana dos medallas de bronce, Colombia un medalla de oro y de plata. Chili gana un título mundial. Para los senior, es el contrario : los patinadores europeos ganan 5 medallas por seis posibles. Francia gana una medalla de oro y de plata, Los países Bajos 2 medallas de bronce y Italia un titulo. Solo China Tapei Gana una medalla de plata

Resultados útiles

Par Léa Réguer-Petit
Photos: Daniel Busser 

J5 : 10 km puntos senior varones
J5 : 10 km puntos senior damas
J5 : 20 km eliminación juvenil varones
J5 : 20 km eliminación juvenil damas

Mise en ligne  el 15 September 2012 - Leido 4389 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB