-
El 13 September 2012 a las 19:09 | Actualización 24 July 2013 a las 16:07

4 º día de competición en el Mundial de 2012: las carreras de fondo

4 º día de competición en el Mundial de 2012: las carreras de fondo

Después del cuarto día de competición en el campeonato mundial de patinaje de carreras 2012. Después de los 200 m, empiezan las carreras de resistencia con los 10 km puntos para juveniles y para mayores 20 km eliminaciones ...

Por 

 

Carrera de fondo...

 

Day 4 at San Benedetto-del-Tronto: Long distance races

 

Juveniles damas : Colombia otra vez al tope !

 

Hay 37 competidores en la línea de salida, dispuestos a luchar por la medalla de oro en 25 vueltas. El peloton es tranquilo, compacto y denso durante las primeras vueltas de la carrera. Mientras que los mejores patinadores ya están luchando por los puntos en la parte delantera, los más débiles son gradualmente superados por el grupo. Muchas chicas intentan todo para conseguir puntos. Un total de 17 patinadoras en realidad van efectivamente tener puntos a la meta.

  • dos colombianas (Fabriana Arias con 12 pts, Nathalia Giraldo con 4 pts)
  • dos Francesas (Déborah Marchand con 5pts, Marie Poidevin con 2pts)
  • dos coreanas (Ga Ram Yu con 9 pts, So Yeong Lee con 3 pts)
  • deux Italiennes (Sofia D'Annibale avec 5 pts, Giulia Lollobrigida avec 2 pts)
  • dos chilenas (Daniela Tapi con 1 pt, Javiera San Martin con 1 pt)
  • una japonesa (Mayo Goto con 2 pts)
  • una holandesa (Annemarie Boers con 1 pt)
  • una portuguesa (Dina Rodriguez con 1 pt)
  • una china taipei (Yi Xuan Liu con 7 pts)
  • una americana del norte (Dorian O'Neil con 1 pt).

La carrera ha sido intensa, dura y rápida. La colombiana Fabriana Arias repetio su gran actuación de Ascoli, una vez más con el mayor número de puntos. Sin embargo, gana la medalla de oro con un solo punto por delante de Jung Kuan Yong  de Taipei China (11 pts). Ga Ram Yu terminó 3 º (9 puntos).

 

Juveniles hombres : Corea del sur en oro y Dinamarca pasa cerca del bronce…

 

¡Qué enorme peloton en la línea de salida! 52 juveniles hombres salen para las 25 vueltas en la ruta de San Benedetto del Tronto. Durante las primeras vueltas, el peloton es bastante denso. Algunos patinadores son rápidamente eliminados. En el grupo de arriba, vemos algunos duros como los Coreanos Sang Cheol Lee y Hong Rae Jung y el italiano Alessio Paciolla. El danes Stefan Schmidt realiza una gran carrera.

16 patinadores llogran a obtener al meno un punto :

  • los dos italianos (Alessio Paciolla con 9 pts et Stefano Mareschi con 3 pts)
  • los dos franceses (Tomy Lépine con 5 pts et Aurélien Roumagnac con 2 pts)
  • los dos chinos taipei (Tsung Nan Lin con 5 pts et Yen Po Chen con 1 pt)
  • los dos coreanos (Sang Cheol Lee con 9 pts et Hong Rae Jung con 8pts)
  • un suizo (Livio Wenger con6 pts)
  • un danes (Stefan Due Schmidt con 7 pts)
  • un Colombiano (Manuel Saavedra con 1 pt)
  • un aleman (Thimo Kiesslich con 4 pts)
  • un holandes (Luc Ter Haar con 2 pts)
  • un mejicano (Mike Paéz con 1 pt)
  • un venezolano (Sebastian Paredes con 1 pt)
  • un Chileno (Hugo Ramirez con 2 pts).

Los patinadores mantienen a todos sin aliento hasta el final de la carrera, mientras que cerca de ocho patinadores son capaces de obtener una medalla hasta el sprint final! El sprint sera para los coreanos que terminan primero (Sang Cheol Lee) y  tercero (Hong Jung Rae). El italiano Alessio Paciolla lleva la medalla de plata. El patinador danés no ha sido capaz de llevar a su país la primera medalla, terminando justo fuera del podio en cuarta posición, la peor de todas! ¡ que carrera tan rapida y tan dura para todo el mundo! A notar que Hong Jung Rae ganó la carrera en los puntos /  eliminacionesen ASCOLI, dejando a su compañero de equipo, Sang Cheol Lee, convertirse en campeón del mundo en ruta.

Day 4 at San Benedetto-del-Tronto: Long distance races

 

Mayores damas, Colombia otra y otra vez  !

 

Las mayores damas son 32 a tomar la salida de 20 km eliminaciones (50 vueltas). El protocolo de la carrera es la siguiente: una eliminacion cada ronda desde el comienzo de la carrera, la última vuelta es de 8 patinadores.Durante las diez primeras vueltas de la carrera, dos pelotones de chicas rodan en paralelo y de frente El peloton es compacto. Las p`rimeras estan eliminadas directamente. A continuación, se acelerará. La carrera es cada vez más difícil. La parte difícil es ponerse en una buena posición en el grupo. Pero la ruta es una carrera tan específica que las patinadoras no se paran de adelantar y atrasar sin discontinuar, y eso cansa mucho.
A 30 vueltas de la llegada, dos patinadoras caen: una venezolana y una holandésa. Mas se acercan de la meta y mas se pelean para llograr consequir un buen puesto a dentro del peloton. Las ultimas Eliminaciones son muy apretadas. La alemana Sabine Berg, llama la atención: en primer lugar, ella escapa por poco de los últimos tres o cuatro eliminaciones, y en segundo lugar, es la única a rodar con ruedas Matter amarilla en el sprint final, mientras que todos los otros patinadores tenian ruedas G13. Puede ser sólo una historia, pero nos dijeron que Sabine Berg quería patinar con estas ruedas amarillas desde que ganó su título mundial con estas ruedas hace unos años ...

De todos modos, en el sprint final, la colombiana Carolina Upegui es la más rápida. Cruza la línea justa antes de la italiana Francesca Lollobrigida y Kelly Martínez, también de Colombia.

En la pista (15K de la carrera eliminaciones), Kelly Martínez ganó el título y Caroline Upegui terminó tercera. Así que cambiaron de lugar en la ruta, como por los surcoreanos en categoria juveniles hombres. Francesca Lollobrigida tiene la misma medalla.

Day 4 at San Benedetto-del-Tronto: Long distance races

 

Mayores hombres : los europeos delante !

 

Los hombres mayores son más numerosos en la línea de salida. 58 patinadores para iniciar las eliminaciones del 20km, la última carrera del día. El protocolo de la carrera es la misma que para las mujeres, pero hay eliminaciones a cada vueltas Algunos patinadores se eliminan rapidements como el Turco y el Pakistánes. Luego el paquete se queda compacto hasta la mitad de la carrera. Como las mujeres, los patinadores se eliminan directamente del peloton.

A 22 vueltas del final de la carrera, Peter Michael desafortunadamente cae en la última curva antes de la recta final, cuando él era uno de los favoritos. Hay 15 rondas. El ritmo de la carrera se acelera hasta el final. 10 patinadores competirán por el sprint final, seis europeos (dos franceses, dos italianos, un belga y un holandés), un argentino, un ecuatoriano, un chino de Taipei y el otro en la República Dominicana.

En la última vuelta, Alexis Contin (Francia) encabeza el peloton, en la última curva se resbala del pie izquierdo. Perdie un poco de equilibrio, un poco perturbado por Fabio Francolini (Italia), que se encuentra justo detrás. Bart Swings toma ventaja de la situación y logró cruzar la meta en primera posición. El patinador belga gana su primera medalla de oro del campeonato. Fabio Francolini es segundo y tercero Alexis Contin. A señalar que los cinco primeros patinadores son europeos. Por una vez, los Colombianos no dominan esta categoría!

 

Statistiques de la 4ème journée

10 km à points (Juniors) et 20 km à éliminations (Seniors)

 

 

1

2

3

Juveniles damas

Colombia

China Taipei

Corea del sur

Juveniles hombres

Corea del sur

Italia

Corea del sur

mayores damas

Colombia

Italia

Colombia

Mayores hombres

Belgica

Italia

Francia

Breve comentario sobre medallas de carreras de fondo

Colombia ganó dos de los cuatro posibles títulos y una medalla de bronce, casi el mismo escenario que en la pista. Recibe su título y la medalla de bronce en las mismas categorías que en la pista. Teniendo en cuenta que también ganó la medalla de bronce en los juveniles hombres, Corea del Sur parece ser más fuerte en la ruta.

Corea del Sur conserva también  el título de la pista enjuveniles hombres. Sin embargo, gana una sola medalla cuando ella tenía dos en Ascoli (oro y plata). En ruta, Corea del Sur ganó  tres medallas (una de oro y dos de bronce).

Patinadores europeos han hecho exactamente lo mismo en la pista. Así que conseguen cinco medallas en total (en la pista), incluyendo un título para Bélgica, tres medallas de plata para Italia y una de bronce para Francia. Italia recibe una medalla más en la pista. Por último, el Chino Taipei ganó una medalla.

Day 4 at San Benedetto-del-Tronto: Long distance races

 

Liens

 

D4: 20km Eliminacion mayores damas
D4: 10km puntos juveniles damas

 

Por Léa Réguer-Petit
fotos : Daniel Busse
Mise en ligne  el 13 September 2012 - Leido 3737 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB