-
El 13 September 2012 a las 15:09 | Actualización 24 July 2013 a las 16:08

Cuarto día de competición en el Mundial de 2012: día de los récords de 200 m!

Cuarto día de competición en el Mundial de 2012: día de los récords de 200 m!

Cuarto día de competición en el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad 2012, un día de récords! Joseba Fernández (España) en los hombres y Victoria Rodríguez Lopez en las mujeres rompieron el récord mundial de 200 metros en ruta ...

Por 

 

200 metros sprint: Su Majestad Joseba Fernández coronado, la reina Erika Zanetti decaída

 

Joseba Fernandez (Spain)Primer día de competición en ruta a San Benedetto del Tronto,. Aquí todo el mundo va a recordar los 200 m sprint  en la categoría senior, por dos razones: la extraordinaria actuación de Joseba Fernández (España) quien batió el récord mundial de la distancia dos veces durante el día, pero también la descalificación de una medallista favorita y ya en repetidas ocasiones, la italiana Erika Zanetti por dos salidas en falso! Aparte de esto, Colombia sigue siendo el país dominante, pero no tanto como otros días .....

 

juveniles damas : Colombia 1era

 

El Oro vuelve a la patinadora colombiana, Yesenia Escobar con un tiempo de 17 "740., Seguido por la local Linda Rossi quien ganó la medalla de oro en el sprint de 300 m en Ascoli. Magda Garcés (Colombia) terminó tercero. Un poco menos de dos décimas separan la primera de la segunda y la segunda a la tercera.

 

Juveniles hombres : Colombia 1era et 2do

 

El oro y la plata son ganadas por los colombiano Juan Camilo Pérez (16 "364) y Andrés Campo 16" (382). El patinador francés, Darren de Souza lleva el bronce de 16 "(402), su primera medalla del campeonato. Los tiempos son mucho más apretados que en los juveniles damas.

200 m - Colombian lady

 

Mayores damas : dos salidas en falsa y zametti salio

 

Los 200 metros sprint  fueron marcado por una serie de sorpresas. Corea habia ganado el oro y la plata en el sprint de 300 m en Ascoli, se esperaba una otra gran actuación de los patinadores asiáticos. Ninguno de ellos han conseguido medailla.La mas grande sorpresa es la eliminación de Erika Zanetti. la italiana llega a la línea de salida, dispuesto a dar lo mejor de sí misma y a su público. El público aplaudió cuando se acercó a la línea de salida. Cuando ella pone sus pies entre las dos líneas blancas de las líneas de salida, todo el mundo se calme ... Y mientras Zanetti sale, el juez señala una salida en falso. Los espectadores gritan al juez. Zanetti regresa a la línea de salida después de agitar sus piernas. Ella es probablemente tratando de mantenerse concentrado en la carrera.

Vuelve la calma en la ruta durante unos segundos durante los cuales Zanetti pone sus patines como lo hace siempre, listo para ir de nuevo.Todo el mundo está ansioso por verla patinar. Con el silbato, el juez anuncia implacablemente otra salida en falso. Teniendo en cuenta que la italiana italiano ya ha hecho otra salida en falso es descalificada bajo las reglas de la Federación Internacional, que establece que en el caso de dos salida en falso en los 200 metros, el patinador está descalificado. ¡Qué tragedia para Zanetti! ¡Qué tragedia también para los aficionados que se encontraban a lo largo de la ruta para animar.

Después de este evento increíble, sólo hay dos patinadores a poder obtener el título en los 200 m: una argentina Victoria López Rodríguez y José María Mova chilena ... y las dos saben que todo es posible! La patinadora argentina realiza  tiempo record de 17 "594, superando el reto récord mundial. Que desafio por la chilena! Ella hace lo que puede con un tiempo de 17 "741.La argentina, Victoria López Rodríguez trajo a su país su primera medalla de oro de los campeonatos! José María Mova es segundo Giulia Bongiorno y local lleva la medalla de bronce en  17 "886.

Victoria Rodriguez Lopez (Argentina)

 

Mayores Hombres : dos records del mundo enseguida !

 

Los 200 será recordado gracias a la actuación de Joseba Fernández. El español rompió el récord mundial por primera vez durante la calificación antes de romperlode nuevo en la final de (15 "879). Lógicamente se convierte en campeón del mundo, delante Pedro Causil (Colombia) (16" 127) y el holandés Michel Mulder (16 "151).

 

200m sprint (todas categorias

 

 

1

2

3

Juveniles damas

Colombia

Italia

Colombia

Juveniles hombres

Colombia

Colombia

Francia

Mayores damas

Argentina

Chile

Italia

Mayores hombres

España

Colombia

Holanda

Comentarios

Los Colombianos realiza una vez mas un buen desempeño, ganando una medalla más que en Ascoli Piceno en sprints. Trae tantos títulos y medallas de plata que en los 300 metros sprint en  pista (no exactamente en las mismas categorías) y añadió una medalla de bronce.Italia aporta muchas medallas en el sprint de 300 m, pero el título no. Argentina y España alcanzan una gran remontada sorprendente teniendo dos medallas de oro en la categoría senior. Los europeos han hecho mejor (gracias a los patinadores holandeses) al ganar otra medalla. Corea del Sur sera el gran perdedor de la jornada, a no recuperar una medalla, cuando ella había ganado la medalla de oro y una medalla de bronce en los 300 m. Chile mejoró en ganar una medalla de plata cuando tomó la medalla de bronce en la pista.

Beautiful landscape near San Benedetto del Tronto

 

Enlaces utiles

 

Galeria foto de la 4 ta jornada de competencia a San-Benedetto-del-Tronto

J4 : 200 m contra el reloj juveniles hombre
J4 : 200 m contr el reloj juveniles damas
J4 : 200 m contr el reloj mayores damas
J4 : 200 m contra el reloj mayores hombres

J4 : Mayores hombres calificados a la final 200 m ruta
J4 : Mayores damas calificadas a la finale 200 m ruta
J4 : juveniles damas calificadas a la final 200 m ruta
J4 : juveniles hombres calificados a la final 200 m ruta

 

 

Por Léa Réguer-Petit
Traducion : Didier
fotos : Daniel Busser 
Mise en ligne  el 13 September 2012 - Leido 3837 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB