-
El 11 September 2012 a las 21:09 | Actualización 24 July 2013 a las 16:08

Tercer día en la pista de Ascoli Piceno!

Tercer día en la pista de Ascoli Piceno!

Este tercer día en la pista de Ascoli se caracterizó por un momento histórico. De hecho, Guo Dan se convirtió en el primer atleta senior de la República Popular de China campeón del mundo en patinaje de velocidad ! Pero a pesar del título de Peter Michael en el 1000m, Colombia conquisto el publico reuniendo todas las medallas de oro del día en el 3000 m relevo. ¿ asombroso?

Por 

Muchos eventos

Third day on the track of Ascoli Piceno

Primer evento notable de la jornada: la descalificación de Chechy Baena para todo el campeonato!

Ese día fue marcado por la descalificación por todo el campeonato de la estrella colombiana Cecilia Baena al producirse una error el domingo sobre Erika Zanetti en los 500 m. La atleta fue designado por el presidente del CIC, Roberto Marotta, quien le anunció sobre su sanción, después de que ella se había clasificado sólo para el final de 1000 metros alrededor del mediodía. Baena fue devastada por la noticia. Al final de la tarde, su sanción se convirtió sin embargo en una mera descalificación del campeonato de pista. En otras palabras, Chechy estará de regreso en la ruta, más motivada que nunca!

Segundo evento notable del día: Dominacion de Colombia (casi) todos los títulos!

Las Finales de esta noche comenzaron con el 500M de los más jóvenes seguidos de los 1.000 m de loa mayores, justo antes de los relevos que siempre cierran las competiciones en pista.

Colombia estaba en gran forma esta noche, tal vez dispuesto a vengar la descalificación de Chechy. De todos modos, Colombia comenzó a ganar su primera medalla de oro del día en la primera final, que era el 500M en juveniles damas.

500m Juveniles

Eran dos colombianas (Yesenia Escobar y Magda Garcés), una italiana (Carlotta Simbula) y una china Taipei (Ying Jung Kwan). Las dos colombianas tenía una gran salida que les permite liderar el grupo desde el inicio de la carrera. Eran tan fuertes que ni lal italiana, ni la china Taipei , lograron ser competitivos en cualquier momento. Yesenia Escobar ganó fácilmente la carrera en 44.58, delante de su compatriota.La italiana, que no había dejado de luchar realmente contra la China Taipei, llegó tercero.

Era casi exactamente el mismo escenario que en la carrera de las damas. Eran dos colombianos de nuevo (Juan Camilo Pérez y Andrés Campo), uno de Corea del Sur (Min Su Kim) y uno alemán (Simon Albrecht). Los dos colombianos lideraron el grupo durante toda la carrera . Corea del Sur y Alemania mantienen la lucha por el bronce un poco detrás de los colombianos hasta que el Coreano del Sur logró alcanzar a los colombianos sin poder pasarlos en cualquier momento. Colombia ganó así su segundo título, gracias a Juan Camilo Pérez, y su segunda medalla de plata, gracias a Andrés Campo, en dos carreras. Min Su Kim terminó 3 º. La carrera se corrió en 41,74.

1000m mayores

Third day on the track of Ascoli Piceno

La descalificación de Cecilia Baena fue anunciada después de las calificaciones de la mañana y después que las colombianas en realidad se habían  clasificadas para la final. Entonces sólo siete patinadoras estaban en la línea de salida este lunes por la noche. Había Guo Dan de China, Francesca Lollobrigida y Erika Zanetti para Italia, Cindy Cortez por Venezuela, Kelly Martínez de Colombia, Ho Chen Yang de China Taipei y So Yeong Shin de Corea del Sur. Durante las primeras vueltas, las damas se quedaron mirandose la una a la otra. Las chicas italianas estaban en la parte delantera, seguido de cerca por la patinadora colombiana Kelly Martínez. En la última vuelta, mientras que las chicas estaban luchando, la china, Guo Dan vio un hueco en el peloton. Ella decidió acelerar tan rápido que ninguno de las otras patinadoras la vio escapar del grupo. Eso fue absolutamente increíble! Guo Dan por lo tanto, cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1.33.72, a pocos metros por delante de la China Taipei y de la local Lollobrigida Francesca.

Al ganar el oro, Guo Dan logró un increíble rendimiento, ofreciendo a China su primer título mundial en la categoría mayores. Aunque Guo Dan ya había sido medallista en Gijón (2008) y Yeosu (2011), que nunca había logrado agarrar el oro. Ese fue un momento histórico!

En la carrera mayores hombres,  Colombia tuvo el mejor comienzo. En las primeras vueltas de la carrera, todos los patinadores trataban de encontrar el mejor lugar en el peloton con el fin de ser capaz de correr a toda velocidad . Aunque el patinador francés, Alexis Contin, parecía tener dificultades para llegar a la parte frontal del grupo, terminó en una buena posición cuando el juez timbro a 100 metros de la llegada, Alexis Contin estaba un poco bloqueado, entrando en la última curva en cuarta posición, lo que le impide luchar con Peter Michael y el colombiano por la victoria. Peter Michael agarró su segundo título en la pista Ascoli con un tiempo de 1.23.56 por delante del colombiano Muñoz, Andrés. Alexis Contin logró pasar Fabio Francolini en la línea, consiguiendo su primera medalla de bronce del campeonato.

Relevos: grand slam de la victoria para Colombia!

Third day on the track of Ascoli PicenoLos relevos son siempre muy apreciada por el público ya que las carreras son  muy espectaculares, y la carrera del lunes era realmente muy especial.

Juveniles damas

Los países calificados fueron Colombia, Italia, EE.UU., Corea del Sur, Taipei de China y Venezuela. La carrera comenzó muy lentamente. Las cosas iban bien hasta la caída de una patinadora estadounidense que perdió el equilibrio al empujar su compañera de equipo. No obstante no habia consecuencias para las estadounidenses, la patinadora tenía el tiempo reponerse depies antes del siguiente relevo. Unas vueltas más tarde, Venezuela y Corea del Sur fueron descalificados por haber empujado a sus compañeros de equipo fuera de la zona de relevos. Los equipos terminaron siendo sólo cuatros a luchar por la medalla de oro. Un duelo intenso entre China Taipei y Colombia animaron la carrera. Los ojos del público se centraron en los dos equipos, probablemente indicando una superioridad física de China Taipei. Pero parece que Colombia estaba mentalmente tan fuerte que lal patinadora colombiana paso la última patinador Taipei China en la última vuelta volando hacia la victoria, mientras que China Taipei se quedaba con la plata. Colombia terminó en primer lugar (con Natalia Giraldo, Arias Fabriana y Garce Magda) con un tiempo de 4.27.72, China Taipei terminó segundo (con Yen Chu Shih Ching Ting Chang Yi Xuan y Liu). Italia completó el podio (con Arianna Piazza, Giulia Lollobrigida y Sofía D'Annibale).

Juveniles hombres

Italia, Francia, Colombia, Corea del Sur, Taipei China y EE.UU. se clasificaron para la final. Considerando que los patinadores franceses estaban realizando una carrera perfecta, siempre en la parte delantera, con el dominio de lo que estaban haciendo, Italia fue descalificado. Francia seguía adelante, seguido por EE.UU., Colombia, Corea del Sur y Taipei China. Pero Francia cometió el error irreparable, con un relevo de fuera de la zona y fueron descalificados. Una vez más, sólo había cuatro equipos que quedaban para luchar por la medalla de oro, y la victoria fue para Colombia (con Andrés Jiménez Peña Boris Saavedra y Manuel) quien terminó su 3000M-relevo en un tiempo de 09.04.20. Corea del Sur (con Min Su Kim, Do Bong Park y Hong Rae Jung) tomó la medalla de plata y China Taipei (con Shao Chun Chuang, Tsu Cheng Chao Liu y Yu Hua) se convirtió en tercero.

Mayores damas

Third day on the track of Ascoli Piceno

Argentina, Colombia, Italia, Alemania, Corea del Sur y Holanda se han clasificado para la final. La carrera comenzó lentamente. Pero Italia pronto decidió acelerar para liderar el grupo. En ese momento, los espectadores alentaron los italianos, animándolos y gritando. Los holandeses se ubicaron en la parte delantera del peloton gracias a una aceleración increíble de Manon Kaminga. Argentina fue descalificado. Luego, Italia regresó al frente seguido por Colombia. Ambos equipos fueron a codazos cuando Alemania de repente pasó al frente. A dos vueltas de la llegada, Corea del Sur fue descalificado. La pista era más despejada para el sprint final! Aunque el patinador italiano cruzó otra vez la línea interior de la pista en la última vuelta de la carrera, el juez pareció no haber visto nada y Italia pudo terminar su carrera sin la descalificación. Colombia (con Paola Segura, Kelly Martínez ) terminó ganando un título más con un tiempo de 4.23.39. Alemania (con Sabine Berg, Jana Gegner y Mareike Thum) se convirtió en vice-campeón del mundo y  Italia (con Giulia Bongiorno, Erika Zanetti y Francesca Lollobrigida) completaron el podio.

Mayores hombres

Después de dos intentos en falso, Italia, Colombia, Argentina, China Taipei, Estados Unidos y Nueva Zelanda despegaron para su relevo. Argentina hizo un comienzo increíble y mantuvo su posición durante varias vueltas. Colombia pasó delante, justo antes de que Argentina decidió llevar el peloton de nuevo. Los EE.UU. fueron muy a menudo en buena posición en el pelotón. estaban atado  entre Colombia, Argentina, Taipei de China e Italia. Nueva Zelanda perdió el contacto con el grupo después de un empujon en una de las curvas. En el sprint final, Colombia (con Pedro Causil, Andrés Muñoz y Carlos Pérez) obtuvieron su sexta medalla de oro de la jornada, la cuarta de las cuatro del relevo! Colombia era inmejorable! El tiempo de carrera fue 04.04.23. China Taipei (con Jia Lin Jung, Wei Lin Lo y Yan Cheng Chei) se convirtió en tercero, justo por delante de Argentina (con Guillermo Servian, Ezquiel Capellano y Juan Cruz Araldi), que consiguió la medalla de bronze del campeonato.

Estadísticas de la final del día 3

Distancias cortas: 500m (Juveniles), 1000m (Mayores)

 

1

2

3

Juveniles damas

COLOMBIA

COLOMBIA

ITALIA

Juveniles hombres

COLOMBIA

COLOMBIA

COREA DEL SUR

Mayores damas

CHINA

CHINA TAIPEI

ITALIA

Mayores hombres

NUEVA ZELANDA

ITALIA

FRANCIA

Breve comentario sobre medallas de distancias cortas

Mientras que Colombia realiza fantásticamente en la categoría Junior, a agarrar el oro y las medallas de plata tanto con las damas y los hombres, no logró agarrar una sola medalla en la categoría Senior! Eso debe ser mencionado! Italia tomó tres medallas, pero el título no. Francia China, Taipei de China, Nueva Zelanda y Corea del Sur consiguieron una medalla cada uno. Nueva Zelanda consiguió el segundo título de las TIC, gracias a un campeon muy fuerte Michael Peter. Patinadores europeos sólo consiguieron cuatro medallas en total.

Relevos

 

1

2

3

Juveniles damas

COLOMBIA

CHINA TAIPEI

ITALIA

Juveniles hombres

COLOMBIA

COREA DEL SUR

CHINA TAIPEI

Mayores damas

COLOMBIA

ITALIA

ALEMANIA

Mayores hombres

COLOMBIA

CHINA TAIPEI

ARGENTINA

Breve comentario sobre medallas de relevos

Grand Slam para Colombia! El país sudamericano tiene cuatro de cuatro títulos posibles, dejando sin posibilidad a cualquier otra nación de convertirse en campeón del mundo en el relevo. Taipei China mostró su creciente dominio al ganar tres medallas adicionales. Italia tomó dos medallas. Corea del Sur, Argentina y Alemania consiguiieron una medalla cada uno. Las naciones europeas sólo obtuvieron tres medallas. Francia no consiguió ninguna medalla en lo que fue su área de predilección.

Enlaces

1ª dia : Leve ventaja para colombia !

2ª dia en Ascoli : nuevas carreras, nuevas caidas, nuevas sorpresas, nuevas medallas!

El campeonato mundial de patinaje de velocidad esta abierto!

D3: 1000m mayores damas
D3: 1000m Mayores hombres
D3: 500m Juveniles damas
D3: 500m juveniles hombres
D3: 3000m relevo mayores damas
D3: 3000m relevo mayores hombres
D3: 3000m relevo juveniles hombres
D3: 3000m relevo juveniles damas

 

Por Léa Réguer-Petit
traduccion: Didier Valero
Fotos : Daniel Busser 
Mise en ligne  el 11 September 2012 - Leido 3291 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB