-
El 10 September 2012 a las 22:09 | Actualización 24 July 2013 a las 16:08

2 º día en Ascoli: nuevas carreras, nuevas caídas, nuevas sorpresas, nuevas medallas !

2 º día en Ascoli: nuevas carreras, nuevas caídas, nuevas sorpresas, nuevas medallas !

El domingo fue un día hermoso en Ascoli Piceno. El día comenzó con las calificaciones del 1000M en la categoría Junior justo antes de los 500 metros en la categoría Senior, y las carreras de distancias largas para los hombres menores y mayores ...

Por 

Segundo dia

Second day of Competition in Ascoli Piceno

Las Finales comenzaron una vez que el hermoso sol había desaparecido, frente a una gran audiencia y la presencia de los miembros del comité olímpico!

Crreras de Corta distancia : ultra-dominación de Colombia!

Cuando hay Colombianos, casi no hay posibilidades de que alguien más gana el domingo en Ascoli. En efecto, el país sudamericano tiene tres de los cuatro títulos posibles, siempre con mucha gracia y estilo!

Junior - 1000m: Colombia 2 - Resto del mundo: 0!

En la línea de partida de las finale sjuveniles damas, habian dos italianos (con Sofia D'Annibale y Simbula Carlotta), dos colombianos (con las Gracias Magda y Yesenia Escobar), dos de Taipei Chino (con Yi Xuan Liu Ying y Jung Kwan), una alemána (con Katharina Rumpus) y una de Corea del Sur (con Ga Ram Yu). Eso significa que tres equipos de dos compañeros del equipo! La final sería necesariamente muy estratégica, y eso es lo que realmente ocurrió. En efecto, después de un comienzo muy lento, las damas decidieron acelerar progresivamente. La carrera realmente comenzó a dos vueltas de la llegada, mientras que los colombianos mantienen asegurándose el dominio de la situación. Mientras que el pelotn estaba listo para sprint en la última vuelta, exactamente cuando el juez negó el gong, Ga Ram Yu mal cayó en el interior de la pista perdiendo sus posibilidades de medallas. Había, por lo tanto tres equipos y una sola alemána que hizo su trabajo  Katharina Rumpus logro convertirse en subcampeón mundial en esa carrera, ofreciendo a Alemania su primera medalla del campeonato. La patinadora colombianana, Magda Garces, cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 1.40.321, y la atleta italiana, Sofia D'Annibale, completó el podio.

La composición de los juveniles hombres difería bastante de la final damal. Sólo Colombia (con Andrés Jiménez y Andrés Campo) y China Taipei (con Tsu Tsu Cheng Chao final Nan Lin) tenía dos representantes en la línea de salida. Las otras naciones presentes fueron Suiza (con Livio Wenger), Italia (con Alessio Pacciola), los EE.UU. (con Mario Valencia) y Corea del Sur (con Min Su Kim). Mientras que su carrera comenzó un poco más rápido que el de las damas, Livio Wenger decidió ponerse delante desde el comienzo de la carrera, probablemente soñando con una medalla de oro y con la esperanza de que su increíble fuerza le permitiría mantenerse por delante toda la larga carrera. Por desgracia para él, el patinador colombiano, Andrés Jiménez, lo pasó en la última curva, para dar un título más a su país con una carrera de 1000M en un tiempo de 1.28.056. El Patinador suizo se convirtió en vice-campeón del mundo por segunda vez en dos días, mientras que EE.UU. obtuvo su primera medalla del campeonato gracias las calidades de Mario Valencia.

Second day of Competition in Ascoli Piceno

Mayores damas – 500m : Colombia 1 – corea del sur 1

¡Qué carrera! Cuatro señoras estaban listos para luchar por el oro en la línea de salida: la estrella colombiana Cecilia Baena, An Yi Seul Corea del Sur, campeóna del mundo en los 300 metros el sábado,  y dos italianas dispuestos a hacer todo lo posible frente a su público, Erika Zanetti y Giulia Bongiorno. Las cuatro chicas estaban muy nerviosas y lucharon mucho hasta lal última curva donde Cecilia Baena agarró Erika Zanetti delante de los jueces. Considerando que la niña coreana fue tercera en la última curva, justo detrás de Zanetti y Baena, benefició del altercado entre las dos primeras damas, cruzando la meta en primera posición, con un tiempo de 44.478, mientras que el título debería haber sido, probablemente, para Zanetti si Baena no la había agarrado. Como cuestión de las consecuencias, Zanetti, muy enojado, empujo Baena en la curva justo después de la línea de llegada, y Baena fue descalificado unos minutos más tarde.

Hombres mayores: Colombia, una y otra vez!

Esta final era muy impresionante, curiosamente similar a la final en Yeosu el año pasado, donde dos colombianos habían disputado su final contra un patinador francés y un otro atletas. Este año, los dos colombianos fueron los mismos (Pedro Causil y Andrés Muñoz), pero el atleta francés fue diferente (Gwendal Le Pivert en lugar de Nicolas Pelloquin), y el otro era un atleta alemán (Mathias Schwiertz). El escenario de la carrera fue no obstante la misma que la de Yeosu, donde Colombia había tenido el control de la carrera desde el inicio hasta el final. En Italia, el patinador francés era bastante peligroso y llegó incluso a amenazar a los colombianos en varias ocasiones. Siguió atacando haciendo todo lo posible para tratar de conseguir al menos la medalla de plata. Fracasó en su intento y consiguió la medalla de bronce, justo antes del alemán, y después de los dos colombianos. La medalla de oro fue tomada por Andrés Muñoz con un tiempo de 41.130.

Carreras de larga distancia juveniles: 15 km eliminacion Colombia 2 - Italia 2 - colombianos en el nivel superior de nuevo!

En la carrera de damas, las patinadoras se quedaron en el peloton durante casi toda la carrera, luchando una contra la otra con el fin de escapar de la eliminación. El creciente nerviosismo de las patinadoras se podía sentir desde el exterior de la pista cuando, justo antes de la última eliminación, cuatros patinadoras cayeron. Algunas de ellas no podían levantarse por sí mismos, y el jurado no pudo detener la carrera, teniendo en cuenta que sólo había dos vueltas del final. Sólo había cuatro patinadoras que seguian en la carrera en ese momento: Natalia Giraldo (Colombia), Giulia Lolobrigida (Italia), Ga Ram Yu (Corea del Sur), y Darian O'Neil (EE.UU.). Por razones de seguridad, los jueces decidieron neutralizar la carrera durante tres vueltas. ¡Qué momento tan loco! El público estaba impaciente por saber como las cosas terminarían en estas circunstancias específicas. Todo el mundo estaba de pie ... Y cuando los jueces permiten a las niñas empezar de nuevo, las cuatro patinadoras se convirtieron en leones, dispuestos a luchar por el oro! Mientras que la estadounidense se dejo distanciarse a una vuelta de la llegada, las otras tres chicas lucharon hasta el final. El oro fue para Natalia Giraldo, la plata a Giulia Lolobrigida y el bronce a Ga Ram Yu. El tiempo de la carrera fue de 25 minutos y 11 segundos que en realidad no significa nada ya que la carrera fue neutralizada.

Second day of Competition in Ascoli Piceno

Fabio Francolini
La carrera masculina juveniles también estuvo salpicada por unas cuantas caídas, especialmente una con un japonés y un argentino apenas cuatro vueltas después del comienzo, pero con sólo dos patinadores, justo en el medio del pelotón, que ambos eran franceses! Se debe mencionar la bondad misma del público que siempre aplaudio cuando los patinadores se levantaban después de una caída. De todos modos, la carrera fue bastante normal, siempre con tensiones cada vez que alguien iba a ser eliminado. A muy poco de la meta había cinco patinadores para el sprint final. Entre ellos, dos colombianos (Boris Peña y Manuel Saavedra), uno americano (Mario Valencia), uno de Corea del Sur (Sang Cheol Lee), y un chileno (Hugo Ramírez). En otras palabras, no había europeos en absoluto! En la última vuelta, mientras que el americano se había distanciado, tres patinadiores estaban realmente luchando por el podio, teniendo en cuenta que el chileno era un poco atrás. Pero, eso fue sin tomar en cuenta una posible caída que podría suceder en el último segundo. Y eso es lo que sucedió ya que uno de los dos colombianos, Manuel Saavedra, cayó dos metros antes de la línea de llegada, permitiendo que el chileno pueda conseguir una medalla de bronce. La caída de Manuel Saavedra no impidió que su compatriota Boris Peña, se convierte en el campeón del mundo (en 24 minutos 065) justo antes del de Corea del Sur, Sang Cheol Lee.

Mayores - 10Km punto/eliminacion - Italia toma su venganza!

La carrera de mayores Femenino fue animada por la local Lolobrigida, Francesca, que hizo una carrera asombrosa, acumulando un total de 19 puntos. La italiana fue estimulado probablemente por sus fans, que eran muy numerosos en la pista, animándola en voz alta! Ella lógicamente se llevó el oro, antes de Ho Chen Yang de China Taipei (12 puntos) y Hyo Sook Woo de Corea del Sur (8 puntos. debemos subrayar el rendimiento de Guo Dan, el chino terminó 4 º, perdiendo la medalla de bronce teniendo el mismo puntaje que el tercero.

En las carreras de mayores hombres, era muy difícil de adivinar al principio de la carrera quien iba a ganar el oro teniendo en cuenta que muchos patinadores tenía el potencial para ganar esa noche. Los favoritos, como Fabio Francolini (Italia), Bart Swings (Bélgica), Ewen Fernández (Francia), Yan Cheng Chen (China Taipei) y Peter Michael (Nueva Zelanda) lucharon por los puntos uno detrás de los otros. El italiano y el francés fueron ayudados por sus compañeros de equipo (Lorenzo Cassioli para Italia y Alexis Contin para Francia). Fabio Francolini consiguió su medalla de oro en las últimas vueltas y Ewen Fernández perdió el bronce también en la última vuelta contra un Michael Peter en una forma increíble. A pesar de la recuperación de Bélgica ante Italia en la final de la carrera, Fabio Francolini mantuvo su título, con 13 puntos. Bart Swings se consiguió la medalla de plata con la misma cantidad de puntos, pero cruzó la línea de llegada después del italiano.

¡Qué gran noche para Italia en la categoría mayores! Esa es una venganza increíble para Francesca Lolobrigida y Fabio Francolini, quienes habían tomado la medalla de plata la noche anterior. Ambos italianos se están convirtiendo en las estrellas del campeonato.

Second day of Competition in Ascoli Piceno


Las estadísticas de las distancias cortas: 1000m día (Juniors), 500m (Seniors)

 

1

2

3

Juveniles damas

COLOMBIA

ALEMANIA

ITALIA

juveniles hombres

COLOMBIA

SUIZA

EEUU

mayores damas

COREA DEL SUR

ITALIA

ITALIA

mayores hombres

COLOMBIA

COLOMBIA

FRANCIA

Breve comentario sobre medallas de distancias cortas

Colombia confirmó su rendimiento y su dominio en el primer día en Ascoli Piceno, obteniendo cuatro medallas.El domingo Colombia hizo aún mejor en realidad, ya que ganó tres de los cuatro títulos! El cuarto fue ganado por Corea del Sur, el otro gran intérprete de este campeonato hasta el momento. Italia muy bueno, también, al ganar tres medallas en total. Patinadores europeos (incluida Italia) tuvo éxito en ganar dos medallas más que el primer día, poniendo dos patinadores en dos de los cuatro podios.

Las largas distancias: 10K eliminaciones/puntos  (mayores), 15 km puntos/eliminaciones (juveniles)

 

1

2

3

Juveniles damas

COLOMBIA

ITALIA

COREA DEL SUR

Juveniles hombres

COLOMBIA

COREA DEL SUR

CHILE

Mayores damas

ITALIA

CHINA TAIPEI

COREA DEL SUR

mayores hombres

ITALIA

BELGICA

NUEVA ZELANDA

Breve comentario sobre medallas de distancias largas

Colombia e Italia consiguieron dos títulos cada uno, pero Italia también consiguió una medalla de plata, mientras que Colombia no consiguió ninguna otra medalla. Ese domingo por la noche, los patinadores italianos ofrecieron un gran espectáculo a su público muy exigente! Bélgica es el único país europeo después de italia a haber sido capaz de conseguir otra medalla. Corea del Sur consiguió tres medallas. China Taipei, Chile y Nueva Zelanda-consiguieron una medalla cada uno.

Enlaces

a

por Léa Réguer-Petit
traduccion: Didier Valero
Fotos : Daniel Busser 
Mise en ligne  el 10 September 2012 - Leido 4169 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB