-
El 09 September 2012 a las 20:09 | Actualización 24 July 2013 a las 16:09

Día 1: leve ventaja de Colombia sobre Corea

Día 1: leve ventaja de Colombia sobre Corea

A las 19:00 en la noche del sábado, se inició las primeras finales del campeonato Mundial de patinaje 2012. ¿Qué nación cosechará más medallas? Corea del Sur o Colombia? Y ¿qué pasa con Italia? Las apuestas están abiertas ...

Por 

Carrera de Fundo : Colombia 2 - Corea del Sur: 1

10 kms puntos/eliminacion juveniles

300m TT finalsLas finales empiezan con las carreras de fondo de 10 kms, en categoria juveniles.
Las juveniles damas salen por una carrera puntos /eliminacion de 10 kms. Aunque la carrera no se lleva a cabo a un ritmo frenético, los espectadores están contentos ver las naciones tomar uno a uno la cabeza del peloton, tratando de conseguir puntos uno tras otro.

La campeóna de Europa Deborah Marchand (Francia) trata de escapar del peloton un par de veces, pero no pudo deshacerse de sus oponentes como Fabriana Pérez Arias (Colombia), Ga-Ram Yam (Corea del Sur) o sin embargo, Darian O'Neil (EE.UU.), Lolobrigida Giulia (Italia) y Dina Rodriguez (Portugal).

Las portuguesas realizan un final de carrera increíble. Pero ninguna de estas chicas es capaz de hacer una diferencia en los últimos cien metros.

Aunque Deborah Marchand escapa una vez más el paquete a unas pocas vueltas de la llegada, la última parece ser demasiado para ella. Pierde su oportunidad de ganar su primer título mundial en el sprint final, cruzando la meta en cuarta posición. Fabriana Pérez Arias (11 puntos) ganó la carrera, seguido por Yu Ga-Ram (9 puntos) y el patinador francés (9 puntos también).

En la carrera juveniles hombres, los favoritos terminan casi todos al igual que en la primera final de la jornada. Una vez más, muchos patinadores salen a acumular puntos. Algunas de ellos son eliminados antes de la llegada. Este es particularmente el caso de Stefan Due Schmidt (Dinamarca) quien causó una fuerte impresión en el medio de la carrera. Pero sus esfuerzos fueron demasiado intenso, ya que acaba de ser eliminado y terminó 16 º.

Nueve patinadores participan en el sprint final, dos colombianos (Boris y Manuel Peña Saavedra), dos surcoreanos (Lee Sang Cheol-Kong y Rae Jung), un francés (Pierre-Yves Péridy), un italiano (Alession Paciolla), un Chileno (Hugo Ramirez Boada) y un Suizo (Livio Wenger).

Mientras Livio Wenger fue muy impresionante durante los últimos diez vueltas de la carrera, ganando muchos puntos,  hace su mejor esfuerzo en el sprint final para asegurarse un lugar en el podio, teniendo en cuenta que Corea y Colombia han reunido una gran cantidad de puntos.El Suizo maneja bien su final de carrera ,y se convirtió en el vice-campeón del mundo con un total de 9 puntos. Monstro una gran alegría al cruzar la línea. Hong Jung-Rae se convirtió en el campeón del mundo con 9 puntos y Boris Peña terminó en tercer lugar con 7 puntos.

Carrera apretada! 

300m TT finals


10 kms eliminacion mayores damas

¿Qué carrera loca entre las mujeres mayores! insólito escenario! ¿Quién habría imaginado antes del comienzo de la carrera, que se detendria y se reiniciaria dos veces? Las cosas comenzaron una manera sorprendente ya que los jueces decidieron no llamar los números para que se ubican en la línea, dejando a los atletas libre de ubicarse en cualquier lugar de la línea ... Un circo real!

300m TT finals

De todos modos, la carrera comienza con una salida en falso. Usted puede imaginar después de la primera salida falsa todas las patinadoras intentando de ubicarse en el mejor lugar ya que se pueden colocar en cualquier lugar ...).El pelotón sale por fin . Un espectador grita mismo:"Es una competencia de roller-derby? que chevere!"

 Cerca de 10 vueltas después de la salida, una gran caída exige a los jueces a parar temporalmente la carrera, lo que siempre irrita a las patinadoras. Pero un par de vueltas más tarde, una nueva salida se da, pero otra gran caída obligando a los jueces a detener la carrera otra vez! Es difícil para las atletas a mantener la concentración en estas condiciones ...
Las cosas se normalisan  y las chicas salen por la 4ta vez de la carrera (teniendo en cuenta la primera salida en falso).

A mitad de la carrera no hay mas coreana en el peloton, cosa sorprendente, ya que todavía se consideran favoritos. Las mujeres siguen luchando y a 15 vueltas del final, son presente dos francesas (Sprocket Nathalie, Justine Halbout), dos  Colombianas (Kelly Martínez, Carolina Upegui), dos Chilena (Viviana Rodríguez, Cathy Penan), dos argentinas (Yaqueline Maira Arias, Melisa Bonnet-), una china (Guo Dan), una holandésa (Manon Kamminga), una italiana (Francesca Lolobrigida) y una Venezolana (Sindy Cortez) capaz de ganar una medalla. 

A  cuatro vueltas del final, la  francesa Justine Halbout cae en la curva, y pierde su oportunidad de obtener su primera medalla mundial, a pesar que se sentia muy bien. La victoria va a la colombiana Kelly Martínez, delante de la italiana Francesca Lollobrigida y de la otra Colombiana Carolina Upegui.

300m TT finals

15 kms eliminacion mayores hombres

La carrera masculina  reserva algunas sorpresas: a meno de 3 vueltas después de la salida, el campeón del mundo, Bart Swings (Bélgica), uno de los favoritos, cae con su compañero Spruyt Ferre y tres patinadores más (un norteamericano, chileno y un argentino).

Afortunadamente para él, la estrella belga logró alcanzar el paquete en las siguientes rondas. Más adelante en la carrera, mientras que los competidores patinan en un paquete enorme, a 50 vueltas, ocho patinadores caen de nuevo (dos de Ecuador, dos de Chile, Estados Unidos, Alemania, uno de Japón y uno de Australia). Uno de ellos (Ecuador) logró volver al peloton. Los otros no tienen más eleccion que abandonar la pista .
Las eliminaciones se acumulan. Hay que destacar el rendimiento del patinador cubano  ya que fue eliminado en la mitad de la carrera justo antes de un colombiano!

En el sprint final, todos los patinadores son por sí solos, sin compañeros de equipo. Alexis Contin (Francia) hace entonces una carrera perfecta con su compañero Ewen Fernández. Pero debe terminar sólo después de un error por descuido de Fernández, quien fue eliminado por no haberse dado cuenta de que era el último del grupo, un par de vueltas antes del final.Bart Swings también está solo, como Francolini Fabio (Italia), Oscar Cobo (Colombia), Gwang Ho Choi (Corea del Sur) y Peter Michael (Nueva Zelanda). Estos patinadores se pondrán a prueba por el título supremo en una desenfrenada carrera de velocidad. El público alenta  Francolini con locura, esperando el segundo título italiano de la noche ... pero ese sueño no se cumplió: Peter Michael demostró que él es el hombre de la carrera luchando hasta la meta. Pasó al italiano sobre la linea. Una tragedia para el público y para el patinador italiano! Bart Swings ha completado el podio. Alexis Contin terminó cuarto.

300m TT finals

300m sprint : Colombia 2 – Corea del sur 1

Juveniles damas : la prodigiosa Linda Rossi

La patinodora italiana Linda Rossi (de las categorias más jóvenes) hizo un increíble rendimiento, al ganar la medalla de oro en los 300 metros en 26,915, a sólo 5 milisegundos antes de Magda Gracias Yuliana (Colombia) que hizo 26.920. También cuenta con menos de una décima por delante de Kuan-Jung Ying (China Taipei) que completó su carrera en 27,117.

Juveniles hombres : Colombia duplico

Las dos primeros lugares estan por los dos patinadores colombianos Andrés Campo (24.839) y Juan Camilo Pérez (24.958). El Alemán Simon Albrecht (de hecho, Junior B) gana la medalla de bronce!

Mayores damas : La coreana sin forzar !

La patinadora de Corea des sur ha ganado la medalla de oro con un tiempo bastante facil y increíble 26,606. Su técnica de patinaje es impresionante a la vista, da la impresión de que nunca fuerza ... pero siempre termina con el mejor tiempo.Lal italiana Giulia Bongiorno, que era todavía en el último año juvenil, logra un rendimiento increíble para conseguir la medalla de plata con un mejor tiempo (26.770) que su compañera de equipo Erica Zanetti (26.992), que realiza solamente el cuarto tiempo de la final. La medalla de bronce sera para Yi-Seul (26.928), de Corea del Sur. El rendimiento de la chilena José María Moya (27.016) y de la mejicanal Alias Verónica Alvarado Aracelo (27.033) que terminan 5 y 6, respectivamente, deben ser enfatizados.

Nota: la decepcionante actuación de la estrella colombiana Cecilia Baena que terminó octavo en sólo 27,138.

Mayores hombres : suspense sin aliento

El suspenso duró hasta el final de la final. De hecho, el patinador español Ioseba Fernández se ha clasificado para la final con el octavo tiempo. Sin embargo, hizo una vuelta de 24.774 en la final, lo que lo coloca en la parte superior de la lista ... hasta que el patinador colombiano Pedro Causil vino a ganar el con un tiempo de 24,765. Ioseba Fernandes sin embargo se convirtió en vice-campeón del mundo. El bronce va a Emmanuel S. Silva (Chile).

300m TT finals

estatisticas por paises

300m sprint

 

1

2

3

Juveniles Damas

Italia

Colombia

China Taipei

juveniles hombres

Colombia

Colombia

Alemania

mayores damas

Corea del sur

Italia

Corea del sur

Mayores hombres

Colombia

España

Chile

Comentarios rapidos

La dominacion de Colombia (cuatro medallas cuyo dos de oro) deben ser destacadas. Corea del Sur e Italia han ganado dos medallas cada uno. Todas las demás naciones de la tabla tienen una medalla. Hubo un Europeo en el podio en cada carrera  300m.

carrera de fondo

 

1

2

3

Juveniles Damas

Colombia

Corea del sur

Francia

juveniles hombres

Corea del surd

Suiza

Colombia

mayores damas

Colombia

Italia

Colombia

Mayores hombres

Nueva zelanda

Italia

Belgica

Comentarios rapidos

Una vez más, la dominacion de los Colombianos es abrumadora (cuatro medallas, incluyendo dos títulos). Corea del Sur e Italia  dos medallas cada uno. Todas las demás naciones de la tabla tienen una medalla. Hubo un europeo de cada podio.

Principales resultados

300 m contra el reloj juveniles damas

1) Linda Rossi - Italia - 26,915
2) Magda Yuliana Graces - Colombia - 26,92
3) Ying Jung Kuan - Taipei - 27,117

300 m contra el reloj juveniles hombres

1) Andres Campo - Colombia - 24,839
2) Juan Camilo Perez - Colombia - 24,958
3) Simon Albrecht - alemaña - 25,162

300 m contra el reloj mayores damas

1) So Yeong Shin - Corea del sur - 26,606
2) Giulia Bongiorno - Italia - 26,77
3) Yi Seul An - Corea del sur - 26,928

300 m contra el reloj mayores hombres

1)Pedro Causil - Colombia - 24,765
2) Ioseba Fernandes - España - 24,774
3) Emanuelle Silva - Chile - 24, 922

Juveniles damas punto/eliminacion

1) Fabriana Arias Perez - Colombia - 11 pts
2) Ga Ram Yu - Corea del sur - 9 pts
3) Déborah Marchand - Francia - 9pts

juveniles hombres punto/eliminacion

1) Hong Rae Jung - Corea del sur - 9 pts
2) Livio Wenger - Suiza - 8 pts
3) Boris Pena - Colombia - 7 pts

mayores damas eliminacion

1) Kelly Martinez - Colombia
2) Francesca Lollobrigida - Italia
3) Carolina Upegui - Colombia 

Mayores hombres eliminacion

1) Peter Michael - Nueva zelanda
2) Fabio Francolini - Italia
3) Bart Swings - Belgica

Enlaces utiles

Día 1: 15000 metros eliminación Senior hombres
Día 1: 15000 metros eliminación Senior damas
Día 1: 10.000 metros P/E Júnior damas
Día 1: 10.000 metros P/E Júnior varones
Día 1: 300 metros Contra Reloj juveniles Damas
Día 1: 300 metros Contra Reloj Júnior Masculino
Día 1: 300 metros Contra Reloj mayores hombres
Día 1: 300 metros Contra Reloj Sénior Damas

Día 1: 300m contra el reloj y de las carerras P/E

El campeonato mundial de patinaje de velocidad 2012 esta abierto

Pagina del evento aqui

Por Léa Réguer-Petit
Fotos : Daniel Busser
Mise en ligne  el 09 September 2012 - Leido 4934 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB