-
El 09 September 2012 a las 23:08 | Actualización 16 September 2012 a las 18:25

Transroller 2012 :¡ los Suizos otra ves !

Transroller 2012 :¡ los Suizos otra ves !

12 ª edición de la Transroller. Después de una edición ganada fácilmente por Nicolas Iten, el equipo Suizo tubo que meter muchos esfuerzos para ganar frente a la formación EO SKates. Por las damas, es Jessica Gaudesaboos (EOSkates) quien remata al sprint..

Por 

 

Nicolas Iten otra ves !

 

Départ de Pontarlier pour la Transroller 2012

A diferencia de la edicion 2011 donde los Swiss Skaters habian ganado la carrera despues de 10 km, la de 2012 ha reservado un poco mas de suspenso.Se lo debemos a la presencia de la formación  EOSkates compuesta por Levrard Julien y Guyader Yann..

 

La venganza...

 

Primera cosa:Lo que usted tiene que saber es los equipos Swiss Skate y EOSkates llegaron en la noche del semi-maraton de Geisingen, evento puntuable por la clasificacion general de la German Inline Cup. Yann Guyader tenía ganas de hacerlo bien para mantener su ventaja en la clasificación general. Yann gano el dia antes en contra de... Severin Widmer y Nicolas Iten.  En resumen, Transroller actuará de venganza después de la decepción de la jornada para los Suizos alemanos.

Chute quelques km après Pontarlier pour la Transroller 2012

 

Clima particularmente suave

 

Son un poco más de 500 patinadores a partir de Pontarlier. El sol brilla como pocas veces en el Doubs. Tenemos un poco de calor, como diciendo que no está desorientado con respecto a años anteriores en los que el suéter era de rigor.Una caída se produce en los primeros kilómetros, Vincent Esnault se encuentra con un hueco, más asustado que herido de todos modos. Poco después de la salida de Pontarlier, fue el turno de  tres otros patinadores de disfrutar del asfalto. Julien Levrard, Severin Widmer y Nicolas Iten terminan en el piso. Todo el mundo empieza de nuevo y de nuevo regresan a la cabeza. La carrera se puede iniciar.

La maquina Suiza arranca, Nicolas Iten y Severin Widmer lanzan el primer ataque. El pelotón se extiende muy rápidamente.
Un grupo termina destacarse con el conjunto suizo, EO Skates, Guillaume de Mallevoue, Elton de Souza et Raphaël Planelles. Unos diez patinadores se van yn seran nunca alcanzados...
Los suizos van a meter otra ves la presion uno a uno, a veces adelantados por Yann Guyader quien tambien intento hacer explotar el grupo. El trabajo de cansancio hace mucho daño. Raphaël Planelles salta, tres suizo estan con el.
Delante Guillaume de Mallevoue se aferra como puede.  Elton De Souza no puede guardar el ritmo con todas las ataques. Se levanta para esperar Raphaële Planelles y los suizos restante. 
delante, Severin Widmer trabaja por su lìder Nicolas Iten.Tomó las riendas y acelera el ritmo, Julien Levrard va quebrarse a su turno


Yann Guyader se encuentra solo con dos suizos decididos a hacer que babea. Severin Widmer se posiciona delante acelera usando Yann que debe esforzarse mucho para alcanzar la cabeza a pesar que Iten, silenciosamente, se ha puesto en su rueda. La determinación de los rojos y blanco pagará. Yann está haciendo el yoyo detras, se despegua, se pega, se despega Widmer logra lo que queria. Iten, meno cansado toma el mando despues de la Brey, nadie lo alcanzará. Yann lo tendra el la mirada mucho tiempo antes que Iten crea una brecha de veinte segundos.
Iten cruzó la línea solo y gana su segunda victoria consecutiva. Yann volverá y termina al sprint contra Widmer a 4 segundos del ganador.


Michael Acherman ganó el sprint masivo antes sus compañeros Planelles y Rafael.Encontraremos Yann Guyader y Julien Levrard este fin de semana en la ultima etapa de la Copa del Mundo en Corea. El Equipo de SWISS Skate correrá tres semanas después a la maratón de Berlín.

Paysage de la Transroller 2012

 

La carrera feminina : venganza de la belga Jessica Gaudesaboos

 

Pequeño momento de vacilación al pie del podio, las chicas se pelean en toda amistad el tercer lugar! hay que decir que llegaron  rápidamente y en formación cerrada después de 34 km.Por su primera participación, la joven Vigie Margaux (Pôle Talence Francia) se lleva el segundo luga y no lo puede creer:

« cuando vi la carrera, he pensado que iba a ser difícil, pero bueno, me gustan los retos ... Y entonces, por fin, es cierto que es difícil, pero el paisaje es hermoso! Por supuesto,regresare! '

Otro que tiene la sonrisa es la belga Gaudesaboos Jessica (EOSkates)! Ella había prometido, no rehacer el error del año pasado y salir demasiado temprano. Por lo tanto, es con paciencia que esperaba su turno para escapar del primer pequeño grupo de 6 formada desde los primeros 12 kilómetros, son las favoritas, a saber la francesa Anne-Sophie Petitprez (F2P Compex), Laetitia LeBihan (RPM Poli), Margaux Vigie (Pôle Francia), Lawrence Charlotte (Boissey RS) y la suiza Melanie Rothlisberger (Swiss Team Skate). Esta táctica pago porque ya termino (por fin) en el escalón más alto del podio en 1h06mn 56s.Para el 3er lugar, es Laetitia Le Bihan (RPM Poli) ganó por 4 pequeños centésimas frente a Rothlisberger (Swiss Team Skate).

Le podium féminin de la Transroller 2012

 

Principales résultados

 

Clasificacion feminina

1) Jessica Gaudesaboos (EOSkates)
2) Margaux Vigié (Pôle France)
3) Laetitia LeBihan (RPM Poli)
4) Mélanie Rothlisberger (Swiss Skate Team)
5) Anne-Sophie Petitprez (F2P Compex)
6) Charlotte Laurent (Boissey RS)
7) Karine Malle-Urvoy (NC)
8) Zoé Rémy (AM Sports)
9) Lyse-Anne Planchenault (CPR Château-Gontier)
10) Céline Cognard (Générations Roller

Clasificacion masculina

1) Nicols Iten (Swiss Skate Team)
2) Yann Guyader (EO Skates)
3) Severin Widmer (Swiss Skate Team)
4) Michael Achermann (Swiss Skate Team)
5) Julien Levrard (EO Skates)
6) Guillaume de Mallevoue (NC)
7) Yannick Friedli (Swiss Skate Team)
8) Janick Schalch (Swiss Skate Team)
9) Fabian Gyr (Swiss Skate Team)
10) Vincent Esnault (F2P Compex)

 

 

Texto : Alfathor
fotos : Andrée Chevrier Pilloud 
Mise en ligne  el 09 September 2012 - Leido 4022 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB