-
El 08 September 2012 a las 22:13 | Actualización 24 July 2013 a las 16:09

El campeonato mundial de patinaje de velocidad 2012 está abierto !

El campeonato mundial de patinaje de velocidad 2012 está abierto !

Las primeras carreras de los campeonatos del mundo en patinaje de velocidad empezaron esta mañana en el nuevo anillo de Ascoli Piceno, en Italia. Después de una ceremonia de apertura en el hermoso centro de la ciudad de Ascoli ayer por noche, todos los atletas han comenzado su campeonato el sábado.

Por 

Primera parte, primer dia...

El campeonato mundial de patinaje de velocidad 2012 está abierto !

Las primeras carrerasdel campeonato mundial de patinaje de velocidad se desarollaron esta mañana en el nuevo anillo de Ascoli Piceno en
Itala. Despues de una hermosa ceremonia de apertura en el centro de la cuidad ayer por la noche, todos los atletas han por fin empezado sus competencias.

300m contra el reloj : qualificaciones

Championnat monde roller course 2012El campeonato empezo con el 300 m contra el reloj y lo meno que podemos decir, es que muchos patinadores han tenido dificultades con las trayectorias. En effecto, que sea en juveniles o en mayores, que sea mujeres o hombres, las trayectorias variaron muchu de un patinador al otro y de una curva a la otra.¡ Todo fue intentado!: picar cuerda, tomar largo, o en la mitad.... Vimos todos los tipos de trayectorias en estas calificaciones . Los expertos no estan todavia deacuerdo con la trayectoria "tipo" pero la mas rapida es la mas apropriada......

Mientras que los patinadores han trabajado sus trayectorias estos ultimos dias, parece que no es suficiente para algunos de ellos. para llegar a la final.
Entre ellos, el campeón de Europa Pelloquin Nicolas (Francia) es una de las principales víctimas de esta pista tan exigente, no es capaz de meterse en el top 12.Su compatriota, Gwendal Lepivert se las arregló para llograr el último lugar en la final, in extremis, la realización del 12mo puestopermite la calificación. Se une a unos pocos especialistas en la disciplina como Pedro Causil, Andrés Muñoz o Fernandes Ioseba

Además, parece que los patinadores europeos no funcionan tan bien como podríamos haber esperado: de hecho, sólo tres europeos llegaron a la final en Junior A (hombres y mujeres), 2 en las mujeres mayores y 4 hombres mayores. Sólo Italia que esta en casa consiguió clasificar a seis de sus ocho patinadores en la final. Los italianos deben ser capaces de cosechar sus primeras medallas de esta noche. (Ver tabla abajo)

 (Lo siento por la ausencia de los nombres de los patinadores en las casillas, la organización tuvo un montón de problemas con su ordenador y no pudo darnos la lista de patinadores calificados.

 

juveniles damas

juvenil.hombres

mayores damas

mayores hombres

1

Italia

Columbia

South Korea

Columbia (Causil) (24’6)

2

Columbia

Columbia

Italia

Chile

3

Columbia

South Korea

Columbia

Korea

4

Taipei

alemania

Italia

Columbia

5

Italia

Venezuela

Columbia

Venezuela

6

Taipei

Chile

Venezuela

Taipei

7

Venezuela

South Korea

South Korea

South Korea

8

South Korea

Taipei

Ecuador

España
(Fernandes)

9

Alemania

Italia

Mexico

Italy

10

South Korea

Venezuela

Chile

alemania(Schwierz)

11

Venezuela

Francia
(De Souza)

Argentina

Chile

12

USA

USA

Argentina

Francia (Lepivert)

En cuanto a los favoritos de otras naciones, la mayoría de ellos han llegado a la final. Se puede ver en la tabla anterior que los británicos, pero también Corea del Sur han logrado calificar a todos sus patinadores en la final (ya que las naciones pueden presentar un máximo de dos patinadores por calificaciones categoría ). Patinadores colombianos están en gran forma!

Calificaciones carreras de fondo junior y hombres mayores

Championnat monde roller course 2012Calificaciones fueron establecidas unicamente por los juveniles y los mayores hombres. Los jueveniles salieron por una carrera a punto y a eliminacion de 10 kms, y los mayores de 15kms a eliminacion. No hubo sorpresa, todos los favoritos demosntraron que los otros podian tener miedo !

Los paises ausente en 2011 presente en 2012

Esta mañana, los espectadores que asisten a las calificaciones han tenido la oportunidad de ver la mayoría de las naciones presentes en Italia. Usted puede haber notado la presencia de trece naciones que no estaban presentes en Yeosu (Corea del Sur) el año pasado: este es el caso de nueve países europeos (Hungría, Dinamarca, Croacia, Noruega , Gran Bretaña, Austria Eslovaquia, la República Checa, Turquía) y cuatro países centroamericanos (Guatemala, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico) y Canada.

Hay que destacar también la actuación del patinador turco que ha participado en series de 300 m en la categoría senior con un tiempo de 46'788 inusuales. El público era sensible a su rendimiento y lo alento durante su carrera.

Rollerenlinea.com investigará para tratar de encontrar este patinador en los días por venir. Podría ser el primer patinador turco en participar al campeonato mundial de patinaje de velocidad ...

Enlaces utiles

www.mondialinline2012.it

Por Léa Réguer-Petit
Traducciones : Didier
Fotos : Daniel Busser y Derechos reservados
Mise en ligne  el 08 September 2012 - Leido 4469 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB