-
El 11 July 2012 a las 08:07 | Actualización 11 November 2015 a las 10:56

Test roller street : Valo TV3

Test roller street : Valo TV3

Valo revela el tercer modelo de su equipo de patinaje: el TV. Con el tiempo, el modelo básico de gama de la marca ha visto reducirse su spoiler y su botín hacerse más cómodo. Nos preguntamos qué nos propone este tercer modelo...

Por 

Banco de pruebas

Valo TV3

Diseño

Germain : Back Royale to Top AcidHay que reconocer que Valo no cambia la imagen de marca. Igualmente, su exterior no ha evolucionado. Se nota que ésta se reforzado en la punta, el talón y el cierre superior, pero no en la guíar; es una lástima, aun sabiendo que el exterior de las TV es suficientemente resistente.

El patín se ofrece en blanco o negro, por lo que es seguro que gustará a un público extenso. La guía no ha sido rediseñada, por lo que seguimos viendo este grueso bloque un poco inútil. Pero con este precio, no vamos a quejarnos. 

Solidez

Si el exterior es todavía un poco frágil (insisto en "un poco"), el patín es, en general, sólido. Los cierres resiten bien las caídas, igual que la guía. Esta nueva versión en dos partes es más sólida. El botín se ha afinado y tenemos miedo de que ceda más rápidamente en las costuras. Globalmente, para un patín blanco, es más resistente que quebradizo. Sigue siendo, pues, un patín robusto. 

Confort

Como hemos indicado más arriba, el patín ha sido realizado con un nuevo botín. Aunque esto es mucho decir, puesto que este modelo de botín es el de los Light. Es más fino con una espuma más densa. Pero es asímismo un poco frágil. En resumen, el botín es confortable y permite al pie estar más cerca de la carcasa. Por el contrario, es más frágil y menos cómodo que el de los primeros botines Valo. 

Cierre

Un cierre básico y eficaz: cordón y correa. El cordón permite apretar el exterior sobre la carcasda. La correa aprieta sobre todo el tobillo. Aun así, el talón no está del todo sujeto. Conviene pasar los cordones por los últimos agujeros de la bota para tener un mejor mantenimiento del tobillo. De todas formas, será según el gusto de cada uno...

Flexibilidad

El patín sigue teniendo su caña bajalo que le da bastante flexibilidad desde el principio. A pesar de ello, no hay que inquietarse, pues da suficiente sujeción en el tobillo a pesar de todo. 

Deslizamiento

Nada que decir sobre el deslizamiento más que "¡SÍ!"•, uno de los mejores, si no es el mejor deslizamiento del mercado. Con esta guía en dos partes, hay un poco enganche sobre la punta para los "switch-up" y el resto para un deslizamiento estable y rápido. Las muescas para grindar son suficientemente fáciles de encontrar. Se aprecia el hecho de que éstas no se descuelgan. Ahí también Valo permanece accesible en sus novedades al gran público, por lo menos con un mínimo aumento de precio. 

Platine des Valo TV3

Guía

Roues et roulements¿Qué decir sobre la guía? Es lo opuesto a la placa soul. Es pesada, fea... Pero esto no es más que mi gusto, y, sobre todo, no es nada últil. ¡Frena al deslizar! Muy bien para los debutantes, pero si lo que buscas es la velocidad, olvídalo rápidamente.

Por el contrario se une bien con la placa soul en las muescas, pero eso ocurre con todas las guías, por lo que para qué cambiar. 

Ruedas

Estamos en presencia de ocho ruedas Valo de 58mm 88ª. Es una pena que las ruedas no sean tan sólido como cabría esperar. Pero así es como vienen. En todo caso, destacamos el esfuerzo de la marca por hacer un patín con ruedas suficientemente grandes. Montadas con rodamientos ABEC 5, es un placer cogerlas con la mano. Solo echamos de menos que no haya un antirocker Valo en estos modelos. 

Conclusión

El Valo TV3 no es una gran evolución en sí, pero aprovecha bien las evoluciones de sus parientes mayores: un botín más fino, una mejor placa soul... lo cual hace felices a los fans de la marca, sobre todo si les no les gusta el concepto "carbono". La relación calidad/precio es buena y es un patín que se adapta a todos los niveles. 

Puntos fuertes y a mejorar

A favor

+ Botín fin y preciso
+ La nueva placa soul y su deslizamiento
+ El tamaño de las ruedas

En contra

- Fragilidad del botín
- Falta de antirocker
- Pletina pesada y poco estética

Ficha técnica 

Marca : Valo
Modelo : TV3
Año : 2012
Bota : Plástico
Botín: Valo
Caña: Removibles
Cierra: encaje y broche
Tallas: 39 a 46
Guía: Valo
Ruedas : 58mm 88A
Diámetro máximo : 58mm
Rodamientos : ABEC 5
Precio : 219 €
Uso : Park, bowl, street

Fotos

Germain en Back Savannah Le chausson des Valo TV3 Le Custom de Yoann Vue de la face externe du Valo TV3 Vue de la face interne du Valo TV3 Vue latérale du Valo TV3 Yoann en True Mizu

Enlaces

Por Bobor
Traducción: Eduardo
Fotos: Bobor
Gracias Clic-n-roll, Germain
Yoann y Eurotop
Mise en ligne  el 11 July 2012 - Leido 15420 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB