-
El 08 July 2012 a las 18:30 | Actualización 04 October 2012 a las 07:44

Prueba : ruedas Bont Mayhem 110 mm 85A

Prueba : ruedas Bont Mayhem 110 mm 85A

Despues de la nueva Bont Black Ops 2012, los proponemos la prueba de las ruedas de patinaje de velocidad Bont Mayhem 2012, un modelo destinado a la practica en exterior un ruta o en pista...

Por 

Pasaje a la prueba

Roues Bont Mayhem 110 mm 85A

Según el sitio de Bont, LA MAYHEM está diseñad para su uso en carreteras con superficies diversas. Sería una rueda polivalente que sigue la serie Bont High. Queda saber si una rueda puede realmente aguantar todas las superficies! Vamos para las ciclovia y las piedritasl dell frente del mar del Herault (departamentaux del sur de francia)...

Descripcion

La estructura del nucleo esta igual que la de las ruedas Atom One y no tan alejado del diseño de las IQ. Sabemos que Bont tiene acuerdos con muchos fabricantes, entonces conocemos el origen de las Mayhem, mismo si la marca australiana no quiere comunicar sobre este punto !
Si creemos los foros o Alex Bont a podido postear, el diseño de la rueda es cerca pero la composicion de las diferentes piezas de la ruedas fueron totalmente reestudiada.

El nucleo se compone de 6x2 rayos delgados et  acampanado en el centro a la manera de los nucleos RollX.

La goma en polyuréthane blanco es opaca con ua superficie perfectamente homogena y eliptica.

Rebote

La prueba de rebote es muy buena, la rueda soltada a altura de hombre regresa casi al mismo nivel. La elasticida es entonces muy buena.

Montaje

El montaje se hace muy facilmente. Los rodamientos entran sin esfuerzos a mano.  El diámetro de la perforación del núcleo está perfectamente calibrada y precisa, sin necesidad de herramientas.

Medidas

 Las Bont Mayhem tienen un núcleo de 72 mm, un poco más grande que las Black Ops, por un diámetro de 110 mm. Tienen un poco menos de poliuretano. Son más rígidas y más sensible. El balance indica una masa de 153 gramos, es decir,  3 gramos que las Black Ops, 10 gramos más que una MPC Road War y 15 gramos mas que las Matter Juice Hollow Core. Sin embargo, en realidad no se siente bajo los pies. Estan dada por una dureza de 85A, lo que le convierte en un modelo un poco más suave que las ruedas actuales.

Agarre

Test des roues roller course Bont Mayhem 2012

El agarre de las Bont Mayhem es buena sobre revestimiento variados que probamos. Sobre un piso mojado, al contrario, l agarre se vuelve regular.

Flexibilidad

El nucleo ofrece una gran rijidez, la flexibilidad viene mas de la banda en poliuretano. En eso sera mejor usarla en ruta que en pista. Se comporta muy bien en linea recta.

Rodaje

el rodaje es bastante bueno en general. Se aprecia sobre superficies más dañadas que en las superficies lisas donde Bont Mayhem son un poco lentas ... ¿debido a la dureza de 85A? La dureza de 86 a 88A o 90A son ahora comunes en los 2012 modelos de otras marcas.

Uso

El desgaste es el punto negro de la rueda. Mientras Bont dice en su sitio web que tienen una buena vida, nosotros las degradamos en 2 salidas y 80 km de terreno variado. La superficie se deteriora de manera irregular con pequeñas grietas y pequeños trozos de material que se destacan. No es terrible para una rueda a $ 19!
Tal vez la rigidez del núcleo genera un excedente de esfuerzo en el poliuretano?

Acabado

nada que decir la goma es lisa, no hay burbuja, el screen es muy lindo. Encontramos algunos trozitos de materia sobre el nucleo, pero muy poco.

Preciof

A 19 $ la rueda en 110 mm, las Bont Mayhem son costosas. se situan en el promedio alto de las ruedas del mercado.

Las impresiones de Gwendal Le Pivert despues de la prueba sobre la pista de Longjumeau (91, Francia)

" He probado las Mayhem en el campeonato de pista 2012 en Francia. He conseguido un tiempo de 25 "34 a 300 m, lo que me valió un segundo puesto por detrás de Nicolas Pelloquinque  gana en Black Ops Bont 25" 17. El tercero termina en 26 "0. También he tenido un buen desempeño en los 1.000 m con un 3er lugar. Para concluir, diría que esta rueda es realmente rodante, y a diferencia de la ruta, el  desgaste es  bueno en pista. "

Para concluir

Le aconsejamos más las Bont Mayhem para un uso en superficies lisas donde su tiempo de vida será más razonable, los 20 km de carretera que  le sometimos, les hicieron muchos daños. Si ofrecen una buena polivalencia en ruta,el desgaste rapido haz que hay reticiencia a invertir en una rueda costoza. Al contrario muestra un buen desempeño en la pista...

Test des roues roller course Bont Mayhem 2012

Los puntos fuertes y los puntos a mejorar

Los mas

+ Rebote
+ Confort
+ Agarre
+ acabado

Los menos

- Desgaste rapido y irregular
- El precio muy alto
- Un poco pesado

Ficha tecnica

Marca : Bont
Nombre : Mayhem
Año : 2012
Origen : USA
Diametros disponibles : 100, 105 y 110 mm
peso : 152 gr
Dureza : 85A o 87A
Precio : 19$ / rueda

Enlaces utiles

La prueba de las Bont Mayhem en inlineskatempls.com 
Otra prueba de las Bont Mayhem en myskatingjourney.blogspot.fr

Texto : Alfathor
Traduccion: Didier Valero
Fotos: Alfathor y Bont
Mise en ligne  el 08 July 2012 - Leido 8750 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB