-
El 28 June 2012 a las 11:06 | Actualización 07 February 2016 a las 21:26

Cómo terminar bien el entrenamiento de patinaje de velocidad?

Cómo terminar bien el entrenamiento de patinaje de velocidad?

El cuerpo no es una máquina; al terminar un entrenamiento intenso, de patinaje o de otro deporte, es indispensable volver al estado de reposo por medio de un proceso que evite conservar las secuelas del esfuerzo. Explicaciones...

Por 

El retorno al reposo es indispensable.

Récupération post-entrainementDespués del último ejercicio del entrenamiento vemos habitualmente patinadores que se detienen y guardan sus patines, a pesar de que los 10 minutos de recuperación, de una intensidad inferior al 50% de la frecuencia cardíaca maxima, son muy importantes para varias finalidades...

Finalidad técnica: para trabajar el gesto:

En efecto, el gesto técnico se degrada con la fatiga y podemos aprovechar la recuperación para volver a situarlo en presencia del entrenador.

Algunos simples ejercicios pueden aplicarse durante esta fase como patinar con los patines sin atar y/o en sentido contrario al habitual, lo cual obliga al patinador a la concentración... o, porqué no, un poco de trabajo en pelotón a velocidad reducida.

Podemos, igualmente, imponer un tiempo por vuelta a respetar en cada paso, lo cual hace trabajar la regularidad del gesto (siempre ajustarse al gesto técnico, incluso en el camino entre la pista y el vestuario, por ejemplo).

"Cuando más capaz sea el patinador de reducir la degradación de su gesto técnico durante el esfuerzo, más productivo será durante la competición".

Finalidad física: para la recuperación (activa)

Récupération post-entrainementEs, ciertamente, el punto más importante de esta recuperación. Si hacen falta de dos a tres minutos para recuperarse de un sprint de 20 segundos, hará falta más de 48 horas para recupararse de una sesión de entrenamiento, particularmente de sesiones de series fraccionadas.

Para acelerar este proceso de recuperación y limitar las agujetas de los días siguientes, nada mejor que esta secuencia de recuperación activa que acelerará la eliminación de los desechos del organismo (el ácido láctico).

Efectivamente, el ácido láctico generado en los músculos durante el entrenamiento se eliminará más rápidamente que si permanecemos pasivos.

"Por tanto, dejad de pensar que se recupera mejor sobre el banco, y venid a recuperar con los compañeros".

Para que sea completo, no olvidemos tampoco los estiramientos antes de volver a casa.

On remarque qu'une meilleure récupération est aussi un gage de sécurité (système cardiovasculaire choyé). On reprendra ainsi le patinage en meilleure forme lors du prochain entrainement.

Hay que indicar que una mejor recuperación es también una garantía de seguridad (para el sistema cardiovascular). Se retomará así el patinaje en mejor forma en el próximo entrenamiento.

Finalidad psicológica: para un retorno a la calma de la cabeza

Los patinadores puedes así analizar su entrenamiento en patines, ya sea sobre el tema técnico o en términos de gestión de su esfuerzo. Ellos pueden aprovechar para comunicar sus sensaciones al entrenador, quien podra así adaptar sus sesiones a las necesidades de los patinadores, en el plano técnico o en la intensidad física, en función de los objetivos de la sesión. 

Enlaces


Por Christophe Z.
Fotos: MRS
Mise en ligne  el 28 June 2012 - Leido 10236 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB