-
El 08 June 2012 a las 17:27 | Actualización 17 September 2012 a las 07:48

Test: ruedas Bont Black Ops 110mm

Test: ruedas Bont Black Ops 110mm

El año 2012 es un año de novedad para los frabricantes de ruedas. Bont desveló su nueva rueda Black Ops 110mm. Testamos las diferentes durezas...

Por 

Prueba

Bont Black Ops 110 mm 88A

Captamos ruedas Bont Ops durante el trofeo de las tres pistas.

Descripción

Pués, aprovechamos de eso para darlas a patinadores senior varones para que les intentararan en varias durezas. De esa manera, podemos hacer un balance muy preciso de toda las ruedas de la gama black Ops …

Bont dedica sur Black Ops al uso exterior y sobre pista inclinada. Se trata de una versión mejorada de la rueda utilizada por el americano Justin Stelly  cuando realizó  su récord nacional del 500m durante las calificaciones para el Mundial del año pasado. Según el fabricante, esta nueva formula 2012 estaría más  flexible , con más rebote y una mejor  absorción  de las vibraciones.

Las Bont Black Ops se componen de un núcleo con 6 branchas muy anchas y estrechas.  La estructura muy aerada evoca la ligereza.

El sur-núcleo en poliuretano verde está opaco con una superficie homogénea y elíptica.

Rebote

Esta rueda tiene un buenissimo rebote que compite con las grandes  marcas. El rebote está generoso con un buenissimo retorno.

Montaje

El montaje es facíl. Los rodamientos entran sin forzar, solo con la mano. El diámetro del núcleo está perfectamente calibrado.

Las Bont Black Ops se componen de un núcleo de  70mm por un diámetro de 110 mm. Lo que significa que esta rueda tiene un sur-núcleo generoso en poliuretano más confortable de uso.  La balanza indica 146 g, es decir 7g más que una rueda MPC Toad War y 13g más que una rueda Matter Juice Hollow Core.Ruedas Bont Black Ops 110 mm 88A

Adherencia

Para la adherenca las 88A verde están satisfactorias pero un poco limitadas. Les aconsejan esta dureza para las largas distancias sobre una ruta lisa.  Si quereís más adherencia, tendreís que comprar dureza inferioras como el 86A o el 84A.

Depués de varios test, las 84A adhieren muy bien sobre pista resbaladiza  y las 86 A están perfectas para el Sprint sobre ruta.

Flexibilidad

Ruedas Bont Black Ops 110 mm 88A

La nueva rueda está muy  flexible  lo que permite tener mucha comodidad sobre cualquier tipo de ruta. Además, esta  flexibilidad permite un  retorno de potencia interesante lo que impide  patinar sin eficacia.

Acarreo

Súper acarreo para los modelos 87A y 88A. Perdemos un poco de acarreo con el modelo 86A pero no pasa nada porque ganamos comodidad.

Para el modelo 84A, su principal ventaja queda la adherencia. El acarreo queda satisfactorio.

Desgaste

El desgaste está regular y lento. Practicamos mucho la ruta y le tomó mucho tiempo a la superficie para deteriorarse. 

Ultimo toque

No hay nada que decir : el sur-núcleo está perfectamente liso, no hay ninguna burbuja, la serigrafía está perfecta. No econtramos ninguna viruta de materia sobre el núcleo. Sentimos un proceso de frabricación dominado.

Tarifa

Con 17,50 $ la rueda de 110mm, las Bont Black Ops están en media alta, entre las RollX XDual (13.5€) y las Matter G13.

Para concluir

Las Bont Black Ops ofrecen una alternativa para cada uso :

Las 87 y 88 A están más dedicadas para la excursión deportista y el maratón sobre una superficie lisa.

Las 86 A están para todo los tipos de maratón mixando las 87 A y las 86 A o para las carreras ruta de Sprint o de fondo.

Las 84 A están más para el Sprint sobre pista y ruta o demi-fondo ...

Después de muchos test para estas nuevas ruedas de carreras Bont,  sobre varios superficies, podemos decir que tenemos un bueno producto con las varias durezas ofertas lo que permite utilizarles sobre  cualquier tipos de carreras y para todos los patinadores.Ruedas Bont Black Ops

Los puntos positivos y puntos que mejorar

Ventajas

+ rebote
+ comodidad
+ adherencia y retorno de potencia
+ Muy bueno acarreo pra los modelos 87A y 88A
+ Ultimo toque impecable
+ Desgaste lento

Inconvenientes

- Pesa un poco mucho

Ficha técnica

Marca : Bont
Año : 2012
Origen : USA
Diámetros disponibles : 100 y 110 mm
Masa : 150 gr
Existe en 4 durezas :

  • 88A Verde
  • 87A Amarillo
  • 86A Azul
  • 84A Naranja

Tarifa : 17$ en 100 mm y 17,5 $ en 110 mm

Enlaces utiles

Por Alfathor y Hicks
Traduccion: Morgane
Fotos : Alfathor y Bont
Mise en ligne  el 08 June 2012 - Leido 9943 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB