-
El 13 May 2013 a las 16:40 | Actualización 30 May 2013 a las 14:00

Grandes principios del entrenamiento crusado en patinaje

Grandes principios del entrenamiento crusado en patinaje

Muchos de nosotros cometemos el error de sólo rodar para entrenarse... pero, el patinaje no es sólo ganar una mayor resistencia y un mejor repertorio técnico. Tenemos que encontrar la combinación adecuada en términos de la disciplina. En este sentido, otras actividades deportivas pueden ser útiles ...

Por 

 

Una variedad de prácticas con características específicas

 

El patinaje es un deporte técnico, física y mismo estética que necesita una multitud de habilidades físicas y motor, dependiendo de la disciplina. paseo, velocidad, hockey sobre patines, rink-hockey, descenso, la calle o la roller-dance son todas las facetas del patinaje con sentimientos de gran diversidad, tanto si eres un principiante o iniciado.

 

Un deporte perfecto para el entrenamiento cruzado

 

Cuando se practica un deporte de alto nivel, es importante practicar una segunda actividad en paralelo: es lo que se llama comúnmente el entrenamiento cruzado. De hecho, hay posibilidad de transferencia (nivel fisiológico y motor) que pueden operar de una disciplina a otra.
Cuando se praxtica el trail, por ejemplo, un deportes de alto impacto donde las presiones de carga de las articulaciones y e los músculos son fuertes y nos llevan fácilmente a la herida, se puede evitar estas mediante la práctica de un segundo deporte de bajo impacto cardiovascular como el VTC , la natación, el esquí y el patinaje en particular. Esto permite que, si se practica con facilidad, ganar agilidad y trabajo de resistencia al tiempo que permite la recuperación activa.
Por lo tanto, el famoso corredor Steve Plasencia practica a menudo el patinaje antes de una carrera.

 

Una metodología de entrenamiento cada vez más extendida

 

El entrenamiento cruzado es una estrategia antigua que ha sido bien integrado por la mayoría de los entrenamientos de hoy. Se ha convertido en una parte indispensable de los métodos modernos de entrenamiento. Al igual que el burgués gentilhombre está hablando en prosa sin saberlo, muchos de nosotros hacemos sin duda entrenamiento cruzado sin darse cuenta!

 

Cada deporte cuenta con contribuciones específicas

 

Roller et vélo sont complémentairesEn este sentido, varias actividades deportivas pueden ser complementarios para el progreso en varias áreas al mismo tiempo: el nivel de motor, la fuerza, la resistencia, la fuerza, la mente ...
Otro punto positivo : el cambio de la actividad reduce la monotonía y el riesgo de lesiones por pedir demasiado a un grupo de músculos.

Algunos deportes como correr solicitan muchos más el sistema cardio-respiratoria en comparación con el patinaje. La práctica del esquí de fondo también porque activa más grupos musculares. Son perfectos para el trabajo físico.

El principio serál de utilizar las características de una disciplina secundaria para progresar en la disciplina principal.

 

Algunos ejemplos concretos en el mundo del patinaje

 

  • Un especialista en eslalom de vvelocidad puede trabajar sus salidas como un patinador de velocidad
  • Un patinador de velocidad puede trabajar sobre un pie como en eslalom freestyle o velocidad para mejorar su borde a borde
  • Un especialista en hockey puede patinar por atras como en eslalom o hacer velocidad para mejorar su condicion fisica
  • Un patinador de velocidad en esprint puede hacer expansión seca saltanto para aumentar la tonicidad
  • Un especialista de eslalom freestyle puede hacer patinaje artistico para trabajar sus cambios de apoyos, el equilibrio, y aumentar su gama de figuras ...
  • Un descensor puede hacer velocidad para mejorar su resistencia
  • Un patinador de velocidad puede hacer descenso para mejorar sus trayectorias
  • Un patinador de velocidad puede hacer paseo para recuperar de una sesion lactica
  • etc !

 

Una practica transversal util a todos los deportes, la musculacion

 

Otras actividades como el entrenamiento con pesas son actividades que permiten trabajar un grupo muscular específico y luego mejorar su prestaciones en patinaje. La musculacion tiene la ventaja de ser útil en la mayoría de los deportes. Puede darse el lujo de trabajar la resistencia, la fuerza o la explosividad segun lo que trata de mejorar en este o aquel punto.

 

Las contribuciones de la bicicleta en el patinaje de velocidad por Vincent Esnault

 

Cuando se practica el ciclismo en apoyo del patinaje de velocidad, varios grados se tienen en cuenta :

 

El grado fisico

 

 El patinaje sobre ruedas es un deporte de apoyo y, por lo tanto, es un deporte muy físico. Nunca se puede descansar o prácticamente (a menos por inercia). Así, podemos obtener rápidamente cansancio. Al contrario, el ciclismo de carretera permite posición de relajamiento (el peso del cuerpo se apoya en el asiento y el manillar). En consecuencia, podemos hacer más kilómetros más fácil en la teoría.

 

La rueda de repuesto

 

 En sentido figurado, por supuesto, el ciclismo de carretera es un deporte de reemplazo y / o sustitución. Las carreras suelen sobrepasar los 80 kilometros (100 km promedio). Las velocidades medias de 40 kmh en competencia (por lo tanto idénticas a las de un maratón). Los pelotones y tácticas son muy similares a los del patinaje. Conclusión: si usted tiene un fin de semana libre y se está preparando a un gran maratón de patinaje, no es una mala idea hacer una carrera en bicicleta ... Esto evita quedarse en casa (a menos que la carrera ciclista salió mal) y para mantener su nivel (es decir, para ser competitivos).

 

Le vélo, une alternative au roller pour récupérer et s'oxygéner La rueda de repuesto (bis)

 

 Cuando llueve, a veces no está facil rodar en patines. Sin embargo,  se puede andar en bicicleta en la carretera (siempre que sean claramente visibles para los coches, ¿no es así). La limpieza de la máquina es un poco larga, pero puede ser pasado por alto dos o tres veces seguidas ...

 

El aspecto evasion

 

 No debe pasarse por alto cuando se practica el patinaje de velocidad. Tiene una tendencia a dar vueltas en patines, ya sea en la pista o en la carretera de circunvalación. La ruta en bicicleta tiene grandes rectas, paisajes variados, los descubrimientos de pequeños pueblos. Es más difícil en el invierno (para mantener el calor, es prácticamente imposible: los dedos de pies cogen el adormecimiento). Esto es ideal en el verano (un soplo de aire fresco en la cara). En resumen, el ciclismo de carretera es una buena manera de romper la monotonía y los hábitos.

Por todas estas razones, y tal vez otras, de hecho creo que el ciclismo de carretera es un buen complemento para el deporte del patinaje de velocidad. Irónicamente, comencé a practicar el ciclismo de ruta para mejorar mi condición en mis maratones (en la década de 2000, los profesionales viajaban en los circuitos del WIC y SIC todos los fin de semana, así que tuvimos que encontrar una solución alternativa). Pero pronto me di cuenta de que el patinaje me trajo más para ir en bicicleta que el contrario! De hecho, trabajamos mucho nuestra potencia, nuestra recuperación y el cambio de ritmo en patines, que no es necesariamente el caso para los ciclistas. Sin embargo, hacer competiciones de ciclismo en carretera me dio más confianza en el maratón de patinaje: lo que no tenia en técnica, lo tenía disponible de un punto de vista físico.

Cada uno de estos aspectos,  se produce sólo en el contexto de un entrenamiento de larga distancia de estilo maratón. La bicicleta en ruta, por ejemplo, no es muy adecuado para suministrar un entrenamiento de velocidad o en  pista. En estos casos, es mejor la prácticar un complemento de ciclismo en pista directamente!

 

¿Patinaje: un futuro deporte olímpico?

 

Así como el BMX, que es una disciplina olímpica desde 2008, todas las señales apuntan que el patinaje, el cual también requiere de mucha técnica, legítimamente podía encontrar un lugar para competir en las grandes ligas. Sin embargo, se quedó fuera de la selección para los JO de 2012 y 2016. Pero la esperanza perdura  a ver esta maravillosa disciplina para los juegos futuros

 

Enlaces utiles

 

Entrenarse detras una bicicleta

 

 

Texto : Alfathor traduccion : Craintdegun
Photos : droits réservés

 

Mise en ligne  el 13 May 2013 - Leido 40613 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB