-
El 03 December 2012 a las 18:30 | Actualización 28 May 2013 a las 17:33

¿Qué hacer cuando te encuentras con un perro callejero?

¿Qué hacer cuando te encuentras con un perro callejero?

La relación entre los patinadores y los perros son muy desigual, aunque algunos son completamente indiferentes a su paso otros pueden llegar a ser totalmente loco. Estos son algunos consejos para vivir bien con nuestros compañeros caninos errantes

Por 

El buen comportamiento a tener

Rencontre avec un chien errant

¿Sabe usted lo que debe hacer cuando patinan y quese encuentra con un perro callejero?

Muchos patinadores, patinetas y bicicletas se enfrentan a perros cada día, a menudo de forma inesperada. Se salen más o menos sereno, a veces asustados y no siempre ilesos.

¿Cuál es la actitud a adoptar?

  • Tratar de evitar el contacto visual directo con el perro, se puede interpretar como una amenaza.
  • Deje de patinaje y tratar de permanecer estático cuando el perro se le acerca. Lo mejor es mantener una distancia de seguridad
  • Si el perro no es agresivo y  se acerca a ti, deja que te huela, pero estar preparado para evitar el movimiento brusco de su parte.
  • En especial, no grites, que podría interpretarse como una amenaza.
  • Haga un esfuerzo por permanecer relajado y tranquilo cuando se acerque al perro. Los perros huelen el miedo. La mayoría de las veces, el perro va a seguir su camino si no te importa o eres indiferente.
  • Este no es un buen momento para ser amable. No trate de simpatizar con un animal perdido, un perro que está comiendo o durmiendo. Déjalo en paz para evitar mordeduras.
  • Si usted es perseguido, a menos que tenga un buen avance, no trates de huir. La mayoría de los perros corren más rápido de lo que nunca patineran. Además, les gustan perseguir objetos en movimiento, incluso para jugar. Mantenga la calma y estático, el perro perdera interés.
  • Una vez que el perro se ha olvidado de su presencia, camine lentamente en la dirección opuesta.
  • Si alguna vez un perro lo ataca, tirar algo como una mochila o un casco, se distraiera lel tiempo de encontrar un lugar donde se pondran en seguridad.
  • Si son atacados, ponte en posición fetal, proteja su cabeza, sus orejas, su cuello con sus brazos.
  • Denuncia siempre a la policía y acudir al médico de inmediato.

¿Y qué hacer con los perros que no están confinados a sus hogares?

Es común en las zonas rurales que los perros viven en libertad en corrales. Usted debe tener mucho cuidado cuando pasan delante la casa. Para el perro, un pasaje en el lugar de residencia se considera como una violación de territorio. Una vez que están fuera de su territorio, el perro lo va a dejar en paz.

Una vez más, un perro agresivo puede ser reportado a la policía. Los amos son responsables de los daños causados ​​por su mascota.

Illustration de l'article chiens errants

Vinculo utile

Basado en el articulo ingles de inlineskating.about.com

Texto : Alfathor
Traduccion: Didier Valero
fotos : Chihirosan, derecho reservado
Mise en ligne  el 03 December 2012 - Leido 20052 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB