-
El 19 July 2012 a las 09:50 | Actualización 10 May 2015 a las 11:53

¿Cómo elegir los platinos de patinaje agresivo?

¿Cómo elegir los platinos de patinaje agresivo?

Hoy y gracias a Universal Frame System (UFS), vemos de más en mas tipos de platino llegar en el mercado del patinaje agresivo. Es hora de hacer un punto y ver qué tipo de platino puede satisfacer sus necesidades de acuerdo a su práctica calle, rampa, parque ..

Por 

Un poco de anatomía ¿Qué es el UFS?

Une platine de roller street UFSA comienzos del siglo XXI, esta invención ha revolucionado tanto el agresivo, pero también el freeride: UFS (Universal System Frame). Es el resultado de un deseo de normalizar los platinos ahora tienen la misma distancia entre los tornillos y la misma anchura.
Nacido bajo el impulso de Salomón, este principio es a la vez simple e ingenioso se extendio en el mercado en 2004. El principio es ser capaz de poner cualquier platino en cualquier patines. Usted sólo tiene que desenroscar los dos tornillos en la placa para cambiarlo de nuevo o cuando se usa.
Ahora todas las principales marcas tienen platinos en UFS, es un estándar.Así que no hay problema, sus patines están equipados con certeza con platino UFS. 

¿Quel es el H-block?

Bien choisir ses rollers agressif

El H-block es la parte en forma de U debajo del platino en la cual puede deslizarte. ¿Por qué este nombre? Esto es simplemente debido a la historia del agresivo. Al comienzo de esta práctica, las placas fueron hechas de metal. Para que el piloto puede hacer grinds, se añadio  entre las ruedas intermedias, un bloque de plástico que tenía la forma de la letra "H".

Hoy en día el H-block están integrados directamente en el platino, que son parte integral del mismo. Hay, sin embargo, Ground Control un platino donde se puede cambiar el H-block para pasar de unplatino "Flat" a unplatino freestyle.

¿Que es el groove en un platino ?

Nada que ver con la música, el groove es la parte que está en el lado de la H-bloque. Más el groove es bien tallado, meno es difícil de calar en Grind. El grind son lslide que se hacen en la H-block como "royal", "font" o "full torque". Esta es una parte importante a tener en cuenta en la elección de platino, como a algunos les gusta cortar su propio groove con muchos slide, mientras que otros prefieren ser capaz de calarr fácilmente con un platino nuevo.

¿Qué platino por cual practica?

Hoy en día, los platinos de agresivo se especializan en una sola disciplina. Usted no debe pensar si hace mas parque, rampa o calle. Los materiales utilizados en la actualidad en su mayoría pueden rodar en cualquier spot.
Estas gran angustia, se debe evitar, es primordial elegir el estilo de platino que usted prefiera.
Sin embargo, hay pequeñas cosas bien conocidos de los pilotos: los platinos Flat son más bien orientado a parque o rampa, mientras que los platinos de freestyle son más adecuados para las paredes y las calles. Los platinoss Freestyle son generalmente menos fuerte, pero se adapta mejor a una practica en la calle por lo ancho de la H-block.

Los platinos de grandes marcas de patines no siempre se adaptan, los platinos Razors,TRS Rem'z o Rollerblade no son los mejores en el mercado. Sin duda un son suficiente por buen comienzo pero luego muestra una falta de resistencia al impacto, lun malo equilibrio (generalmente hacia adelante) y,  por lo general, faltan de slide ..
En estos casos, cambiar de platino, o la opción de comprar sólo el Boot y luego el platino.

Los platinos flat

Los platinos "Flat" ("planot" en español) son los más comunes en el mercado y en los modelos de serie. Se caracterizan por la capacidad de rodar en "Flat o en "antirocker". Rodar en Flat sólo el  hecho de rodar sobre ocho ruedas que tocan el suelo ....También son los platinos las más antigua. Ventaja : cuando patinas con platinos Flat, cual sea el montaje, estamos más precisos que con platinos de freestyle. La precision en los calajes es esencial para equilibrar el trabajo durante el grind.
Este tipo de montaje  combina a la vez velocidad adquirida y maniobrabilidad. Los defectos son el peso y la falta de espacio para calarse.

Con antirockers

Hay otra montaje posible con este tipo de platino, es el antirockers. Sustituye a las dos ruedas de la mitad del platino con ruedas más duras. Esto le da más espacio para calarse, pero mucho menos maniobrabilidad, especialmente en las curvas. Este es un reflejo a tomar. Los antirockers se sustituyen en algunas marcas por bloques de plástico. Lo mismo sucede con meno precisión a los calajes que con los antirockers.
Algunos finalmente retiran las ruedas directamente en el medio, para rodar con menos peso en sus pies. Potencialmente, esto puede debilitar la placa.

Los platinos freestyle

Esta designación incluye todos los platinos que tienen sólo dos ruedas. En este caso, todo el platino actúa como H-bloque. Esto es un poco de una versión más elaborada del platino Flat con antirockers. El espacio ganado con la eliminación de las ruedas intermedias se utiliza para incurvar el platino por arriba y tener un groove a la vez muy ancho y muy pronunciado. Este tipo de platino facilita automaticamente el calaje. Sin embargo, de acuerdo con las marcas, los grooves son más o menos bien recortado. Algunas de estas platinos son luego difíciles de llevar en la mano.
La ventaja de este genero de platino es primero  el peso, a menudo más ligero en comparación con platinos flat. Ofrecen una buena facilidad de calaje y de switch up.El principal inconveniente sigue siendo frágil. No se rompen todos, pero se desgastan más rápidamente que los grandes bloques que son los platinos flat. Dado que sólo hay dos ruedas en los extremos, estas placas son menos manejable.

¿Qué ruedas  elegir?

Bien choisir ses rollers agressif

Las ruedas se escojen de acuerdo con el platino. Lo que se quiere decir con esto es que los platinos no aceptan todas las ruedas del mismo diámetro. Si desde poco  algunos platinos Rollerblade aceptan 72 mm,  algunos modelos Fluid de Kizer aceptan un máximo de 59 mm. Así que tenga cuidado con su elección.

Pero, ¿cómo ganar velocidad? La influencia del diámetro 

En primer lugar, usted debe saber que mas grandes son las ruedas más se mantenga la velocidad. Del mismo modo, mas tiene ruedas, más el patin es rápido y fácil de manejar.
Sin embargo, se tomara más velocidad en menos tiempo con ruedas de pequeño diámetro. Así que de nuevo, le toca a usted para elegir cómo desea montar.

Diferentes montajes son posibles

Bien choisir ses rollers agressif

Algunos platinos permiten de rodar en FLAT muy facilmente, como los Create Original, que aceptan 55 mm y deja espacio suficiente para calar. El Kizer slimline propone cambiar los tamaños de ruedas entre los del medio y las puntas. Por lo tanto, podemos tener 2x58 y 2x54 mm o simplemente rodar en 4x56 mm.
Para los platinos de freestyle se les aconseja tomar si es posible, 60 mm, lo que permite, a pesar de la ausencia de ruedas en el centro,  tiene una buena velocidad en todas las situaciones.

Rodamientos: ABEC 7 gran max!

Recuerde que para el agresivo, no se exceda de ABEC 7 , más se convierten muy frágil. Es especialmente importante preguntar a comprar los rodamientos, si se adaptan a la práctica, o cuando resistente a los golpes.

Hay que recordar también que en el caso de suelo mojado, limpiar sus rodamientos para evitar que se oxiden o se bloquean.

¿Cómo elegir antirockers?

Hay dos clases de antirockers los primeros  aceptan rodamientos no los segundos. Permietn no bloquear sobre los spots rodando sin ruido. El patin se vuelve pesado por la presencia de los rodamientos, pero son de mejor calidad y mejor deslize que los antirockers de plástico.
El segundo tipo son aquellos antirockers de plástico. Es la marca Ground Control que se ha lanzado por primera vez. No rodan sobre el spot, sin embargo, puede prevenir el bloqueo en el spot. Con el uso estos se deforman, o se bloquean, Pero en todo caso hacen rapidamente un ruido de plastico. Una pequeña molestia cuyo i incluso si ganamos peso.

Conclusion

Ahora tiene toda la información para elegir tu platino agresivo, pero bien equipada. No hay platinos mejores que otros, todos son diferentes y puede deslizarse más rápido o más lento. Depende de usted para encontrar el estilo y el deslize para usted. Cada patin es único dependiendo del montaje que le hacen, así que tómate tu tiempo en el momento de la compra.

Enlaces utiles

Texto : Thomas Bordier aka "Bobor" 
Traduccion: Didier Valero
Fotos : rollerenligne.com y derechos reservados
Mise en ligne  el 19 July 2012 - Leido 34435 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB