-
El 21 July 2012 a las 19:35 | Actualización 09 October 2012 a las 11:24

Elegir el taco de freno para patines

Elegir el taco de freno para patines

Hay tantos modelos de taco de freno para patines en el mercado como marcas... o más; pero el número de referencias se ha reducido con los años. Elegir e instalar el taco de freno es problemático para muchos patinadores. Consejos.

Por 

Un poco de método

Exemples de tampons de freinsCon el incremento de la popularidad del patinaje entre los años 1995 a 2000, el florecimiento de modelos generó otros tantos tipos de taco de freno.

Tanto que ciertas marcas incluían un taco de freno distinto para cada modelo de patín. Podéis imaginar el número de referencias que existían en el mercado, teniendo en cuenta que en ese periodo las "innovaciones" tecnológicas aparecían continuamente.

Hoy en día, con la concentración del mercado (disminución drástica del número de fabricantes de patines) y con la uniformización de referencias en las marcas, la cosa está un poco más clara.

¿Cuándo debo cambiar el taco de freno?

Tampon de frein avec son supportPrincipio n°1 : No esperar demasiado para cambiar el taco. Si veis chispas o escucháis un ruido metálico al frenar, es probable que hayáis llegado a tocar el tornillo que sujeta el taco. Será necesario reemplazarlo.

Principio n°2 : no esperar tampoco a rozar el soporte de fijación del freno. Reemplazar esta pieza sería mucho más caro que cambiar el taco solamente.

Consejo: la mayor parte de fabricantes inluye una marca de control sobre el taco. Echad un vistazo al patín.

¿Cómo elegir el taco de freno?

Es necesario tener en cuenta varios criterios:

  • la marca del patín
  • el modelo de paín
  • el año de fabricación del producto

Si disponéis de estos tres datos, deberíais poder encontrar facilmente la referencia del taco que corresponde a vuestro patín.

Si tenéis alguna duda, id a una tienda especializada con los patines completos (no solo con el freno), si no, el vendedor puede tener dificultades para identificar el taco que mejor se le adapte.

¿Cómo hacer si no conozco la marca ni el modelo de mis patines?

Aquí también, id a una tienda especializada con el patín completo. Puede que el vendedor pueda identificar vuestro patín. Si no podéis desplazaros, enviad una foto del patín y una más cercana del taco de freno y su soporte.

Consejo: si la marca o modelo del taco que buscáis no está ya en producción y no lo encontráis, no dudéis en hacer acopio de ellos si encontráis un proveedor.

¿Qué hacer si la marca de mis patines ya no existe?

Aunque algunas marcas ya no exista, puede que algunas patentes hayan sido compradas por otros fabricantes. Si ya no hay correspndiencia con algún taco de otra marca, habrá que pensar en algún modelo de freno universal.

El problema es que seguramente habrá que cambiar también el soporte de fijación.

¿Puedo adaptar un freno universal sobre todos los tipos de patines?


Pues no. En esto también, habrá que tener en cuenta algunos criterios :

  • El tamaño de rueda (80 a 90 mm ó 100 mm)
  • La forma de la guía

Powerslide ofrece sistemas de taco de freno universal. Son vendidos con su soporte de fijación; podemos encontrar un modelo para ruedas hasta 90 mm con soporte plástico y un modelo para ruedas de 100 mm con soporte metálico.

Es difícil, si no imposible, montar el modelo para ruedas de 100 mm en guías abombadas como las que fabrica Mogema o CadoMotus.

Enlaces utiles

Por Alfathor
Traduccion: Eduardoritor
Fotos: Alfathor
Mise en ligne  el 21 July 2012 - Leido 29936 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB