-
El 30 November 2012 a las 15:57 | Actualización 30 April 2013 a las 08:38

Patinar por los niños: a partir de qué edad?

Patinar por los niños: a partir de qué edad?

Muchos son los padres que quieren comprar patines a sus hijos a una edad temprana ... especialmente si son patinadores sí mismos. Irremediablemente, surgen varias preguntas: ¿a qué edad puede un niño empezar? ¿Qué tipo de patines elegir? Cómo ayudar a crecer con seguridad? Respuestas ...

Por 

Varios factores a tener en cuenta

Patinar por los niños: a partir de qué edad?El aspecto lúdico del patinaje atrae a los niños, a menudo en sus primeros años. Muchos padres compran patines tradicionales con ruedas de plástico ...

La motricidad se afina con la edad

Los primeros años de su vida, el niño va aprendiendo cómo funciona su cuerpo, el sistema muscular.En primero afina la motricidad general. Sus gestos se vuelven más precisos, se hace consciente de su postura, la posición de sus miembros. Es la propiocepción (la percepción de las partes del cuerpo en el espacio).

La caminata empieza  en promedio entre los meses 12 y 15. Caminar sobre terreno irregular ocurre en el mes 21.

En kindergarten, los niñosmejoran sus habilidades motrices con actividades divertidas. Un niño va a ser más hábiles si se enfrentan regularmente con las tareas motoras que lo soliciten. Debe, sin embargo, estas tareas deben ser de un reto optim y no máximo, es decir, en relación con el nivel de habilidad ...

¿A qué edad puede un niño comenzar a patinar?

Puede suceder que los niños comienzan a la edad de 3 años o 3 años y medio, pero algunos no serán capaces de practicar antes de la edad de 6 años.

El patinaje es en gran medida  la capacidad de mantenerse en equilibrio, ya sea para niños o adultos. El desarrollo motor de algunos niños termina más tarde que otros.

Vimos a niños de 3 años y medio ganar su primera carrera sin dificultad, se puede pensar en Benjamin Pierre-Jean (TUESG) ahora en equipo de Francia de patinaje de carrera . Adelantaba  niños mucho mayores con un mejor equilibrio y una mejor técnica.

La mayoría de los patinadores de elite campeones del mundo  comenzaron a la edad de 6 años. Si usted ve que su hijo lucha por equilibrarse  de pie, no lo fuerce, se volverá a intentar la aventura más tarde. Es mejor tomar el tiempo que digustarlo en el primer paso ...

¿Qué tipo de patines elegir?

Patinar por los niños: a partir de qué edad?El patinaje sobre ruedas es un deporte de deslizamiento,  es bueno recordar que muchos padres que compran las ruedas de rodillos no giran o tan poco como las que se encuentran en Fisher Price. ¿Es realmente una buena opción?

 En realidad, no porque la falta de deslizamiento empide al niño a progresar. Se imita el movimiento de caminar porque las ruedas "bloquean". En resumen, la idea central no es buena y que le den una técnica de patinaje malo.

La solución es comprar un patin de verdad, mismo comprar unos patines con rodamiento ABEC bien grasoso. La grasa se ​​reducirá la rotación de la rueda, pero no la bloque. Por lo tanto, si el niño imita el movimiento de caminar, la rueda  oponen poca resistencia y debe adaptar su acción a avanzar.

Patines reales son un poco más caros, pero realmente será un motor de desafío al niño para aprender a patinar bien desde el principio. Con un par de gama baja, si se utiliza demasiado tiempo, habrá una fase de "desaprendizaje" mal gesto antes de dominar la técnica.

Patines tamaño fijo o variable?

Un patino de tamaño fijo, como los patines de adultos  se adapta bien a la práctica, pero toca cambiar más a menudo, especialmente en los niños porque los pies crecen muy rapido. Ellos son menos costosos para comprar (alrededor de 30 Euros), los patines deben ser reemplazados con más frecuencia. Si el niño practica con regularidad, esto no es necesariamente un problema, ya que los patines se desgastan rapido.

Otra solución es invertir directamente en lospatines ajustables. La mayoría de las principales marcas en el mercado ahora ofrece 4 tamaños pies regulables, por ejemplo, 29 a 32, 33 a 36, ​​37 a 40.La inversión inicial es más alta (79 a 80 euros), pero finalmente, sale un ganador ... sobre todo porque estos patines se venden bien en el mercado de segunda mano.

Cómo mejorar la tecnica del niño de forma segura?

Patinar por los niños: a partir de qué edad?No hay edad para practicar con seguridad! Nunca te olvides de equipar a su hijo con todas las protecciones:

  • coderas
  • rodilleras
  • muñequeras
  • y por supuesto el casco!

Los buenos hábitos, se toman de un principio y despues sera natural!

¿Por qué aprender a patinar temprano?

Al igual que en muchos deportes, la mayoría del aprendizaje comienza temprano y las habilidades se adquieren con rapidez y de forma instintiva.

Y gracias a varios factores:

  • el niño tiene menos aprensivo que los adultos, menos inhibiciones
  • Aprende mas rapido
  • es curioso descubrir nuevas actividades.

Por otra parte, su esqueleto es aún bastante flexible y soporta mejor los choques y caídas.

¿Con qué frecuencia practicar?

La práctica regular promueve el aprendizaje porque el niño va a reforzar sus logros y desarrollarse. Practicar una vez a la semana es un buen comienzo, de dos a tres veces por semana puede fortalecer habilidades.

Nota: Es importante no forzar al niño a la práctica, patinanar al igual que otros deportes debe ser divertido, no una obligación!

Por otro lado, más  un niño es joven, mas su capacidad de atención es baja. No se sorprenda si la fatiga se produce después de un cuarto de hora en los patines, para cambiar tiene que variar los juegos o hacer otra actividad física. Varíe las actividades y sobre todo tratar de aprender como un juego (también funciona para los adultos).

Enlaces utiles

Texto : Alfathor
Traduccion: Didier Valero
fotos : Roller34, rollerenligne.com y Velay Roller
Mise en ligne  el 30 November 2012 - Leido 138195 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB